Translate

jueves, 26 de mayo de 2011

ARANZUBIA SE MARCHA














La temporada de Dani Aranzubia fue soberbia. El portero riojano ha estado a un nivel altísimo durante todo el curso, de hecho mantuvo el nivel de los dos años anteriores. Su concurso no solo fue importante en el cometido de su función específica, sino que además fue capaz de marcar un gol en Almería, fue el primer portero en lograr un tanto con la cabeza en la Liga española. Y eso tiene premio. El gol y, especialmente, la celebración. El guardameta también obtendrá otra recompensa a su excelente trabajo: continuar en el elite del fútbol a pesar de que todavía tiene dos temporadas más de contrato. Sus compañeros aseguran que este verano dejará de ser futbolista del Deportivo. El nombre de su futuro club, sin embargo, no trasciende.

Tampoco puede extrañar que Aranzubia deje la entidad deportivista. Llegó a principios del curso 2008-09 con la carta de libertad en el bolsillo, convencido por Lotina de que en Riazor tendría una nueva oportunidad de demostrar su valía. Lo hizo con creces. Acababa esta temporada su compromiso con el club, pero durante la temporada pasada aceptó la propuesta de renovación que le planteó Lendoiro y prolongó su contrato hasta junio de 2013. El descenso le abre otras puertas para seguir compitiendo en la máxima categoría y al club le facilita unos ingresos que, por muy pocos que sean, le vendrán muy bien para iniciar esta nueva etapa.

Hace ahora un año se decía desde Escocia que el Celtic de Glasgow estaba muy interesado en sus servicios. Algo que el propio portero desmintió. Ahora, de nuevo suenan nombres, incluso de equipos que van a participar en una competición europea. Con 31 años, sigue siendo un guardameta codiciado, tanto que se llegó a plantear su posible regreso a una convocatoria de la selección española que no llegó, pero su regularidad durante toda la temporada lo ha convertido de nuevo en objeto de deseo de diversos clubes, tantos españoles como extranjeros.

Mientras espera, disfruta del premio que se le concedió ayer "a la mejor celebración de un gol en Primera". Su tanto ante el Almería y la posterior celebración con sus compañeros en el estadio de los Juegos Mediterráneos se ha visto recompensada por la cadena de restauración Burger King, que premió el "compañerismo existente" entre los futbolistas del equipo coruñés. Aranzubia ha decidido que el beneficiario de la dotación económica del premio sea la Organización de Cáritas situada del municipio riojano de Fuenmayor, su pueblo natal. "El gol fue emocionante y memorable para el club", recuerda.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario