Translate

martes, 29 de marzo de 2011

RUEDA DE PRENSA IMPROVISADA DE LOTINA










En una improvisada rueda de prensa en la cafetería de Abegondo, el técnico Miguel Ángel Lotina expresó su júbilo por recuperar piezas importantes en sus esquemas, al tiempo que efectuó un repaso a la actualidad del club, como el polémico cansancio del grupo, al que calificó de ‘excusa’.
–¿Cómo han venido estos días de descanso?
–Como ocurre en este tipo de situaciones los jugadores han venido frescos. Ha habido más alegría y veníamos de partidos con ansiedad.
–¿Sin lesionados?
–En principio recuperamos a Xisco, Valerón y Riki sin duda; Laure y Rubén Pérez mañana van a disputar todo el entrenamiento y contamos con todos para el domingo. El único que notó alguna molestia es Desmarets, con algún problema de menisco. A Riki lo veo bien, creo que va a estar, lo veo con ganas.
–¿Satisfecho con la entrega del grupo?
–El entrenamiento ha sido muy bueno de intensidad pero también se ha visto muchas pérdidas de balón y si quieres ganar no puedes perder tanto el esférico, esa ansiedad no debe haberla. Debemos dar esa pausa, jugar al fútbol pero que se sienta más cómodo con el balón, que se sienta fresco.
–La idea debe ser que el Mallorca note que el Depor llega más necesitado, ¿no?
–Ahora les he dicho a los jugadores que tenemos nueve partidos que son bonitos, para profesionales; en la segunda vuelta aquí el año pasado estábamos aburridos. Ahora es bonito, tenemos que demostrar que somos de Primera. Son dos meses de mucha presión pero bonitos para cualquier profesional. Me gusta más estas situaciones de presión.
–¿Pero en teoría ellos llegarán más relajados?
–Sí, pero tenemos que hacer un partido serio y no estar pensando demasiado en el rival.
–Laure comentaba que se jugaría los brazos por que el equipo continuaría en Primera División...
–(Se ríe) Yo me juego el pelo, como no tengo mucho. Laure es un jugador con mucha confianza en sí mismo y en el grupo, tenemos que pensar en positivo.
–¿Ya han quedado olvidados los supuestos problemas físicos de la plantilla?
–Edu es mayorcito y no le dije nada, él tomó la decisión de no hablar. Lo que le dije yo de que no hablase era una broma. No hemos hablado de cansancio, en fútbol cuando las cosas van mal surgen los rumores y se magnifican. No podemos caer en la excusa fácil.
–¿Planeas algún tipo de castigo para jugadores que realicen declaraciones altisonantes en esta situación delicada que vive el equipo?
–Los jugadores no lo hacen por mal, pierdes un partido y si ves una excusa pues dices algo. No culpo a los jugadores porque no piensan la repercusión que pueden tener las declaraciones.fuente el ideal g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario