Translate

domingo, 24 de julio de 2011

RACING VILLALVES -1 DEPOR- 5











El Deportivo de La Coruña suma su segundo triunfo de la pretemporada con una fácil goleada sobre el Racing Vilalbés. Los blanquiazules volvieron a aprovechar un gran arranque de partido para marcar las diferencias contra un rival de menor entidad y seguir afinando la puntería. Lassad destacó antes de pedir el cambio por una molestias musculares, Riki demostró que está en un buen momento y Juan Carlos continúa dando buenas sensaciones estrenándose además como goleador del primer equipo.

El equipo de Oltra sigue demostrando que tiene la puntería afinada y que sale muy metido a los partidos, con afán de poner en práctica desde el inicio de los partidos las nuevas pautas del técnico valenciano. Por eso, apenas con 2 minutos de juego, un pase marca de la casa de Valerón habilitó a Lassad, que marcó el 1-0 y su primer tanto del verano. Apenas 8 minutos después, el tunecino aprovechaba un envío de Álex Bergantiños para aumentar la cuenta.

El Deportivo dejó clara la diferencia de categoría desbordando al Racing Vilalbés, de Tercera división. Jesús Vázquez hizo el 3-0 con 24 minutos jugados, con un gran disparo de zurda a la escuadra. El partido transcurría plácido para los blanquiazules, en medio de un gran ambiente en las gradas y con la anécdota de los cánticos de un sector de la afición hacia Guardado: «Si no eres de Segunda, vete ya de aquí», y otro irreproducible sobre la polémica de un chat erótico del azteca hace unas semanas.

El partido bajó de intensidad tras el tercer tanto, después del buen despliegue del juego por bandas del Dépor (Salomao volvió a ser de lo más activo en el equipo coruñés) y sin problemas en defensa. Antes del descanso llegó la peor noticia: la lesión de Lassad, que pidió el cambio a cinco minutos del final del primer tiempo, tras notar sus delicados isquitiobiales un poco cargados.

Su sustituto, ya previsto antes del percande, iba a ser Riki, que tardó seis minutos en marcar su tercer gol de la pretemporada tras superar la salida del meta del Racing Vilalbés. El partido decayó en ritmo, con un once del Dépor casi totalmente remozado (a excepción de Aranzubía), de nuevo con Juan Carlos en la manija del equipo coruñés al lado de Rubén Pérez, y con Guardado recibiendo pitos cada vez que tocaba la pelota.

El Dépor se mostró un poco más espeso ante un Vilalbés mejor colocado, pero eso no impidió que llegaran más goles. Juan Carlos se estrenó como goleador del primer equipo con un fuerte derechazo. Poco después, el Vilalbés recibió el premio a su mejora en el segundo tiempo, y Xaime marcó el 1-5, el primer tanto que encaja el Dépor de Oltra.

En el partido pudo jugar Pablo Álvarez, a pesar del golpe que sufrió en un entrenamiento y que le supuso la fractura de los huesos propios de la nariz. Los servicios médicos del club le inspeccionaron por la mañana y decidieron que no era urgente operarle. Quien no jugó fue Zé Castro, que arrastra una sobrecarga muscular, y Juan Domínguez, apartado casi un mes de los campos con una rotura fibrilar. La baja del central portugués provocó que el canterano Seoane jugase en el centro de la defensa en la segunda parte del encuentro, una posición inusual para el lateral izquierdo.

El Deportivo comenzó el encuentro con un once formado por Aranzubía; Laure, Aythami, Rochela, Ayoze; Jesús Vázquez, Álex Bergantiños; Saúl, Valerón, Salomao; Lassad. Oltra ya tenía decidido el equipo que jugaría los segundos 45 minutos antes de iniciar el encuentro. Salieron del vestuario Aranzubía; Manuel Pablo, Seoane, Colotto, Raúl; Rubén Pérez, Juan Carlos; Pablo Álvarez, Juan Carlos, Guardado; Riki. También jugó Morel (min. 69).fuente la voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario