Translate
domingo, 24 de julio de 2011
ENTREVISTA A SALOMAO
Diogo Ferreira Salomão (Amadora, 1988) celebra su rápida adaptación al Deportivo. Desde que llegó no pierde el tiempo, ni en los entrenamientos ni tampoco en los amistosos. Ante el Viveiro, en el primer test de pretemporada, fue uno de los más destacados. Es veloz y habilidoso, y además tiene descaro pese a su cuerpo menudo: "Hoy en día el físico cada vez es menos importante en el fútbol. Claro que tiene importancia, pero relativa. Hay jugadores muy buenos que son pequeños y tienen poco físico".
-¿Satisfecho hasta ahora?
-Estoy contento. Todo va bien y estoy feliz de cómo marchan las cosas en estos primeros días. Está siendo una fase de adaptación, de conocer a los compañeros y de ver cómo se trabaja. Todo está siendo muy positivo y me estoy adaptando muy bien. Además, los métodos son parecidos a los de Portugal, no hay muchas diferencias.
-¿Qué opinión se ha formado del entrenador, José Luis Oltra?
-Le gusta trabajar bien la posesión, tener el balón y no perderlo fácilmente. Es una manera de entender el fútbol que yo creo que puede ser muy productiva.
-¿Le gusta que el técnico le dé tanta importancia a la pelota?
-Mucho. Es bueno para los jugadores. A nosotros nos gusta trabajar con el balón. Es bueno para todos porque hace que las sesiones sean muy participativas y divertidas.
-Oltra dijo que el Dépor va a ser 'el Madrid o el Barcelona de Segunda'. ¿Está de acuerdo?
-El Deportivo va a ser uno de los favoritos y el rival a batir. Todos los equipos van a querer ganarnos y dificultarnos la vida. Tenemos que estar preparados para eso y saber que va a ser muy complicado, que tendremos partidos muy difíciles, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible cada jornada, sabiendo que es imposible ganar siempre.
-¿Qué le parece que el club ronde ya los 20.000 socios?
-Es sorprendente. Normalmente no acostumbra a pasar, por lo menos en Portugal. Es muy bueno que los hinchas estén con el equipo y que quieran ayudar para volver a ver al Deportivo en Primera otra vez.
-¿Es consciente de lo mucho que la gente espera de ustedes?
-Sí. Las expectativas son grandes y lo sabemos. Vamos a darlo todo, a trabajar mucho y hacerlo lo mejor posible. Para mí no supone nada especial. Tanta responsabilidad, tanta exigencia como los aficionados nos transmiten es positiva para motivarnos y exigirnos más. Eso es bueno y nos va a llevar a los límites de nuestras capacidades.
-¿Qué le puede prometer a todos esos seguidores que están pendientes del equipo?
-Nada más que trabajo, mucho trabajo para intentar cumplir el objetivo del club. Es lo que les puedo prometer.
-Teniendo en cuenta la más que probable salida de Guardado, ¿asume ya que le va a tocar ser titular?
-No. Lo que asumo y prometo es mucho trabajo, esforzarme al máximo por ayudar. Después ya es decisión del cuerpo técnico evaluar si juego o no, si soy titular o no. Eso va con ellos, no va conmigo.
-¿Aportará sólo desborde, o también gol?
-Si tengo la oportunidad de mirar a portería, me gusta tentar a la suerte. ¿Por qué no? No es mi cualidad principal, pero sí hago algunos goles.
-¿Conoce la Segunda?
-Vi algunos partidos el año pasado, pero no muchos. No conozco bien la categoría. Conozco mejor la Primera pero sé que nos espera un campeonato largo y duro, con muchos partidos. Va a haber mucho que trabajar y tendremos que dar lo máximo de cada uno para conseguir el objetivo. Seguro que habrá momentos buenos y otros peores. En los malos habrá que levantar la cabeza y mirar al frente.
-¿Empezar bien será clave para engancharse pronto a los puestos de arriba?
-El inicio del campeonato es muy importante. Un comienzo con muchas victorias o con algunos triunfos que nos colocaran en la parte de arriba de la tabla sería excelente, nos daría otra alegría y mucha motivación, pero no nos podemos descuidar. No va a ser nada fácil.
-¿Le han hablado de los derbis contra el Celta?
-Son dos equipos rivales porque están muy cerca uno de otro. No conozco esa rivalidad de hace mucho tiempo, sólo de hace poco, pero seguro que es muy grande. Serán partidos especiales.
-¿Se considera un futbolista polivalente?
-Normalmente me gusta jugar en la izquierda o la derecha, me da igual. Siempre juego como extremo, aunque hace tiempo lo hacía de defensa.
-Igual que Jorge Andrade, amigo suyo desde la infancia.
-Sí. Lo conocí cuando era pequeño. Era muy amigo de mi primo y jugaba con él en la calle. Yo iba con ellos y me quedaba al margen porque era más pequeño y aún no tenía cuerpo. Después él fue para el Dépor, y ahora yo. Es curioso. Me está ayudando a conocer sitios para visitar y pasear, restaurantes...
-Por lo poco que ha podido ver, ¿le gusta A Coruña?
-Sí. Hasta ahora no la conocía. Había estado cerca, en Santiago, pero no en A Coruña. Es una ciudad excelente para vivir, con mucha calma y con una alta calidad de vida.
-¿Su objetivo es brillar este año con el Dépor para volver al Sporting de Lisboa?
-No me importaría quedar en España, depende de cómo vaya todo, pero siempre es un objetivo claro algún día más tarde volver al Sporting, el club que me acogió en Portugal y me dio la mano. Veremos cómo van las cosas por acá.fuente la opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario