Translate

domingo, 29 de enero de 2012

DEPOR & CARTAGENA CON LA LECCION APRENDIDA

         



Comienza la segunda vuelta para el Deportivo, y lo hace en su estadio, donde ha sido, de largo, el mejor equipo de la categoría en la primera mitad del campeonato. En casa ganó todos sus partidos salvo dos y esa fiabilidad como local es lo que le ha aupado a lo más alto de la clasificación. Le costó más de la cuenta tomarle el pulso a la categoría. Es como si necesitara perder algunos partidos, como el de Cartagonova, para darse cuenta de que en Segunda División nadie regala nada. Hoy se enfrenta de nuevo al Cartagena, y lo hace con la lección bien aprendida. Ya cayó una vez ante el conjunto albinegro, que entonces era penúltimo. Hoy llega a Riazor reanimado y con vida, "en su mejor momento", a juicio de José Luis Oltra. Razón de más para estar alerta.

Para el Dépor la cita se presenta como una oportunidad magnífica para ampliar su colchón al frente de la tabla. Si gana dejaría al tercer clasificado a cinco puntos. En cambio, si no suma perdería el liderato, algo anecdótico a estas alturas pero que no deja de tener su valor. Simbólico, y también real, porque todo lo que ahora deje de sumar en A Coruña acabará echándolo de menos tarde o temprano. Los dos próximos partidos serán a domicilio, en Huelva y Alicante, así que vencer hoy es casi una obligación para el equipo blanquiazul. Sería su sexto triunfo seguido y a la vez el séptimo consecutivo en Riazor.

Oltra apostará más que nunca por la continuidad. Repetirán los que formaron la pasada jornada ante el Villarreal B, a excepción de Lassad, baja por lesión. Su puesto en punta lo ocupará Riki. Los demás serán los mismos, incluido Zé Castro. El portugués, mermado desde el jueves por un golpe en la rodilla izquierda, pudo completar la sesión de ayer con total normalidad y, por lo tanto, estará listo para encadenar su octavo partido seguido en la alineación titular. Desde que entró en el equipo el Dépor no pierde y solo recibió tres goles en siete encuentros. Acabó la primera vuelta con 42 puntos, pero en la segunda lleva "cero", como se apresuró a recordar su técnico. "Si no sumamos, no subimos", añadió. El mismo razonamiento hará el Cartagena, solo que cambiando el objetivo. Necesita vencer para no caer de nuevo en los puestos de descenso y con esa idea llega a A Coruña. Su entrenador, Carlos Ríos, anuncia un planteamiento valiente para tratar "de tú a tú" al mejor equipo de la categoría. Eso, si el Deportivo le deja. Al Villarreal B le dejó y casi le cuesta muy caro. Hoy debería ser otra historia.F.OC.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario