Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

OLTRA O LASARTE ESTAN EN LA ORBITA DEL DEPOR















El descenso dejó conmocionado al Depor, pero el club ha tardado poco en ponerse las pilas y reorientar sus objetivos. La prioridad de Lendoiro es contratar al nuevo entrenador, ya que lo considera la pieza clave del nuevo proyecto. El presidente, que está en Madrid para asistir a la Asamblea de la LFP, también está aprovechando su estancia en la capital para comenzar el casting de técnicos. La experiencia en la categoría de plata, una división muy diferente a la de Primera, es uno de los aspectos prioritarios, pero también se busca un entrenador que encaje con la filosofía del club en fichajes y estilo futbolístico.

El nombre que está sonando con más fuerza es el de José Luis Oltra, que estuvo esta temporada en el Almería y fue destituido. A pesar de contar con algunos descensos y ceses en su carrera, su reciente etapa en el Tenerife convence en la Plaza de Pontevedra. El técnico valenciano logró el ascenso a Primera en la temporada 08-09 con un fútbol alegre y vistoso, un aspecto que gusta mucho a Lendoiro. No obstante, todavía no se ha producido ningún contacto directo ni con Oltra ni con sus agentes.

Otra opción es Martín Lasarte, que ha ganado enteros ya que desde ayer es entrenador libre tras su cese en la Real a pesar de tener un año más de contrato. Lasarte conoce bien la Segunda, ya que la temporada anterior ascendió a la Real Sociedad. El técnico uruguayo fue jugador del Depor en el último ascenso en 1991 y nunca ha ocultado que le encantaría entrenar algún día al conjunto blanquiazul.

Esteban Vigo.
Otro entrenador bien situado en las quinielas es Esteban Vigo. A pesar de que su fútbol es menos alegre, es un perfecto conocedor de la Segunda y ha conseguido dos ascensos consecutivos con Hércules (2009-10), del que fue destituido este año, y Xerez (2008-09).

La pretemporada está totalmente en el aire
El descenso a Segunda ha cogido a contrapié al Deportivo, y una de las consecuencias es la planificación de la pretemporada, que a buen seguro será diferente en Segunda que en Primera. De hecho, el Depor tenía previsto entrenarse en Abegondo hasta mañana, pero el descenso provocó que el pasado lunes Lotina diese por terminada la temporada. Todos los jugadores se han ido de vacaciones y todavía no se sabe la fecha de regreso, dónde se realizara el stage veraniego ni los amistosos, a excepción del Teresa Herrera. La contratación del nuevo entrenador es clave para decidir todos estos puntos, y ese es otro de los motivos por los que Lendoiro no quiere demorar en exceso el fichaje del nuevo técnico.fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario