Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ALEX BERGANTIÑOS RENOVADO HASTA EL 2016


 | Actualizado 07 Noviembre 2012 - 02:30 h.
Alex, posó para los lectores de este diario con la sonrisa que da la felicidad de haber renovado    sandra carrizoni
Alex, posó para los lectores de este diario con la sonrisa que da la felicidad de haber renovado sandra carrizoni

Álex Bergantiños compareció ayer en la sala de prensa de Riazor, su casa, acompañado por Ernesto Bello. Lo hizo feliz, como el club, exultantes ambos por haber llegado a un acuerdo para renovar un contrato que expiraba en junio del año que viene.
El nuevo compromiso será, al menos, hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de rescisión de diez millones de euros. Con éste se da el primer paso para salvaguardar el futuro de la plantilla, pero también el del deportivismo como sentimiento. Si jugadores como Álex o Juan Domínguez siguen ‘hasta el final’ en el club, serán el espejo de muchas generaciones como antes lo fueron otros para los canteranos mencionados. Lo importante es que jugador y club piensan como uno, y este tipo de ampliaciones están bien fundamentadas, basadas en argumentos sólidos, de presente y futuro.

declaraciones
El jugador estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Ernesto Bello, quien conoce a la perfección a Álex desde su infancia. El mediocampista herculino se significó en términos de felicidad ante los medios de comunicación.
1. finalizaba esta temporada - Alex acababa su relación con Depor a finales de este curso, en junio de 2013, y ya había algunos clubes siguiéndole la pista para hacerle ofertas.
“Las dos partes estábamos interesadas en ponernos de acuerdo y no hubo muchos problemas. El club me valoró lo suficiente y yo estoy contento por renovar. Las dos partes salimos beneficiadas”, dijo el futbolista con el contrato más largo de la plantilla en la actualidad
Para Álex es “un paso importante” en su carrera y que le hace “una ilusión muy grande poder seguir tres años más vistiendo la camiseta del Deportivo”.
“Tener tres años de contrato es una muestra de confianza por parte del club que agradezco y económicamente también mejoro y estoy satisfecho de cómo me valoran. Pocos equipos ofrecen contratos largos en la actualidad y es de agradecer que el club haya apostado por mí con uno de tres años”, insistió el coruñés, pieza básica del ascenso en la temporada pasada y único jugador de campo que actuó en todos los partidos.
Su “ilusión” sería retirarse en el Deportivo aunque es “pronto” para planteárselo porque el fútbol “da muchas vueltas”.
Al igual que en el curso pasado, Bergantiños ha tenido que ganarse su puesto con trabajo y sacrificio. Si en la temporada del ascenso consiguió ‘adelantar’ a sus compañeros de demarcación para formar pareja con Juan Domínguez casi toda la temporada, en este curso ha llamado de nuevo a la puerta de la titularidad a base de entrega. Su estabilidad emocional y en el campo hacen del futbolista del insigne barrio coruñés de ‘La Sagrada’ un serio candidato a capitán del Deportivo y eso también lo sabe el club, que le proporcionará los medios para seguir creciendo en su carrera profesional con esta ampliación.
El futbolista agradeció la “estabilidad” que le da su nuevo contrato y destacó el papel que los canteranos están adquiriendo en el Deportivo.
“Cada vez somos más, cada vez va a salir más gente de la cantera, y es positivo para los que vienen detrás, para que vean que con esfuerzo es posible que vayan llegando jugadores al primer equipo. Cuantos más haya de la casa, más arraigado va a estar ese sentimiento en la afición”, comentó.
Las dos temporadas que lleva en el primer equipo han sido “espectaculares a nivel personal” y desea que el protagonismo que ahora tiene en el terreno de juego “dure mucho tiempo”.VIA IG. @XALOMONTE

carrera de fondo
Alejandro Bergantiños García (A Coruña, 7 de junio de 1985), comenzó su niñez futbolística en un histórico del fútbol modesto como es el Imperátor.
2. hasta el año 2016 en el club - El Depor ha sido el más rápido y ha garantizado que vestirá los colores del equipo de su ciudad por tres temporadas más.
El Real Club Deportivo de La Coruña se fijó rápidamente en él y lo incorporó a sus categorías inferiores, donde desarrolló el comienzo de su carrera profesional pasando antes de dar el salto a equipos de Segunda División por el Fabril. Fue cedido al Xerez Deportivo en 2008, con el que ascendió a la Liga BBVA, jugando en dicha categoría la temporada siguiente (2009/10).
En la 2010/11, Bergantiños se marchó a préstamo al Granada pero en el mercado de invierno, en enero de 2010, el coruñés tomaba la puerta de salida ante la falta de oportunidades para incorporarse al Gimnàstic de Tarragona. El Deportivo, propietario de los derechos del jugador desde su época de canterano, no puso trabas a la salida y acabó gozando de los minutos necesarios hasta el final de la temporada.
Tras el descenso del Deportivo a Segunda, Álex regresaba al club de su ciudad, rindiendo a un nivel de Primera, pero en Segunda, y jugando todo el campeonato para conseguir el ascenso a la máxima división dos jornadas antes de la conclusión del campeonato. Faltaba la guinda y llegó en forma de renovación. El deportivismo, su familia, sigue celebrándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario