Translate

jueves, 13 de enero de 2011

ALMERIA ESTACION DE PASO














Almería es la siguiente parada del Deportivo camino de las semifinales de la Copa del Rey. Ronda a la que accede casi de forma sistemática cada vez que llega a cuartos, excepto el curso pasado que quedó eliminado ante el Sevilla, a la postre campeón. El equipo coruñés llega con el billete abierto, rumbo hacia las semifinales, donde posiblemente tenga que apearse, ya que ahí aguarda el todopoderoso Barcelona, salvo que le suceda una hecatombe frente al Betis. Aun sabiendo que difícilmente podrá llegar a final de destino, los blanquiazules tratarán de apurar al máximo sus posibilidades y mantenerse en ruta hasta que alguien les diga: se acabó. Esperan que no sea el Almería, estación que se toman como de paso, a pesar de que el conjunto andaluz se le suele atragantar a los blanquiazules desde su retorno a la elite del fútbol español. La Liga lo volvió a demostrar esta temporada.

Con la idea puesta en meterse en la siguiente eliminatoria, Lotina volverá a dar la oportunidad a los futbolistas que menos minutos acumulan en la Liga, lo que supone también conceder descanso a los que más minutos acumulan en la competición que realmente interesa, la Liga. Porque la Copa tiene menos tras la clasificación del Barcelona para semifinales. Todo porque el cuadro azulgrana es casi un imposible para los equipos del nivel de los coruñeses. Con todo, buscarán ese doble enfrentamiento. Y lo harán hoy con numerosos cambios en la formación inicial. Será un equipo muy distinto del que el domingo jugará en Valencia.

Lassad volverá a ser la referencia ofensiva para que Adrián recupere aire. Son los dos únicos futbolistas que pueden jugar en la punta de ataque. No hay más. También tendrá sus minutos Pablo Álvarez, para moverse de enlace por delante de una especie de triángulo que formarán Rubén -será baja en Mestalla por acumulación de tarjetas amarillas-, Juan Rodríguez y Desmarets. Tres futbolistas físicos para tratar de contrarrestar el trabajo ofensivo de la línea de mediapuntas del Almería, que tanto daño suele hacerle al Deportivo, en colaboración con la línea defensiva, de nuevo con cinco hombres, en la que destaca la vuelta de Rindaroy y la presencia otra vez de Rochela, que repite tras su buen partido ante el Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario