Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

A COPA MUERTA LIGA PUESTA


 | Actualizado 30 Noviembre 2012 - 02:00 h.
A Copa muerta Liga puesta. Se acabó la competición del KO para los deportivistas, de manera injusta y prematura, pues tanto en el global de la eliminatoria como en el aspecto particular del encuentro de ayer el Deportivo fue superior a los de Caparrós.
El conjunto de Oltra saltó al campo con las ideas muy claras y la sensación, desde los primeros minutos, de que estaba más concentrado que el rival para este partido. Había que ganar y a por ello se fueron los coruñeses.
A pesar de no mover el marcador ninguno de los contendientes la primera parte fue claramente para el Deportivo. Llevó el peso del encuentro, jugó mejor, con más claridad de ideas, y dispuso de un par de oportunidades que el Mallorca ni olió.
Tras el cambio de jugadas inicial, el ‘tomar medidas’ al campo y al rival, después de un primer cuarto de hora en que el Mallorca intentó jugar por las bandas, bien frenado por el Depor, pasaban los de Oltra a la acción para dominar hasta el descanso.
1. el depor sabe que quiere ganar el partido - Desde el primer minuto el equipo coruñés salió a por la victoria para intentar seguir en la competición. Loable actitud y buen juego en general.
En el minuto quince, Pizzi habilitaba en una gran jugada personal para que Juan Domínguez, ante el portero, se equivocase de pierna para intentar batirlo por alto. Las rápidas acciones herculinas tuvieron que ser cortadas con faltas en no pocas ocasiones. De hecho las primeras cartulinas amarillas cayeron del lado isleño por este tipo de jugadas.
A los 24 Pizzi, el más activo en ataque en los primeros 45 minutos, disparaba a puerta en una nueva oportunidad que en esta ocasión se iba a córner. En el 27 un eslálom de André Santos era cortado en falta, con tarjeta incluida a Giovani, y el Mallorca evidenciaba que estaba siendo desbordado. Hasta Bodipo lo intentó de chilena en el 34. La defensa cumplió bien en el primer periodo, con una destacada actuación de Insua, quien jugaba su segundo partido con el primer equipo con la clara sensación de que lleva más tiempo con sus nuevos compañeros. Con el Depor mejor que el rival y el empate sin goles se llegó al descanso.
El Mallorca, seguramente con bronca de su entrenador incluida en el tiempo de recuperación, salió con las ‘pilas’ cargadas y metió al Deportivo en su área en los primeros minutos de la reanudación. Fue un dominio efímero porque rápidamente los herculinos pasaron a tomar, de nuevo, el mando del choque.
El equipo coruñés esperó en le medio campo al Mallorca pero, poco a poco, fue avanzando más, posicionándose en territorio balear, con más ocasiones a favor.
2. el mallorca, a esperar, le vale el empate- Los jugadores de Joaquín Caparrós se dedicaron intentar controlar el juego del Deportivo sabedores de que no encajando ningún gol seguían adelante en la competición.
A los 66 Pizzi disparaba a puerta. El Mallorca respondía con una jugada embarullada y Manuel Pablo, en el 68, probaba fortuna con un disparo lejano.
Caparrós hacía sus cambios para intentar más mordiente en la media pero el Deportivo controlaba la situación sin problemas. En el minuto 73 Evaldo era derribado en el área, reclamando penalti, pero Estrada Fernández no señalaba nada. Habría que ver lo que hubiera pasado si fuera en el área del Depor, que ahí sí que lo pitan todo.
En el 74 Insua sacaba la pelota en una rápida jugada de Márquez y, un minuto después, Bodipo estaba a punto de marcar a pase de Camuñas en la ocasión más clara del Depor hasta el momento.
No sería la última. Con los cambios de los dos entrenadores los equipos ganaron en frescura y Nsue gozó de una opción por el flanco derecho de su ataque. Bodipo volvió a contestar, en el 90, con una jugada en la que se cantaba gol pero que finalmente acabó en córner.
El encuentro languidecía pero el Deportivo seguía atacando. El 0-0 le valía al Mallorca y, quizá por ello, no hizo nada más de lo justo para intentar mantener la puerta a cero y, así, pasar de ronda. Posiblemente el discurso de Caparrós fue ése: “que no nos marquen y listo” lo que pasa es que el cuadro herculino mereció el tanto en varias ocasiones y, al final, no llegó.
La imagen fue buena, los menos habituales jugaron bien y todos contentos a pesar de la eliminación. Lo del Betis, el domingo, ya es otra historia.via @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario