Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ARANZUBIA: NO SOY EL UNICO RESPONSABLE DE LOS GOLES ENCAJADOS


 | Actualizado 12 Diciembre 2012 - 01:25 h.
Aranzubia es el portero que más goles ha encajado esta temporada en Primera División quintana
Aranzubia es el portero que más goles ha encajado esta temporada en Primera División quintana
Por primera vez desde que Dani Aranzubia llegó al Deportivo se ha abierto el debate en la portería. El argentino Germán Lux espera su turno en el banquillo mientras el titular admite su cuota de responsabilidad en la sangría de goles del equipo: “En 37, alguno podía haber parado. No considero que sea el único culpable de esos goles, pero tampoco quiero echar balones fuera”.
A Dani le afecta la dinámica negativa del equipo. “Cuando las cosas van bien, el rendimiento de todos los jugadores sale reforzado y cuando van mal, el rendimiento individual baja. Cuando hablamos de que tenemos que mejorar, el primero que me pongo en la lista soy yo. Estamos encajando muchos goles. Yo no soy el único responsable, pero soy uno de ellos”, señaló.
“Es un poco por la inercia del equipo. Cuando el equipo está mal, salen dudas, falta confianza y el rendimiento puede bajar”, insistió en su exposición.
Son demasiadas las ocasiones en las que ha tenido que recoger la pelota de la red. El no lleva “la cuenta” de los goles que le habían metido a estas alturas de la temporada en otros cursos, pero es consciente de que a la situación actual hay que ponerle remedio. “Está claro que los goles nos están llevando a la clasificación, pero no me preocuparían tanto si estuviéramos a mitad de tabla. Está claro que es un dato negativo que tenemos que corregir, pero no nos tenemos que obsesionar con el número de goles sino con ganar partidos y sumar puntos”, esgrimió.
En las circunstancias actuales, surgen preguntas fáciles a las que es difícil encontrar respuesta. ¿Qué hay que cambiar? “Si lo supiéramos, probablemente lo habríamos solucionado ya. Es complicado. Al final, por mucho que hablamos y estamos mentalizados de hacer las cosas bien y corregir esos errores, los seguimos cometiendo”.
¿Es momento de cambios? “Está claro que, cuando estás mal, hay cosas que corregir. Es una pregunta para el técnico”, responde. ¿Sería una solución pasar a jugar con defensa de tres? “Vuelve a ser pregunta para el entrenador, no para mí”.
No hay respuestas, pero sí positivismo. “Al final, hay que ser optimistas. Creo que peor no podemos estar y hay que ver el lado positivo: estamos a una victoria de salir de los puestos de descenso. Así, nos olvidaríamos de todos los goles en contra. Si estuviéramos a mitad de tabla, no estaríamos tan preocupados”.

trabajo defensivo
Los números del equipo indican que el trabajo defensivo es pobre. Aranzubia razona: “Se puede llegar a esas conclusiones por el número de goles, pero el equipo trabaja todos los aspectos. En ese, no lo estamos haciendo bien, no estamos teniendo suerte o lo que sea, pero está claro que tenemos que mejorar”.
La situación se complicó en el Calderón. ¿Qué siente un futbolista al encajar seis goles? “Un poco de todo. Con 3-0 y la situación en la clasificación, es difícil salir ya en el descanso. Luego, conforme van cayendo los goles, más. Pero no queda otra que seguir para adelante, que es lo que intentamos a pesar de que siguieron cayendo más goles, y mantener el tipo”.
La película ante el Atlético ha sido la más grave de la temporada, pero también hubo otras trágicas. A veces, como en San Mamés, tuvieron final satisfactorio pese a haber recibido veinte disparos del Athletic.
“Esos son datos negativos y somos conscientes de ellos. Trabajamos para corregirlos, pero no somos capaces”, zanjó el guardameta. La salvación, pasa por sellar la portería. La suya, o la de Lux. La del Deportivo.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario