Translate

martes, 29 de marzo de 2011

RIKY,MOREL,XISCO,Y VALERON SE ENTRENAN CON NORMALIDAD













Las lesionas han sido el principal problema del Deportivo en la presente temporada, pero parece que ahora, precisamente cuando el equipo coruñés más necesita la presencia de todos sus efectivos, es cuando Lotina podrá disponer de, prácticamente, toda su plantilla.
Ayer, en el primer entrenamiento de la semana tras el parón liguero, el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, vio cómo se entrenaban con el grupo y con normalidad Morel, Xisco, Riki y Valerón, jugadores que no habían estado disponibles en las últimas jornadas del campeonato liguero.
Laure y Rubén Pérez, para evitar cualquier tipo de riesgo, realizaron solo una parte de la sesión, pero todo apunta a que podrán estar disponibles en la cita ante el Mallorca. Hoy martes, ambos jugadores continuarán su proceso de incorporación progresiva al trabajo de grupo. Desmarets, con una molestia en la rodilla izquierda, que está pendiente de pruebas médicas complementarias que se le realizarán a lo largo del día de hoy, hizo trabajo de fisioterapia. Estuvieron ausentes los internacionales Guardado y Adrián.
Hoy martes, la plantilla, dividida en grupos desde las 9.00 horas, se someterá a una prueba analítica rutinaria. Tras el posterior desayuno en la cafetería del complejo deportivista, nuevo entrenamiento a partir de las 10.30 horas.
En dicha sesión, el equipo seguirá preparando el importante encuentro ante el Mallorca, aunque todavía no está confirmado si se va a disputar este fin de semana, pues aún no hay una decisión firme sobre una posible huelga. Los próximos días serán claves para confirmar si el partido se juega o no. En cualquier caso, los jugadores lesionados apuran sus diferentes procesos de recuperación para poder estar a disposición del preparador blanquizul.
Y el que parece que podía convertirse en la principal novedad en la convocatoria ante los bermellones es Riki, que ya se ejercita con el grupo. Si su evolución es buena, podría tener opciones de estar entre los elegidos porr Lotina, aunque todo va a depender en gran medida de las sensaciones del futbolista en los próximos entrenamientos. Su regreso sería clave para recuperar parte del potencial perdido en ataque, pues el equipo se resintió mucho con la baja del delantero madrileño, que lleva algo menos de un mes alejado de los terrenos de juego.
Riki se lesionó en el encuentro ante la Real Sociedad, disputado en el estadio de Riazor, y en el que el Deportivo conseguía una victoria clave en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, venciendo a los donostiarras por 2-1. De hecho, Riki había sido el autor de uno de los goles, pero minutos después se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Desde ese partido, el Deportivo no conoce la victoria, y perdió sus dos siguientes encuentros, ante el Espanyol y el Levante, por lo que vuelve a estar a solo dos puntos de los puestos de descenso.
Una victoria ante el Mallorca sería muy importante para el Deportivo, por lo que lo ideal es que Lotina pueda contar con todos sus jugadores para ese encuentro. Riki podría volver a liderar el ataque del equipo gallego.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario