Translate
jueves, 26 de mayo de 2011
ANALIZANDO AL NUEVO ENTRENADOR DEL DEPOR
Ex jugadores del Dépor, actualmente técnicos, analizan las cualidades que debe reunir el nuevo entrenador blanquiazul. Además de experiencia en la categoría, es fundamental que tenga un marcado carácter ganador y sea capaz de asumir como obligatorio el objetivo del ascenso. "Sólo vale ganar, ganar y ganar", resume Paco Jémez.
"Lo principal es que conozca la Segunda División -apunta Claudio Barragán-. El año que viene el Dépor va a ser el rival a batir por todos, se le va a exigir mucho y esos aspectos hay que saberlos manejar". Según José Ramón González, el nuevo técnico "debe ganar los partidos, el cómo es cosa suya". "Mejor si ya tiene en su currículo algún ascenso a Primera", añade Javier Manjarín. De la misma opinión es Nando Martínez, convencido de que el nuevo preparador que esté al frente del proyecto "debe conocer bien la categoría y saber que es un sufrimiento". A su juicio, "es más fácil mantenerse en Primera que subir desde Segunda".
Será fundamental que el máximo responsable técnico reúna todas esas condiciones, aunque el éxito o el fracaso dependerá por encima de todo de los futbolistas que tenga a sus órdenes. Así lo entiende Donato Gama: "Ya puede traer al mejor del mundo, que si no tiene material va a ser complicado. No sé qué tipo de entrenador vendrá, pero espero que el que venga tenga la felicidad de arreglar este problema en el que el Dépor se ha metido. Si no sube en seguida, entonces sí que se puede meter en una situación muy difícil". Es un problema con solución, siempre y cuando Lendoiro acierte en la confección del nuevo proyecto. "Dar en el clavo con el técnico adecuado es fundamental", explica Paco Jémez, quien dirigió en Segunda al Córdoba y a la Unión Deportiva Las Palmas.
También conoce bien la categoría de plata Claudio Barragán tras su experiencia en el Elche y actualmente en la Ponferradina. "Es una categoría muy difícil, y más sabiendo que el objetivo es el ascenso. Es una competición muy larga y subir a Primera no es tan fácil como la gente se piensa", recuerda el que fuera delantero del Superdépor. "Tiene que ser una persona que conozca la categoría -recalca Javier Manjarín- y que venga a amoldarse a una situación que le plantee el club en cuanto al tema de dinero para posibles incorporaciones. Dependiendo de esa situación económica, también debe saber trabajar con la gente de la cantera. La exigencia siempre es ganar, estés donde estés, pero en este caso será todavía mayor".
A José Ramón también le gustaría que el nuevo míster "contase con los jugadores jóvenes". Eso sí, el técnico del Montañeros prefiere no etiquetar a sus homólogos por categorías: "No considero que haya entrenadores de Primera y Segunda, o de Segunda B y Tercera. No creo que el juego tenga que ser todo fútbol directo, de fuerza, de segundas jugadas, o por contra juego combinativo. Habrá que buscar todo con el objetivo prioritario de ganar los partidos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario