Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA CELEBRACION DEL GOL DE ARANZUBIA TIENE PREMIO














El portero titular del Deportivo de La Coruña, Dani Aranzubia, resultó el ganador del concurso 'King Celebration', que organizaban la LFP y la cadena de restauración 'Burger King', por la celebración más original de un gol.

El riojano se convirtió en inesperado protagonista el pasado 20 de febrero por marcar de cabeza ante el Almería en el tiempo de descuento y salvar un punto para los gallegos. Ahora, el arquero donará la dotación económica de este premio (3.000 euros) a una ONG, en este caso la Organización de Cáritas situada en el municipio de Fuenmayor, su pueblo natal.

"El gol de cabeza -en el minuto 94- fue emocionante y memorable para el club y ahora, gracias a este premio, también lo es la celebración de todo el equipo", explica el portero, cuya celebración fue elegida por un jurado especializado compuesto por el exfutbolista Hugo Sánchez; el periodista Amalio Moratalla; Jesús Muñoz, Senior Marketing Manager de 'Burger King' para Iberia, y Juan Carlos Santamaría, jefe de prensa de la LFP.

"A través de esta iniciativa, desde 'Burger King' queríamos destacar y premiar un aspecto divertido, alegre y espontáneo del fútbol como es la celebración de un gol, en donde los jugadores destilan creatividad e innovación", aseguró Jesús Muñoz.

Por su parte, Santamaría cree que el tanto de Aranzubia "es histórico por ser el primero que un portero ha conseguido marcar de cabeza en las 80 ediciones de la Liga (desde 1929)". "Además, su celebración refleja la unión, el compañerismo y la complicidad de un vestuario que lucha por un objetivo común hasta el final, fundiéndose todos en uno", añadió.

La segunda plaza fue para el jugador francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, que abrazó a un guardia de seguridad tras marcar ante el Sporting el pasado mes de abril, mientras que la tercera fue para Daniel Benítez, del Granada, que se puso una nariz de payaso para celebrar su tanto ante el Albacete.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario