Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

LOTINA QUIERE UN NUEVO DEPOR












El Deportivo necesita un cambio urgente y Miguel Ángel Lotina prepara una auténtica revolución con la esperanza de marcar de una vez por todas ese ansiado punto de inflexión en la trayectoria del equipo. No sólo retocará el dibujo táctico, abandonando la defensa de cinco, sino que también renovará las piezas. Hasta siete novedades podría introducir en el once con respecto a la formación que presentó el pasado fin de semana en el Coliseum Alfonso Pérez. Si cumple lo que ha venido ensayando durante esta semana, de los que jugaron desde el inicio en Getafe sólo repetirían cuatro: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto y Adrián. Los otros serían todos nuevos, incluido Juan Rodríguez, que podría ser titular después de haber sido descartado para los últimos dos encuentros.

Zé Castro y Aythami serían los dos centrales que se caerían del once, al que volverá Alberto Lopo tras superar las molestias en el sóleo que le impidieron competir ante el Sevilla y el Getafe. Obligada es la entrada de Claudio Morel en el lateral izquierdo para cubrir la baja del sancionado Laure. Más cambios todavía habrá en el centro del campo. Ayer Lotina reestrenó el doble pivote formado por Antonio Tomás y Juan Rodríguez. Ninguno de los dos jugó el pasado sábado, el cántabro por un problema muscular en los isquiotibiales y el andaluz por decisión técnica. Salvo sorpresa, ambos regresarán para formar desde el inicio. En tal caso, los dos pivotes alineados de salida en la pasada jornada, Rubén Pérez y Juan Domínguez, comenzarían el encuentro en el banquillo.

Igual suerte correrían Míchel y Lassad, que perderían su sitio en el once si es que Lotina finalmente opta por jugar con dos delanteros puros -Xisco y Riki- y sin mediapunta. Con ese 4-4-2 de nuevo cuño, el entrenador también pretende recuperar amplitud explotando las bandas, en las que ayer probó con Javito y Adrián, el extremeño por la derecha y el asturiano por la izquierda. No sería una posición nueva para el delantero de la selección sub 21, que ya cuajó buenos encuentros arrancando desde atrás como falso extremo.

Pendientes del tránsfer de Javito

Más acostumbrado a desenvolverse pegado a la línea de cal está Javito, aunque aún no sabe seguro si podrá debutar el domingo. De momento, el Deportivo todavía no ha recibido el tránsfer para poder alinearlo y sigue pendiente de que la FIFA remita toda la documentación. A dos días vista del encuentro ante el Villarreal, el club coruñés mantiene la esperanza de que los papeles lleguen a tiempo. El ex canterano del Barça llegó a viajar a Getafe, donde Lotina tenía previsto alinearlo de titular. Sin embargo, finalmente el ex jugador del Aris de Salónica tuvo que ver el encuentro desde la grada por ese problema burocrático.

El técnico probó ayer con la defensa y el centro del campo titular. Colotto fue la primera opción como acompañante de Lopo, aunque luego Lotina introdujo la variante de Aythami en lugar del argentino. Algo similar hizo en el doble pivote, en el que Juan Rodríguez cedió su peto a Rubén Pérez mediado el ensayo. Riki, una de las teóricas novedades, confía en que el nuevo sistema táctico sirva para dotar al equipo de más mordiente de cara a la portería contraria. "Cuanta más gente ofensiva seamos, más opciones tenemos de atacar. El técnico quiere que haya equilibrio entre ataque y defensa para no encajar goles, porque llevamos muchos partidos recibiendo", recordó el punta.

"Con los últimos resultados el ambiente es de pesimismo, sobre todo porque la imagen y el juego no son los adecuados. En Zaragoza el equipo no compitió y competir es lo que da posibilidades de vencer en el fútbol de hoy en día. Ahora tenemos la necesidad de ganar, sobre todo en casa. La ansiedad depende del jugador. Hay que salir a competir desde el principio. Si competimos somos un equipo agresivo y hay que demostrar que podemos salir de ahí", apuntó tras la sesión de ayer.

"Ahora es cuando hay que demostrarse a uno mismo que puede dar el do de pecho en el campo y está claro que a partir de ahora no hay que luchar por cada punto sino por cada victoria para salir de esta situación. Ahora es cosa de hombres", indicó Riki, "convencido" de que el equipo coruñés puede "dar mucho más". "Si el domingo no puntuamos o no ganamos, se complica más la cosa -recordó el atacante blanquiazul-, pero venciendo cogemos un poco más de aire".fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario