Translate

domingo, 24 de julio de 2011

LUX: SIEMPRE QUE LLEGO A UN CLUB ES PARA PELEAR POR UN PUESTO












El Deportivo cerró ayer la contratación del guardameta argentino Germán Darío Lux, de 29 años, que firmó por una temporada con el equipo coruñés. Llega libre tras acabar contrato con el Mallorca, donde militó las últimas cuatro campañas. En su país desarrolló toda su carrera en el River Plate, desde el que dio el salto al fútbol español. No lo tuvo fácil en Palma, primero a la sombra de Miguel Ángel Moyá y luego eclipsado por el exdeportivista Dudu Aouate. Llega a Riazor como complemento de Dani Aranzubia y se convierte en el cuarto refuerzo para el curso 2011-12, tras las incorporaciones de Ayoze Díaz, Jesús Vázquez y Diogo Salomão. Lux tiene previsto llegar a A Coruña mañana por la tarde. El martes a primera hora pasará el reconocimiento médico antes de ponerse a disposición de José Luis Oltra, al que espera convencer para gozar de minutos, incluso por delante del propio Aranzubia. "Siempre que llego a un club es para pelear el puesto con el compañero que esté", anuncia el exmallorquinista, "contento y muy ilusionado" ante esta nueva etapa.

Sabe que se va a encontrar con una dura competencia -"no desconozco la carrera de Aranzubia", confiesa- pero hará todo lo posible por tener presencia dentro del campo. "Nadie te garantiza jugar de titular, en ningún lado. Mi intención es incorporarme al equipo, que los técnicos puedan verme y que el entrenador decida quién juega o quién no juega", argumenta el argentino. En Palma no gozó de toda la continuidad que le hubiera gustado y ahora pondrá todo su empeño para sentirse de nuevo protagonista. Su deseo es "sumar" para que el Deportivo consiga el objetivo del ascenso: "Me seduce mucho estar ahí y colaborar a que el equipo vuelva a Primera". Considera que Oltra dispone de "un buen plantel" y tiene muy buenas referencias de su nueva escuadra: "He dialogado con compañeros y me han hablado muy bien del club". Entre sus informadores destaca su compatriota Diego Colotto, con quien se proclamó campeón del Mundo sub 20 en el año 2001. "He hablado con Diego un poco y me ha hablado muy bien de todo y también del entrenador".

Cuatro refuerzos, faltan dos

El preparador de porteros del Mallorca, Miki Garro, le ha dado inmejorables referencias de su homólogo deportivista, José Sambade: "Lo conozco bastante porque Miki me ha hablado muy bien de él". Otro motivo más para fichar por el Deportivo. Al igual que Lux, los otros tres refuerzos también han llegado a la disciplina blanquiazul sin que el club haya tenido que hacer ningún desembolso económico por sus derechos federativos. Tras la llegada del arquero, José Luis Oltra espera otros dos fichajes más para acabar de equilibrar su plantilla: un delantero y un centrocampista ofensivo polivalente.

El valenciano lleva pidiendo un nueve desde que se hizo cargo del equipo y, tras truncarse la opción de Nino, el presidente del club, Augusto César Lendoiro, ha reconocido públicamente que negocia por hacerse de nuevo con los servicios de Xisco Jiménez. El Newcastle no cuenta con él y el mallorquín tiene el visto bueno del técnico para ser el delantero centro del Dépor en Segunda. Otro punta, Rodolfo Bodipo, estará de regreso mañana tras sus vacaciones y no parece que vaya a tener cabida en el nuevo proyecto, aunque le quedan dos años más de contrato y será difícil encontrarle acomodo en otro equipo debido a su elevado salario.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario