Translate
jueves, 13 de enero de 2011
LA COPA EL TORNEO DEL DEPOR
Carlos Cariño | 13/01/2011
La Copa del Rey es un torneo que se le da bien al Deportivo más moderno. Dos títulos (1995 y 2002), dos recientes y consecutivas semifinales, las dos con Joaquín Caparrós (2007 y 2008) y haberse metido entre los cuatro mejores las últimas cinco veces que peleó en la antepenúltima ronda son argumentos de prestigio para que se agarre al torneo del KO como único camino para coger ese tren europeo que se le escapa por la vía del torneo de la regularidad. El Almería hizo historia metiéndose, por primera vez, en unos cuartos de final. Pero da la sensación de que sus angustias en la competición doméstica han dejado en un segundo plano este logro copero, inédito en su currículum vitae.
Pero el premio para quien pase este corte, aparte del prestigio deportivo, sería una semifinal, posiblemente contra el Barcelona (con permiso del Betis, claro está).
Este torneo es especial. No tiene nada que ver con la Liga y nadie es favorito. Es un cara o cruz. El Almería eliminó al Mallorca tras vencerle por el mismo resultado en los dos partidos (4-3 y 3-4). 76 horas después de semejante éxito se llevó un escandaloso 4-1 en su vuelta a esa cruda realidad liguera que le tiene con 13 puntos en puesto de descenso; el Depor hubiera sido eliminado por el Córdoba si no fuera por el pardillesco penalti por mano de Johatnan Sesma, preludio del lucimiento de los exquisitos Valerón y Adrián.
Llamativa presencia del malagueño Juan Rodríguez (lo quería el Almería, acaba contrato y camina rumbo al Getafe) e interesante duelo entre Lassad y Esteban, un sensacional portero que ahora mismo está a la sombra del fibroso y mediático Diego Alves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario