Translate

jueves, 13 de enero de 2011

LOTINA: LO IMPORTANTE ES EL ESCUDO Y LA AFICION













Miguel Ángel Lotina afrontó esta mañana en El Mundo del Fútbol, minutos antes de subirse al autocar del equipo, una rueda de prensa en el que Urreta y Juan Rodríguez fueron los auténticos protagonistas.




Ausencia de Urreta en la convocatoria.
Hable con él hace unos días. No se ha adaptado demasiado bien. No se encuentra a gusto por lo que sea. Lógicamente y hasta que no se solucione de una manera o de otra, no cuento con él. Ya informé al Club de la situación y estoy esperando acontecimientos.

Lo mejor en este caso.
Si él no está a gusto, lo mejor es que salga. Si se queda, lo único que le pedí es que se quede con todas las consecuencias. Estoy a expensas del jugador y del Club.

El Presidente Lendoiro.
Sabe todo ésto que te estoy diciendo desde hace bastantes días. Estoy esperando.

Arriesgada la postura de Urreta ante sus compañeros y la afición.
Sí, pero cada uno somos como somos. Es un gran futbolista, pero el asunto privado o personal yo no lo puedo controlar. Por lo que sea el quiere salir.

Petición de un futbolista de banda.
Sí. Ya está pedido.

Salida del futbolista
El Presidente entiende ésto. Es lógico.

No va a poner en bandeja su salida.
Hay un contrato y hay que negociarlo.

Hoy salía el acuerdo de Juan Rodríguez con el Getafe.
El jugador nos ha dicho que hay interés de varios equipos pero no hay ninguna oferta concreta. Por ejemplo, yo sé del interés por él de otro equipo de la Liga bastante fuerte.

¿Crees que van a seguir rindiendo igual?
No me cabe duda. No tengo la más mínima duda. Van a dar lo máximo. En este aspecto que nadie tenga dudas. Y Juan Rodríguez fundamentalmente.

Tu también te puedes marchar, se desmantela el equipo el año que viene.
Lo importante es que el equipo siga en Primera. Lo importante es el escudo y la afición. Los demás somos aves de paso. Se tuvo que ir Fran, Mauro Silva... y el Dépor sigue ahí.

¿Pueden llegar futbolistas del nivel de los que se van?
No es fácil. El Dépor estuvo viviendo en los últimos años de la plantilla del Superdépor. Pero a partir de ahí sí. Considero el fichaje de Ernesto (Bello, nuevo Director de la Secretaría Técnica) va a contribuir para que vengan buenos jugadores. El Dépor es un equipo goloso. Cuándo me dijeron a mí que el Dépor me quería fichar...

Pero el Club tiene que vender dada su situación económica.
Pero las ventas ya.... Ahora mismo no tenemos un Filipe Luis. Hay buenos futbolistas pero hay que ir haciéndolos. El mercado ha bajado y no tenemos jugadores de ocho o diez millones.

Cambió todo radicalmente ahora con la situación de Urreta. ¿Te preocupa esto?
Sí. El Club ya sabe mi preocupación. No vengo aquí a mandar recados. No me gusta tampoco que el Presidente me mande recados por la prensa. Ya sabe lo que quiero y porqué lo quiero.

¿Alguna novedad con Ernesto?
Sigue todo igual. Hoy hemos estado hablando del sustituto de Urreta. El Club está intentando y preocupado y moviéndose.

Por tus palabras das como segura la marcha de Urreta.
No lo sé. Pero por si acaso estoy mirando sustitutos. Si Urreta se queda y se involucra, pero no lo sé.

El Almería.
Espero un partido difícil, duro. Está jugando bastante bien. Tiene mucha pegada y velocidad arriba. Por otra parte nosotros esperamos llegar a semifinales que significa prestigio para el Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario