Translate
martes, 29 de marzo de 2011
LOTINA:LOS JUGADORES ESTAN MAS FRESCOS DE CABEZA,EL PARON SENTO BIEN
El Deportivo volvió, tras el parón liguero, a los entrenamientos con otra cara. Sentó bien en el aspecto anímico ya que, como reconoció Miguel Ángel Lotina, vio mejor al equipo. "Los jugadores están mucho más frescos, sobre todo de cabeza. Al poder estar el fin el semana con las familias y con la tranquilidad de que no había fútbol, hay más alegría. Además, veníamos de una racha de partidos con mucha ansiedad", declaró. Los días de descanso sirvieron para que Lotina recuperase a jugadores lesionados. Juan Carlos Valerón, Xisco y Riki ya están al cien por cien y trabajaron ayer con el grupo. "Esta semana recuperamos a Xisco y Valerón, sin ninguna duda, y pensamos que Riki también, ya que estos días va a entrenar con normalidad", indicó el técnico, que espera que el ariete de Aranjuez deje atrás los problemas musculares que le han impedido gozar de continuidad.
El equipo quiere apostar por un fútbol combinativo y recurrir menos al pelotazo y así lo reconoció el propio entrenador, que indicó que estaban trabajando para mejorar la posesión. "Si quieres jugar al fútbol, lo que no puedes es perder balones continuamente, porque así no hay manera. Por eso estamos intentando conseguir pausa y queremos que el equipo se sienta más cómodo con la pelota", comentó. El vasco apeló a que el conjunto que dirige "llegue bien preparado, fresco y con ganas de jugar al fútbol" al encuentro ante el Mallorca de este fin de semana, si finalmente no prospera la huelga, algo que no preocupa al de Meñaka, que indicó que ellos trabajan "como si fuéramos a jugar y no pensamos en ello".
El Deportivo volverá a la competición recibiendo al Mallorca, un equipo que llega prácticamente con lo deberes hechos y que lleva seis años sin llevarse los tres puntos de sus visitas a Riazor. Lotina reseñó que contra los baleares "hay que ganar, no cabe otro resultado" pero apeló a la tranquilidad y a la profesionalidad de sus futbolistas para conseguir la permanencia. "Sé que mucha gente puede pensar 'vaya partidos que nos quedan', pero yo pienso que son bonitos. Son para profesionales. El año pasado eran aburridos, las semanas no pasaban. Ahora no. Son dos meses con mucha presión pero muy bonitos para cualquier profesional. No voy a decir que estoy contento por la situación, pero me gusta este tipo de presión", matizó el entrenador blanquiazul, que quiere que el equipo "se centre en hacer un partido serio y no se preocupe del rival".
"La cabeza es la que se cansa"
Sobre el aparente cansancio que el Deportivo mostró en su último encuentro de Liga, ante el Levante, Lotina afirmó que el aspecto psicológico es determinante para que los futbolistas se sientan peor físicamente: "La cabeza es la que se cansa y cuando ganas todo el mundo está fresco y cuando pierdes aparecen los contratiempos. Son cosas que se manifiestan en los malos momentos. Cuando las cosas no funcionan el mínimo problema es tremendo y ocurre al revés cuando van bien".
Lotina, por otra parte, no se mostró molesto con las declaraciones de Andrés Guardado, en las que aseguraba que no acudía con el tricolor con la idea de cuidarse de su lesión y supeditaba el tiempo que estaría sobre el terreno de juego a una decisión exclusiva del seleccionador mexicano, José Manuel Chepo de la Torre. "Estoy de acuerdo con él. Lo que quiero es que Andrés venga fenomenal. Jugó 65 minutos e hizo un gol. Pero no quiero que allí juegue 90 minutos los dos partidos y luego venga aquí muerto y me diga que está cansado o lesionado, que esperemos que no", argumentó el máximo responsable técnico del equipo blanquiazul.
El preparador reconoció, no obstante, que están en un momento crucial de la temporada y necesitan al de Jalisco al cien por cien para que colabore a lograr el objetivo de la salvación en las nueve jornadas que faltan. "Nos estamos jugando la vida, está muy bien que compita con la selección pero tiene que venir bien. Tengo que defender los intereses del Deportivo y quiero lo mejor para el jugador. Y lo demostré en Cornellá, porque el médico no me prohibió que jugase, pero no lo alineé. Me parece muy bien que juegue con México y haga goles, pero quiero que el domingo esté bien", recalcó.fuente la opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario