Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

HABRÁ REFUERZOS PARA ENERO




XOSÉ MANUEL MALLO A CORUÑA El Deportivo dispondrá de refuerzos para la segunda parte de la Liga. Jorge Mendes va a ser una vez más pieza clave en este aspecto. El luso, uno de los principales agentes de futbolistas, fue decisivo durante el verano para que llegasen a Riazor hasta cinco caras nuevas. La fuerte vinculación que mantiene con Augusto César Lendoiro le llevó a decir que no permitiría que el equipo coruñés "descienda otra vez a Segunda". Por ello se ha puesto a trabajar para intentar incorporar en el mercado de invierno a dos o tres nuevos jugadores, según anunció ayer el periodista Manu Sainz, en Radio Coruña. De los que trajo en verano, solo Pizzi tuvo protagonismo pleno; Nélson Oliveira se limitó a participar con regularidad, pero con un papel secundario; Roderick jugó por necesidad; André Santos tuvo una presencia testimonial y Tiago Pinto tuvo su oportunidad únicamente en Zaragoza. Unos refuerzos que no lo fueron tanto a tenor de los minutos que jugaron. Refuerzos que, por otra parte, merecieron la crítica de Antonio Sanz, director de comunicación del grupo Bahía, que asesora a Oltra.
La llegada de André Santos, el primero de los hombres importantes en firmar su contrato con el Deportivo, generó ilusión por su trayectoria anterior en el Sporting de Portugal, donde su actuación lo hizo acreedor de la llamada del seleccionador de su país, Paulo Bento, que incluso lo llegó a incluir en las preconvocatorias de principios de temporada hasta olvidarse de él debido a su nulo papel en el equipo blanquiazul. Después llegaron Nélson Oliveira, que venía de participar en la Eurocopa y sigue siendo un fijo en las listas de la selección lusa, y Pizzi, también internacional por el país vecino. Tres futbolistas jóvenes, pero de una calidad contrastada que llegaban para aportar. Con ellos vino Roderick, pero con la función de desempeñar un papel más secundario, igual que Tiago Pinto, que se incorporó horas antes de que se cerrase la inscripción en verano. Estos futbolistas más Marchena, Camuñas y Evaldo, unidos al arranque en la Liga, con seis puntos en las cuatro primeras jornadas, hicieron que Riazor se ilusionase. Incluso se llegó a hablar de Europa. Pero con el transcurso de los partidos el Deportivo se fue desinflando hasta llegar a la jornada quince instalado en la última plaza de la tabla. Una situación preocupante que ha hecho reaccionar a Lendoiro y a Mendes.Así el luso facilitará la llegada de dos o tres nuevos futbolistas, aunque en esta oportunidad serán hombres ya hechos y preparados para enfundarse la camiseta nada más aterricen en Riazor. No trascendieron los nombres ni las demarcaciones que van a ocupar, pero al parecer se trata de cubrir cada una de las líneas del equipo.
De confirmarse la llegada de estos refuerzos, la consecuencia es que también tendrá que haber bajas en la plantilla, ya que el primer equipo dispone de 24 licencias cubiertas de las 25 posibles. En este apartado sí que hay nombres, aunque sin confirmar oficialmente. En principio André Santos y Roderick serían los que dejasen dos fichas libres. Mendes tendría que facilitarles de nuevo equipo para acabar la temporada. André, de 23 años, tiene contrato con el Sporting hasta junio de 2014. Antes de comprometerse con el Deportivo, Fiorentina, Stuttgart y Werder Bremen se habían interesado por sus servicios, según la prensa portuguesa. También se habló del equipos de la Premier League. Parece que sitio no le van a faltar.VIA OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario