Translate

jueves, 26 de mayo de 2011

LENDOIRO: "PIENSO QUE ESTO DURARA UN AÑO"













El descenso ha dado paso en el Deportivo a la construcción de un nuevo proyecto. Augusto César Lendoiro ya prepara desde Madrid las bases de la próxima temporada, con el claro objetivo de recuperar un puesto en la élite lo antes posible. "Pienso que esto durará un año...", vaticinó el presidente del Deportivo en los micrófonos de El Larguero, en la Cadena Ser. Lendoiro desgranó algunas de las claves del proyecto que está a punto de empezar: "De repente nos ha cambiado el chip y tenemos que pensar que necesitamos un equipo y un entrenador de Segunda. Tenemos que estudiar el mercado".

Esa intención de hacer un equipo acorde a la categoría no impide que Lendoiro piense en el ascenso como un reto ineludible: "Queremos un equipo ganador, porque el único y el primer objetivo del Deportivo es ganar, jugar bien y dar alegrías a la afición. Ahora tenemos la oportunidad de volver a ser campeones y eso siempre es importante y atractivo".

El nuevo entrenador.
El presidente del Deportivo nota que la ciudad está "triste" tras el descenso y quiere ilusionar a los aficionados cuanto antes. La primera tarea será la búsqueda de un entrenador, aunque Lendoiro añadió que no hay ninguna negociación avanzada en ese sentido: "De momento, no hemos hablado absolutamente con ningún entrenador. Hay muchos técnicos que pueden comandar este proyecto nuevo, que está un poco en stand by en este momento, pendiente de la forma en que se puede manejar todo, los presupuestos...".

Lendoiro confesó que se enteró del adiós de Lotina por los medios, aunque algo ya intuía. "Lo tenía para su interior, no lo habíamos hablado, aunque algunas de sus manifestaciones parecían dar a entender que pensaba que su ciclo en el Deportivo se había terminado", explicó Lendoiro.

El presidente descarta por el momento la Ley Concursal
Las incertidumbres en el Deportivo después del descenso se centran en el terreno económico. Lendoiro aclaró que no tiene intención de acudir por ahora a la Ley Concursal: "Sinceramente estamos convencidos de que no, salvo que la gente se vuelva loca en las exigencias y en cosas por el estilo. Con eso me refiero a los bancos, a Hacienda y a aquellos con los que tenemos la deuda". El presidente blanquiazul aseguró que los jugadores no tendrán dificultades para cobrar lo que les corresponde por esta temporada: "No es un problema con los jugadores. Con la plantilla siempre hemos cumplido religiosamente y no habrá dificultades". Lendoiro no piensa además en una posible salida del Deportivo: "Dejarlo, no, porque esto me gusta. El fútbol es mi vida".fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario