ZELTIA REGUEIRO A CORUÑA Una bifurcación en un camino implica que hay que decantarse por uno de los dos senderos, teniendo en cuenta pros y contras de descartar uno en favor de otro. Pero en el caso delDeportivo es también una encrucijada lo que se cruza en su trayecto. Dos competiciones, hoy Copa del Rey con el Mallorca y el domingo Liga ante elBetis: las opciones de pasar de ronda, reales pese al pobre empate cosechado en casa en la ida (1-1), enfrentadas con la importancia de que el equipo termine de despegar en la torneo de la regularidady con el handicap de que los suplentes, habituales enCopa, deberían serlo también en Liga (caso de los centrales Aythami y Roderick). Éste último, no obstante, se cayó finalmente de la lista debido a una sobrecarga en los isquiotibiales y dejará su puesto aInsua, que vivirá su primer partido oficial como titular con el primer equipo.
José Luis Oltra siempre ha manifestado que, aunque el torneo del KO es una competición "bonita de ganar" no es la "prioridad" del conjunto blanquiazul, sumido, al margen de una situación económica convulsa, en un momento difícil en el ámbito deportivo, con el equipo coqueteando con el descenso.
El torneo copero es una buena válvula de escape para el conjunto cuando pintan bastos y una oportunidad para los jugadores que suman menos minutos para reivindicarse y coger ritmo.
Pero la plaga de lesiones, la última de ellas se llevó a Saúl, propiciará que algunos de los que compiten hoy ante el Mallorca doblen el domingo. Además de Aythami, lo harán Pizzi y Riki. Éste último presumiblemente tendrá minutos en la segunda parte y dará la alternativa en ataque a Bodipo. El Deportivo quiere sacar un resultado positivo y pasar a octavos, pero tendrá también la mente puesta en el compromiso ante el Betis. Los blanquiazules se encuentran en una encrucijada. Los dos senderos (Liga y Copa), aunque sin confluir en el mismo punto, se cruzan y pueden llegar a influirse mutuamente. Los deportivistas demostrarán hoy si afrontan el desafío o si deciden tomar una de las bifurcaciones.via OC. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario