Actualizado 30 Enero 2013 - 02:40 h.
|
con el doctor lariño. valerón abandonó la sesión cojeando y se puso al instante en las expertas manos de carlos lariño
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, es duda para el encuentro del próximo sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por el esguince de grado dos que sufrió ayer en el tobillo derecho.
El jugador canario se lesionó en el entrenamiento que programó el portugués Domingos Paciencia en la Ciudad Deportiva de Abegondo y no pudo completar la sesión.
El genio de Arguineguín tuvo que abandonar el terreno de juego en compañía del galeno del club, Carlos Lariño, cuando apenas había transcurrido una hora de entrenamiento.
Cojeando de manera ostensible se marchó a los vestuarios con evidentes síntomas de dolor; después de ser tratado por los servicios médicos, se marchó de Abegondo por su propio pie, sin la necesidad de muletas pero con enorme dificultad para caminar.
En el segundo test semanal sí participó el centrocampista Javier Camuñas, ya recuperado de una gastroenteritis vírica que le había impedido trabajar con el grupo el lunes por la tarde.
Continuaron su trabajo de readaptación deportiva al margen del grupo el central Carlos Marchena, con una lesión en el obturador externo de la cadera, y el brasileño Evaldo Fabiano, que arrastra molestias en el bíceps femoral.
Ambos lo tendrán complicado para llegar a la cita correspondiente a la 22ª jornada de Liga.
También están en proceso de recuperación el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, con un cuadro de pubalgia, y el central Aythami Artiles, que sufrió una lesión muscular en el psoas en el encuentro ante el Valencia.
Los dos jugadores están descartados para el partido ante el Getafe, frente al que Domingos no podrá contar con su compatriota Sílvio Azevedo ni con el brasileño Paulo Assunçao, que fueron expulsados en el último encuentro y cumplirán sanción.
abel aguilar, a tope
Una de las noticias más alentadoras para el deportivismo es l recuperación del pivote colombiano Abel Aguilar.
El centrocampista tiene todas las papeletas para regresar al once inicial ante el Getafe, ocupando la vacante dejada por Paulo Assunçao.
Hasta el momento de su lesión, el ‘14’ estaba siendo una de las piezas fundamentales para equilibrar a un conjunto necesitado de su experiencia.
Otra de las caras nuevas que presentará el RC Deportivo en feudo ‘azulón’ será la del lateral izquierdo Ayoze, que se antoja que será de la partida inicial, toda vez que Sílvio está sancionado y Evaldo tiene pocas posibilidades de recuperarse a tiempo de sus dolencias.
El que no pierde la esperanza de seguir teniendo minutos es Nélson Oliveira, que desea mejorar su discreto nivel de juego y ayudar al colectivo coruñés con sus goles.via IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario