Translate

jueves, 2 de junio de 2011

ARTICULO:"TRATARA CAIXANOVA IGUAL AL DEPORTIVO QUE EN SU DIA AL CELTA CUANDO BAJO"













La página web coruñesista Torre de Artabria acaba de publicar un artículo de Lois González, en el que se pregunta si Caixanova tratará igual al Deportivo que en su día al Celta en el momento de bajar a Segunda División.
Reproducimos íntegramente dicho artículo, que también puedes leer en la citada página web

"De repente un día te despiertas….. y tu mundo ha cambiado. En el caso coruñés, el cambio no ha podido ser más drástico, y ha tenido incluso tintes de conmoción. Un buen día nos hemos levantado con el Dépor en Segunda, y al día siguiente con Carlos Negreira a punto de tomar el mando de la nave municipal. La segunda de las novedades es opinable de acuerdo con la ideología del amable lector. La primera resulta obviamente demoledora, como lo han sido algunas de las tramas coruñesas de los últimos meses, con la antigua Caixa Galicia como ejemplo señero de la progresiva pérdida de poder de nuestra ciudad.

¿Qué hacemos ahora? Desear que nuestro próximo Alcalde tenga la mayor de las venturas, que el Dépor ascienda en 2012 y que los restos de la banca coruñesa (léase Banco Pastor) queden a salvo de operaciones poco claras.

Hilemos las tres ideas con el curioso aviso a navegantes de Augusto César Lendoiro días atrás, sugiriendo que el Club no declararía concurso de acreedores salvo que hubiese intransigencia para el cobro de la deuda. Esconde este comentario, en opinión del que suscribe, una advertencia que no es baladí. Novacaixagalicia es un importante acreedor, y ha pasado a ser controlada, nos guste o no, desde la ciudad del eterno rival. Una de sus antecesoras, Caixanova, capitalizó en su día la deuda que el Real Club Celta mantenía con ella, se hizo una operación acordeón con el capital social, y varias cosas que aparecen en las hemerotecas. Todo un ejercicio de “viguismo”, que ahora pagamos entre todos, deportivistas incluidos.

Nos queda ver si van a cerrar el lazo alrededor de nuestro cuello y apretar ¿Se va a defender La Coruña si eso ocurre?

La primera defensa debe ser preventiva, y pasa por un encuentro urgente entre los dos protagonistas del histórico fin de semana. Una vez que tome posesión, la primera reunión de Carlos Negreira tiene que ser con Augusto César Lendoiro. Para inaugurar una nueva etapa de la relación entre ciudad y club. Para trabajar conjuntamente en aquellos aspectos en que ha habido desencuentros. Para decirle que los resortes del Ayuntamiento están ahí para apoyar al Dépor. Para que se acabe el ninguneo de la Xunta a la entidad social más importante de Galicia. Y para que se garantice una viabilidad financiera razonable desde una Caja que cuenta con mucho ahorro coruñés, y en la que el Consistorio herculino coloca representantes en sus máximos órganos.

Si estas cuestiones no se garantizan, podemos vernos abocados a una repetición de la 'envolvente del Caballero'. Antes de que nos demos cuenta, podemos ver al Celta jugando la Champions gracias a la financiación que recibe…… con dinero coruñes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario