Translate
miércoles, 30 de noviembre de 2016
MAS DE LO MISMO COMPETIMOS PERO PERDEMOS
Lo bueno que tiene la Copa es que permite ver en acción el fondo de armario que hay en la plantilla. Lo malo es que desgasta más a una plantilla corta, que cuenta con varios lesionados y que debe centrarse en la competición que da de comer, la Liga. En el Benito Villamarín debutó Rubén Martínez con el Deportivo en partido oficial y disputó los primeros minutos de la temporada Álex Bergantiños. Gaizka Garitano cambió el sistema y volvió al de tres centrales (Navarro entre ellos), dos carrileros, Mosquera por delante de la zaga, Bergantiños a su izquierda, Carles Gil hacia la derecha, y arriba Marlos Moreno y Florin Andone.
El Deportivo le discutió la posesión al Betis en un encuentro que empezó siendo gris hasta que Durmisi lo despertó con una cabalgada por la banda izquierda, donde superó con facilidad a Juanfran y colgó el balón al área para que allí apareciera Sanabria, como la temporada pasada con el Sporting en Riazor, se adelantara a Navarro y cabeceara al fondo de la red. Víctor usó la receta que los asturianos habían usado en su contra. Fue el único remate del Betis entre los tres palos en todo el primer periodo.
Los golpes, si no son a última hora y sin tiempo de reacción como ante el Sevilla y el Málaga, parecen motivar al Deportivo, que dio un paso al frente. De un buen pase en profundidad de Álex Bergantiños nació la primera ocasión de los blanquiazules, pero Marlos Moreno disparó desde la frontal del área muy por encima de la portería bética. El Deportivo evolucionó en ataque e imprimió velocidad al partido. Juanfran se rehizo del primero de los contratiempos que tuvo con Durmisi en el partido y también de los silbidos de su anterior afición y estuvo a punto de anotar un golazo con un misil lejano que el gallego Dani Giménez despejó a córner con una gran estirada.
El Depor se animó. Mosquera también probó fortuna en ataque antes de que una contra del Betis volviera a poner contra las cuerdas a los blanquiazules. Durmisi explotó de nuevo su rapidez y aparecieron los fantasmas de La Rosaleda en el Villamarín. A Mosquera se le escapó el control en el área en vez de despejar de primeras y Luisinho apareció como una exhalación para frustrar el gol de Felipe Gutiérrez.
Antes del descanso, el Deportivo se adueñó aún más del juego, pero no pudo trasladarlo al marcador porque Sidnei, libre de marca, cabeceó fuera un córner ejecutado con precisión por Gil.
Garitano dejó en el vestuario a Mosquera y situó a Guilherme en el centro del campo que tardó dos minutos en enseñar los dientes.
De la caseta también salió extramotivado Luisinho. El luso pidió penalti por una acción con Piccini en el área y después se atrevió con un disparo desde su casa que a punto estuvo de sorprender al guardameta del Betis.
Después de dos meses y medio de baja, Joselu reapareció en Sevilla. Tuvo 20 minutos al lado de Andone, como los 20 que pudo disputar el día de su debut. En el césped coincidió poco con Bergantiños, que se fue al vestuario en el 74 para que entrara el ‘Pichichi’ Borges.
Joselu dejó buenas sensaciones y pudo incluso rubricar su vuelta al césped con un gol de cabeza a centro de Luisinho. El balón se marchó a unos centímetros del poste de la portería verdiblanca y el equipo regresó con un resultado que levantar.VIA IG.
martes, 29 de noviembre de 2016
JOSELU ENTRA EN LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DE HOY
Estaba prevista la novedad de Pinchi en la convocatoria para la Copa, pero el castigo del club por sus declaraciones a este diario le apartó de los planes del técnico. La plaga de bajas del equipo obligaban a recuperar a un futbolista de los que estaban lesionados o a citar a un fabrilista. Garitano, finalmente, completó la relación con jugadores de la primera plantilla y descartó al portero polaco Przemyslaw Tyton.
El único entrenamiento para preparar el choque copero (el del domingo fue de recuperación) se celebró tras las lonas de la ciudad deportiva de Abegondo. En ella no había jugadores del filial, así que bien Joselu, bien Borja Valle, que trabaron con el grupo, iban a recibir el alta médica para desplazarse a Sevilla.
Los doctores del conjunto herculino dieron el OK al delantero dos meses y medio después de que se hubiera lesionado la rodilla derecha ante el Athletic de Bilbao en su debut como jugador blanquiazul el pasado 11 de septiembre en el estadio de Riazor como consecuencia de una dura entrada de Raúl García.
Las pruebas médicas confirmaron entonces una lesión de grado II-III en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
El jugador tenía por delante más de dos meses de recuperación. El primer objetivo que se marcó fue reaparecer ante el Sevilla a mediados de noviembre. Llevaba buen ritmo, pero a principios de mes presentó una disrupción en la cicatriz de la rodilla lesionada y tuvo que frenar.
Fue solo un pequeño paso atrás. La semana pasada retomó los entrenamientos con el grupo y ayer consiguió que los galenos le autorizaran para reaparecer en el césped en la Copa. VIA IG.
EL BALSAMO ES LA COPA
El Deportivo se estrena hoy en la Copa del Rey, un torneo que se antoja como un paréntesis en medio de la complicada situación que vive el conjunto blanquiazul en la Liga.
Los resultados no acompañan, aunque el juego mejoró ante los malacitanos, y las dos últimas derrotas consecutivas (ante Sevilla y precisamente Málaga) convierten el duelo de esta noche en el Benito Villamarín en un bálsamo necesario para curar las heridas y recuperar sensaciones.
Un partido para levantar la moral de un vestuario que ha recibido dos importantes palos seguidos en el tiempo de descuento y que, de ganar en Sevilla, lograría su primer triunfo lejos de Riazor. Toda una inyección de moral de cara a unos próximos compromisos ligueros en los que, pese a las dificultades, la situación obliga a empezar a puntuar.
Y en la Copa del Rey el Depor puede encontrar el antídoto a todos los males que le atormentan cada fin de semana en el campeonato de Liga.
Una competición, como viene siendo habitual en las últimas campañas, en la que los entrenadores dan la alternativa a los jugadores que menos minutos están teniendo en el torneo de la regularidad. El Deportivo no será una excepción en ese aspecto. Después de ser titular las nueve primeras jornadas de Liga, Lux se fue al banquillo por el internacional polaco Tyton. Nueve goles lleva encajados en tres partidos el guardameta, que cederá de nuevo su puesto. Previsiblemente será al argentino, aunque también puede debutar Rubén, que entró por primera vez en una convocatoria del Depor.
En la defensa, debido a la baja por lesión de Laure, estará por la derecha uno de los indiscutibles en Liga, Juanfran. Mientras, en la izquierda Navarro entrará por Luisinho. En el centro de la zaga repite Albentosa, que tendrá como compañero a Arribas por Sidnei, reservado, en principio, para el partido liguero ante la Real Sociedad.
En el centro del campo puede llegar la oportunidad para Álex Bergantiños, único jugador de campo que todavía no ha debutado en Liga y que podría hacerlo ante el Betis. Un recambio para un Guilherme irregular en el último compromiso liguero y un buen compañero para Pedro Mosquera, con el que ya compartió tareas en la medular la campaña anterior.
La baja por lesión de Bruno Gama, que se quedó fuera de la lista debido a molestias musculares pendientes de pruebas médicas, otorga una nueva oportunidad por el carril derecho a Fayçal Fajr, que tuvo una actuación discreta ante el Málaga. Mientras, en el izquierdo estará Carles Gil, que con su entrada cambió al equipo ante los malacitanos y que vería recompensada con continuidad su buena actuación.
En la medipunta, Emre Çolak se perfila como titular después de haber disputado los últimos instantes del choque de La Rosaleda. La creatividad del futbolista turco y su capacidad para generar juego son siempre un recurso interesante, aunque desde su descarte en Balaídos su presencia en el equipo herculino se ha ido diluyendo.
En punta de ataque, el colombiano Marlos Moreno gozará de un nuevo partido para demostrar su mejoría. Ante el Málaga se le vio más cómodo ejerciendo de segundo delantero que por la banda, aunque en este caso lo hará en solitario.
En el banquillo, para darle refresco estará Florin Andone, intocable en la Liga y que lleva tres jornadas consecutivas marcando, y Joselu. El de Silleda recibió ayer el alta médica y podría disputar sus primeros minutos en el Benito Villamarín desde su lesión ante el Athletic de Bilbao, el pasado 11 de septiembre.
suplentes en el betis
El conjunto verdiblanco, con todos sus futbolistas disponibles, también dará descanso a los jugadores que acumulan más minutos en sus piernas, con un ojo puesto ya en el compromiso de Liga del domingo ante el Celta.
Los cambios para el conjunto de Víctor Sánchez del Amo comienzan ya en la portería, donde Dani Giménez sustituirá a un fijo Antonio Adán.
No será la única cara nueva, ya que varios jugadores que no tuvieron opciones con el cesado Gustavo Poyet, podrían tener ahora minutos. En la defensa entrarían por la derecha Rafa Navarro y por la izquierda el danés Riza Durmisi.
Mientras, en la medular repetiría un habitual Felipe Gutiérrez, y tendrían sus opciones el francés Jonas Martin, el fubolista serbio Darko Brasanac y Musonda, que completaría la línea de cuatro. Por último, en el ataque una dupla formada por el canterano Álex Alegría y Sanabria.
Deportivo y Betis firmaron tablas en la segunda jornada de Liga en el Villamarín, en un encuentro sin apenas ocasiones.
Los blanquiazules no han perdido en sus últimas cuatro visitas al estadio bético, en el que han conseguido un empate, en el curso 2012-13 (1-1) y tres victorias: 07-08 (0-1), 08-09 (0-3) y 2014-2015 (1-2). VIA IG.
lunes, 28 de noviembre de 2016
MARLOS : NOSOTROS CREEMOS Y HAY QUE SEGUIR REMANDO
El Deportivo volvió a sufrir un duro golpe por segunda jornada consecutiva tras perder de nuevo en los últimos instantes del encuentro. Un palo para el equipo, según reconoce Marlos Moreno, aunque avisa que la confianza en el trabajo sigue intacta por parte de los jugadores. “Nosotros creemos en lo que hacemos y hay que seguir remando”, declara.
El futbolista lamenta que aunque el Depor comenzó ganando hubo quizá un problema de “confianza” pese a la ventaja, algo en lo que cree que tienen que “mejorar”. Pese a la derrota, que se produjo otra vez en el tiempo de descuento como ante el Sevilla, considera que hicieron “un buen partido” aunque “lastimosamente no se sacó el resultado” que el Deportivo quería y necesitaba para dar un salto en la clasificación y de moral.
La falta de concentración, los nervios, la poca confianza en el triunfo... Son muchos los factores que pueden explicar lo que le está ocurriendo al Deportivo en estos partidos. Para Marlos la clave está en “no bajar la guardia” y mirar ya hacia el siguiente partido. “Tratar de levantarnos independientemente de lo que está pasando y no darnos por vencidos”, indica Marlos, que cree que tienen que reponerse de los golpes “con más fuerza para salir adelante”.
Esta situación, en la que el equipo no acaba de cerrar los encuentros supone, en palabras del futbolista colombiano, algo “amargo”. “Hemos hecho buenos partidos, pero nos hacen siempre goles en los últimos minutos y eso nos ha quitado puntos”, describe el jugador, que apela a que el Deportivo mantenga la calma: “No hay que perder la cabeza, sino seguir trabajando”.
No cree que el equipo haya entrado en una dinámica perdedora y declara que no han tenido “suerte”, pues para él el Depor fue “mejor que el Málaga”. “Hacemos siempre un buen trabajo en el campo, pero nos hacen un gol en el último minuto que es increíble”, reconoce.
Unos instantes finales fatídicos, en los que el balón rodó quizá más de lo que acostumbra una vez que llega el descuento. Ese ‘otro fútbol’ que el conjunto blanquiazul no practica y sobre el que Marlos no quiso mojarse. A pesar de sumar el sábado su segunda derrota consecutiva cree que el equipo “va de menos a más”. “Estamos con más confianza independientemente de los goles que nos han hecho, que han sido errores nuestros”, admite.
Unos fallos que no considera que sean fruto del cansancio físico, que puede acechar en los instantes finales de los partidos, pues subraya que en esa parcela están “muy bien”.
Aunque el foco está señalando irremediablemente a Garitano, como ocurre siempre con los técnicos cuando las cuentas no salen, Marlos no oculta que la “responsabilidad” de los jugadores es “sumar de tres” y avisa de que en el horizonte vienen “ partidos muy importantes (Real Sociedad en Riazor y Real Madrid a domicilio). Para preparar los mismos con las mayores garantías apela a que el equipo siga creyendo en lo que “hace por la semana” y así se autonconvenza de que puede “sacar buenos resultados en casa y fuera”, algo que de momento en este curso no está consiguiendo.
El futbolista también se refirió a la charla posterior que les dio Garitano después de la derrota en La Rosaleda y desvela que el técnico vasco siempre se muestra “muy positivo”en relación “a lo que se ha planteado y lo que se trabaja”. “Él es el primero que nos guía en cuanto a eso, siempre es positivo, nos dice que sí que podemos y eso fue fundamental ayer (por el sábado)”.
Marlos, que en la primera parte apenas había tenido incidencia en el juego, mejoró cuando Garitano modificó el esquema al 4-4-2 y lo situó a la par con Florin Andone, sumando así dos puntas en ataque.
El colombiano gozó de ocasiones de gol y se le vio más cómodo en esa demarcación, algo que reconoce, aunque “casi siempre” juega de “extremo”. “Ayer (por el sábado) los espacios se estaban generando más por el medio que por la banda y creo que cuando me cambiaron de posición le saque más partido a eso”, declara.
Marlos continúa acostumbrándose al fútbol europeo y sigue dejando destellos de calidad. El futbolista, cedido por el City, quiere hacer un buen papel en la Liga y ante el Málaga dio signos de mejoría con respecto a otros choques. VIA IG.
domingo, 27 de noviembre de 2016
SE REPITE LA HISTORIA
No hay manera. El día en el que el Depor juega bastante bien, en el que se marcan cuatro goles fuera de casa, en el que Andone sigue anotando y en el que los colegiados no influyen para nada en el resultado blanquiazul, llegan un par de distracciones, de errores puntuales en defensa de algunos futbolistas y te meten cuatro. Dos de ellos golazos, uno para el 2-1, que ya te noquea de por sí aunque quede mucho partido y otro para el 4-3, como en el día contra el Sevilla, con el tiempo cumplido.
La crueldad sigue siendo la bandera del Depor, la moneda con la que le paga el fútbol. Si a la mala suerte le unes errores de patio de colegio... Adiós.
La historia del encuentro de ayer es una historia de goles. Minuto tres. Se aldelantaba el Depor de penalti sobre Andone transformado por Borges. Todo perfecto. El equipo presionaba, recuperaba y jugaba más cómodo que el Málaga. La batalla en el medio del campo la ganaban Guilherme y el costarricense y los locales casi no aparecían por la meta de Tyton. En el 16 Andone tuvo el 0-2 pero envió la pelota demasiado cruzada. El rumano no suele picar balones sobre el meta y, como ayer, o la desvía, o la da ‘al muñeco’.
De esta acción se pasaba casi de inmediato a un penalti de Borges que significaba el 1-1. Un agarrón que sobraba pero que fue inevitable. Santos empataba y daba alas al Málaga.
En el 39 los locales se adelantaban en el marcador. Albentosa hacía dos despejes malos y una falta. Sandro la pegaba a la cruceta, a la puñetera escuadra, adonde no llega ni Arconada. El deportivismo volvía a sumirse en la impotencia.
Aun así se aguantó el tipo hasta el final de la primera parte, pero en la segunda, fueron los andaluces los que salieron con más brío al terreno de juego. Juanpi comenzó a jugar entre los mediocentros y los centrales blanquiazules y el Málaga trenzó mejor. En una de estas jugadas de ataque largas, con una defensa coruñesa demasiado pasiva, el cuadro costasoleño ponía el 3-1 en el marcador. Santos, de nuevo, anotaba lo que parecía una sentencia prematura en el 56.
El Depor no se rindió. Garitano hizo cambios acertados y dio entrada a Carles Gil, permutando en la banda con Bruno Gama y situando a Marlos Moreno por detrás de Andone. El equipo coruñés gozó de clarísimos ataques, nítidos y bien elaborados y se lanzó hacia la meta contraria.
Después de hasta tres ocasiones bastantes limpias llegaba el premio del gol con un cabezazo de Andone a centro de Carles Gil.
Con el 3-2 el Depor siguió avanzando, pisando el área sureña, mientras que el Málaga veía cómo era superado una y otra vez. Hasta comenzaba a mascarse el empate en la grada de La Rosaleda, y así fue.
En el minuto 82 Celso Borges conseguía rematar un balón centrado desde el flanco, de nuevo, por el pequeño extremo valenciano. Andone no tocaba la pelota sobre la línea de fondo por si estaba en fuera de juego. 3-3. Esperanza, premio, justicia y poco tiempo por delante para, por lo menos, sumar un punto.
Pero el gafe sigue, aunque los que se equivocan y aciertan son los jugadores. En este caso Luisinho no llegaba a despejar un saque de banda y de esa jugada salía el golazo de Ontiveros desde la frontal que, en el minuto 92, sentenciaba al Deportivo tras un buen partido.
No hay manera. Si no es por una cosa, es por otra, pero el equipo no levanta cabeza y esta tormenta puede acabar llevándose por delante incluso al entrenador, posiblemente quien menos lo merezca. ¿Qué tocará ante la Real? ¿O antes en Copa frente al Betis? No hay ni piedad para este Depor.VIA IG.
sábado, 26 de noviembre de 2016
A POR LA PRIMERA VICTORIA FUERA
Con diez puntos en doce jornadas y con la espinita clavada de no haber vencido todavía fuera de casa en sus seis salidas, el RC Deportivo visita La Rosaleda (13.00 horas) con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos como visitante y así catapultarse a la zona más tranquila de la clasificación.
Con solo un punto de renta sobre el abismo, la escuadra de Gaizka Garitano precisa reverdecer viejos laureles y sumar de tres en tres cuanto antes, y es que la última vez que lo hizo fue hace casi dos meses, el 1 de octubre ante el Sporting de Gijón (2-1).
Los deportivistas acuden a la cita de hoy después de dos mazazos anímicos experimentados en las últimas jornadas, con sendas actuaciones arbitrales más que controvertidas: en su último desplazamiento no pudo pasar del empate 1-1 cuando todo apuntaba al triunfo a domicilio, mientras que el pasado fin de semana el Sevilla remontaba in extremis un 2-0 en contra.
En ambos casos las decisiones a cargo de Undiano Mallenco y Mateu Lahoz más que arbitrales fueron arbitrarias, privando a los coruñeses de cinco puntos. Una injusticia por la que clamó el presidente Tino Fernández el pasado domingo en Abegondo.
Esta tarde se antoja como la oportunidad perfecta para convertir en anécdota los borrones de los colegiados; será en un partido marcado por las ausencias múltiples en los dos equipos.
El Deportivo no podrá contar con el concurso de cuatro hombres, mientras que en el Málaga serán siete las bajas.
Por parte de los coruñeses se han quedado en tierra por lesión Laure, Borja Valle, Joselu y Ryan Babel; la línea delantera ha sido la más damnificada, toda vez que el entrenador solo podrá disponer de un ‘9’ nato como Florin Andone.
Siempre con el polaco Tyton bajo palos, la defensa no sufrirá modificación alguna respecto al último compromiso. La dupla de centrales Albentosa-Sidnei estará flanqueada en la derecha por Juanfran y en la izquierda por Luisinho. Será un encuentro especial para el ‘gigante’ Albentosa, que la pasada temporada actuó como cedido en las filas de los de la Costa del Sol.
En la manija el bloque herculino presentará una clara metamorfosis, con el estreno de un tándem integrado por Borges y Guilherme, relegando al banquillo de la suplencia a un imprescindible en el RC Deportivo actual como Pedro Mosquera.
Las discretas actuaciones del pivote de A Gaiteira han hecho reflexionar al entrenador Garitano, que le concederá descanso en esta contienda.
marlos, titular
Por delante de los dos mediocentros también habrá cambios en la formación inicial: en la banda izquierda Marlos Moreno ocupará la vacante dejada por la lesión de Babel. En el puesto de enganche el míster apostará por un jugador más de brega como Fayçal Fajr, en detrimento del talentoso Emre Çolak. En la banda derecha continuará disponiendo de minutos el luso Bruno Gama, que podrá resarcirse esta tarde de su irregular inicio de campeonato.
En punta de lanza el internacional rumano Florin Andone será toda una amenaza para la retaguardia del Málaga; y es que el ‘10’ ha roto el maleficio que le perseguía con el gol y ha logrado anotar en los dos últimos encuentros. Frente al Sevilla, además de su precioso tanto, incordió más que nunca a una defensa de Liga de Campeones y forzó una pena máxima escamoteada por el colegiado Mateu Lahoz.
En el banco de la suplencia de hoy el técnico deportivista apenas dispondrá de exponentes de ataque, aunque sí aguardarán su oportunidad hombres con calidad y desequilibrio como Emre Çolak, Carles Gil o el propio Pedro Mosquera.
El Málaga de Juande Ramos, por su parte, intentará igualar su mejor registro de victorias consecutivas como local —5—, con un plantel de circunstancias, con siete bajas importantes para los andaluces.
Dos futbolistas habitualmente titulares, Diego Llorente y Juankar, deberán cumplir respectivamente dos encuentros de sanción por sus expulsiones la semana pasada en el Camp Nou, donde los albiazules arrancaron un valioso 0-0.
Además, por lesión el cuadro de Martiricos no podrá alinear a , Weligton, Kuzmanovic, Keko, Recio y Charles.
El que sí podrá actuar será el internacional camerunés Carlos Kameni, auténtico héroe de la igualada sin goles de Barcelona, ya recuperado de sus molestias titulares; otra buena noticia para los locales será el regreso de Camacho, después de que hubiese cumplido la pasada semana el partido de sanción que arrastraba el pivote.
El colegiado de la contienda, el vasco Vicandi Garrido, será examinado con lupa por el entorno de los dos clubes, descontentos con la labor arbitral en las últimas jornadas. Mucho más por un deportivismo un tanto hastiado por las decisiones perjudiciales.VIA IG.
viernes, 25 de noviembre de 2016
EL DEPOR MIRA AL MERCADO DE INVIERNO
El Deportivo necesita refuerzos en el mercado invernal para potenciar la plantilla. Esa es la conclusión a la que ha llegado la dirección deportiva después de haber analizado lo que ha hecho el equipo en el primer tercio de la temporada y lo que se avecina. Los blanquiazules solo tienen un punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso y el club tiene margen económico dentro del tope salarial que le impuso LaLiga para poder concretar incorporaciones.
La dirección deportiva estaba atento al mercado desde que concluyó la ventana de verano tanto con vistas al de enero como al de la próxima temporada. De hecho, en las quinielas para reforzar la plantilla figuran nombres que ya había estado en la agenda del Deportivo hace unos meses. Es el caso de los Mariano, Fede Cartabia o Luis Alberto. El jugador gaditano es el pelotazo que intenta dar la entidad que preside Tino Fernández. De hecho su contratación sería un golpe de efecto de cara a los meses finales del curso.
El club intentó su fichaje cuando concluyó el año de cesión en A Coruña con seis goles y ocho asistencias en 31 partidos. Fue una de las figuras del equipo y destacó, sobre todo, por la sociedad que formó con Lucas Pérez. Fue imposible retenerle y ya de regreso a Liverpool el Deportivo volvió a intentarlo. La posibilidad se abrió en las últimas horas del mercado veraniego, pero el conjunto coruñés estaba lejos de las demandas del inglés, que había abonado en su día 8 millones de euros al Sevilla. Luis Alberto, al que solo le quedaba esta temporada de contrato, fue traspasado al Lazio por 5 millones de euros. Sin embargo, allí ha jugado 27 minutos en dos partidos, el último, el 16 de octubre. El Depor ha vuelto a la carga.VIA IG.
LUISINHO: NECESITAMOS UN BUEN RESULTADO EN MALAGA MAÑANA
El defensa deportivista Luis Correia Pinto, Luisinho, es consciente de que el RC Deportivo está sufriendo episodios esporádicos de tensión y agarrotamiento en los diferentes encuentros de Liga disputados recientemente; más en concreto en los minutos finales, cuando la escuadra herculina acaricia unos puntos que por desgracia han acabado esfumándose.
Durante su intervención ante los medios de ayer en Abegondo, el ‘16’ deportivista puso en relieve que los nervios están jugándole una mala pasada a un club que coquetea con los puestos de descenso y que precisa oxígeno en la tabla con un buen resultado en La Rosaleda mañana.
“No creo que lo que nos está pasando sea un bajón físico, el equipo compite bien, sabemos que el Sevilla y el Valencia eran dos rivales fuertes, atacantes difíciles, pero el equipo compitió los noventa minutos. Ahora claro, cuando no ganas y necesitas los puntos en los minutos finales tienes esa ansiedad y quieres que los partidos se acaben rápido y cuando sufres un gol en los últimos minutos no sabes reaccionar muy bien, así que hay que trabajar más en ese aspecto porque los minutos finales son importantes”, matizó un jugador que considera que la moral del equipo no está resquebrajada.
“No es que no tengamos confianza, la tenemos, pero cuando necesitas ganar, la ansiedad es peligrosa porque necesitas los tres puntos, estás en una posición no muy cómoda en la tabla y esa ansiedad afecta, es más ansiedad que otra cosa, como ante el Granada, el Sevilla y el Valencia”, dijo.
La mejor oportunidad para desquitarse de los últimos tropiezos pasa por blindarse mañana en Málaga. “Somos conscientes de que no estamos atravesando un buen momento, que estamos jugando bien, pero no estamos sacando los puntos que queremos. El de Málaga es un partido importante, llevamos cinco sin ganar y trataremos de sacar los tres puntos”, expuso.
El lateral izquierdo, que eludió pronunciarse sobre los árbitros de nuevo, cree que el de mañana puede ser un envite igualado, habida cuenta de las ausencias de unos y otros. “Va a haber bajas por ambas partes, sabemos que va a ser difícil para ambos, el Málaga juega bastante bien en casa, demostró en Barcelona que está bastante unido y sabemos de las dificultades y el que esté dentro del campo va a dar todo por el equipo y espero que nos toque ganar el partido porque nos vienen bien los tres puntos”, agregó.
En opinión del de Oporto, la escuadra herculina debe hacer añicos ya su estadística desfavorable a domicilio, donde aún no conoce la victoria este año.
“Nosotros también nos preguntamos por qué no ganamos. Sabemos que nos está costando, tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos fuera de casa, los queremos ante el Málaga porque nos hacen falta, y el equipo está preparado”, dijo.
Luisinho, que ve un vestuario sano y unido pese a la clasificación del club, piensa que la plantilla coruñesa está del lado de su entrenador, Gaizka Garitano.
“La confianza es plena, no solo por parte de los jugadores, también de la directiva, el entrenador creo que está tranquilo, pasa esos mensajes para nosotros para estar tranquilos y ahora tenemos que responder en el campo y ganar; nos está faltando aguantar más en los últimos minutos, pero no es fácil. Ahora intentaremos encontrar ese equilibrio ante el Málaga”, finalizó.VIA IG.
jueves, 24 de noviembre de 2016
BABEL BAJA PARA MALAGA POR UNA ROTURA MUSCULAR DE GRADO 1
El RC Deportivo informó a última hora de ayer
que los jugadores Alejandro Arribas y Ryan Babel fueron sometidos en
las últimas horas a pruebas médicas complementarias para dictaminar el
alcance exacto de las molestias que sufren.
Las pruebas médicas realizadas a Ryan Babel confirmaron una lesión de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, por lo que el holandés es baja segura para el partido del sábado en La Rosaleda.
El atacante deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y acto seguido, en función de su evolución, pasar a una segunda fase de readaptación deportiva bajo la supervisión del readaptador Fran Molano.
Los Servicios Médicos del RC Deportivo detectaron a Alejandro Arribas una sobrecarga en el recto interno de su muslo derecho, pendiente de evolución en las próximas horas, por lo que su presencia en feudo malacitano se antoja muy complicada.
Así pues, el técnico Gaizka Garitano tendrá que remodelar su sistema ofensivo, prescindiendo de un Babel que anotó frente al Sevilla su segunda diana del torneo de la regularidad; su puesto podría ser ocupado por Marlos Moreno.
Ryan, que atravesaba por un notable estado de forma, finaliza su vinculación contractual con el Depor el 31 de diciembre, por lo que este contratiempo podría restarle opciones de continuar hasta junio, aunque el Consejo de Administración ha expresado el deseo de prorrogarle contrato.
Por su parte, en caso de que Arribas no entrase en la nómina de elegidos para Málaga, el club se quedará con Sidnei y Albentosa como centrales natos.VIA IG.
Las pruebas médicas realizadas a Ryan Babel confirmaron una lesión de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, por lo que el holandés es baja segura para el partido del sábado en La Rosaleda.
El atacante deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y acto seguido, en función de su evolución, pasar a una segunda fase de readaptación deportiva bajo la supervisión del readaptador Fran Molano.
Los Servicios Médicos del RC Deportivo detectaron a Alejandro Arribas una sobrecarga en el recto interno de su muslo derecho, pendiente de evolución en las próximas horas, por lo que su presencia en feudo malacitano se antoja muy complicada.
Así pues, el técnico Gaizka Garitano tendrá que remodelar su sistema ofensivo, prescindiendo de un Babel que anotó frente al Sevilla su segunda diana del torneo de la regularidad; su puesto podría ser ocupado por Marlos Moreno.
Ryan, que atravesaba por un notable estado de forma, finaliza su vinculación contractual con el Depor el 31 de diciembre, por lo que este contratiempo podría restarle opciones de continuar hasta junio, aunque el Consejo de Administración ha expresado el deseo de prorrogarle contrato.
Por su parte, en caso de que Arribas no entrase en la nómina de elegidos para Málaga, el club se quedará con Sidnei y Albentosa como centrales natos.VIA IG.
miércoles, 23 de noviembre de 2016
LAS SENSACIONES NO SON DEL TODO SATISFACTORIAS "DEPOR"
Aunque el RC Deportivo se encuentra fuera de los puestos de descenso, las sensaciones que desprende la escuadra de Gaizka Garitano no están siendo del todo satisfactorias.
Dejando a un lado los nefastos arbitrajes de las dos últimas jornadas ante Granada y Sevilla, el cuadro coruñés debe ponerse las pilas y optimizar su puesta a punto para no fallar más y sumar de tres en tres desde ya.
A pesar de que el presidente deportivista Tino Fernández afirmó este mismo domingo que la confianza en Garitano es total, “cien por ciento”, la cercanía respecto a los puestos del descenso están inquietando al entorno del equipo.
No en vano, la última victoria blanquiazul se remonta al 1 de octubre ante el Sporting (2-1), en un triunfo sellado en el tiempo añadido gracias a un zapatazo descomunal de Ryan Babel.
Este próximo sábado en La Rosaleda los herculinos tendrán la oportunidad de encontrar un punto de inflexión frente a un rival diezmado por las bajas —hasta ocho hombres podrían ausentarse por lesión y sanciones—.
El RC Deportivo todavía desconoce el sabor de la victoria lejos del calor de su estadio, aunque en el anterior desplazamiento en Granada estuvo a punto de obtener los tres puntos; solo un error puntual del colegiado Undiano Mallenco —más bien de su asistente— privó a los coruñeses del éxito.
Después de la séptima salida del presente curso, el Depor regresará a su feudo de Riazor para medirse a una Real Sociedad en forma; en efecto, los de Eusebio Sacristán han enlazado cuatro partidos ganando, un pleno que los ha catapultado a la quinta posición de la tabla, con 22 puntos.
A continuación del envite ante los ‘txuri-urdin’ la pendiente se eleva hasta convertirse casi en un muro con el desplazamiento al Bernabéu.
En caso de sendos tropiezos con Málaga y Real Sociedad la presión podría llevar al cambio de timón en el club.VIA IG.
martes, 22 de noviembre de 2016
EL DEPOR RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS ESTA MAÑANA A LAS 10,30
Después de la marejada arbitral, el Deportivo retomará esta mañana los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo a partir de las 10.30 horas.
La plantilla blanquiazul ya tuvo la habitual sesión de recuperación el día después de la dolorosa derrota ante el Sevilla. Fue el domingo en Abegondo y las caras de los deportivistas eran largas. Los titulares tuvieron un suave entrenamiento en el césped, tareas de gimnasio y baño y masaje para reponerse del desgaste de un partido que ganaban en el minuto 85 y en el que ni siquiera lograron puntuar por el arreón final de los sevillistas ayudados previamente por las decisiones arbitrales.
La semana empezó para los blanquiazules con una jornada de descanso y el cuerpo técnico les ha citado esta mañana para empezar a poner el foco en el encuentro del sábado ante el Málaga en La Rosaleda. El Deportivo se ha habituado al horario del choque de Andalucía, ya que se disputará a las 13:00, como el del Sevilla y el de la anterior jornada, ante el Granada.
Buena parte de la preparación táctica de esa cita, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga, se dará en el estadio de Riazor en la sesión a puerta cerrada que ha dispuesto el técnico blanquiazul mañana a las 10.30 horas.
En la intimidad del feudo blanquiazul, Garitano ensayará movimientos defensivos y ofensivos así como jugadas de estrategia con el Málaga entre ceja y ceja para intentar romper la serie de cinco partidos sin ganar en que se encuentra inmerso desde que superó al Sporting de Gijón el 1 de octubre en Riazor (2-1). Desde entonces, dos goleadas en contra (Barcelona y Celta), dos empates (Valencia y Granada) y la derrota del pasado fin de semana.
El Deportivo volverá a los campos de la ciudad deportiva de Abegondo el jueves por la mañana. En una semana en la que no se han programado entrenamientos vespertinos, los blanquiazules repetirán nuevamente horario e instalaciones el viernes, víspera del choque.
Como siempre, Garitano hará pública la convocatoria para el choque de La Rosaleda. En principio, solo tendrá que descartar a un portero y un jugador de campo (ante el Sevilla hizo el descarte horas antes del partido).
copa del rey
Después del compromiso de Málaga, los deportivistas regresarán a Galicia para pensar en la siguiente parada del curso, la Copa del Rey.
Con ese objetivo en mente, los blanquiazules están citados para entrenarse a las 10.30 horas en Abegondo el próximo domingo.
El lunes también tendrán que entrenarse en tierras herculinas y se desplazarán a Sevilla el martes, día del partido ante el conjunto andaluz, que se disputará a las 22.00 horas.
El club ha descartado una mini-concentración en Andalucía entre el partido de Liga en Málaga y el de Copa ante el Betis de Víctor Sánchez del Amo, ingrediente que aporta morbo a la eliminatoria.
Garitano hará rotaciones y es probable que se produzca el debut del centrocampista Álex Bergantiños, que no ha tenido protagonismo esta temporada. El coruñés no ha sumado ni un solo minuto de competición.
Tras el choque de Copa, todas las miradas apuntarán al duelo de la decimocuarta jornada del campeonato de Liga ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor el lunes 5 a las 20.45 horas.VIA IG.
AL DEPORTIVISMO SE LE ACABA LA PACIENCIA
Todos los estamentos del club se han unido para protestar contra la mano negra arbitral. Las actuaciones de los colegiados han costado puntos al Deportivo y han impedido al club estar en una situación más cómoda en la clasificación, aunque esos errores arbitrales no impiden ver el bosque: el equipo no ha estado a la altura de las circunstancias en el primer tramo de la Liga o al menos, no ha tenido la continuidad suficiente en el juego y ha dejado escapar resultados que eran favorables.
Los árbitros han agravado la situación del equipo y no solo han fallado en partidos en que sus decisiones costaron puntos, sino también en otros ganados, como el del Eibar, en el que podían haber perjudicado al Depor (penalti no pitado a Juanfran en los primeros instantes). Ese fue el primero de numerosos fallos en contra del Depor.
El enfado con los arbitrajes ha ido a más con el paso de las jornadas y la concatenación de errores en las más recientes. Hubo decisiones protestadas, que están sujetas a interpretación, pero muchas otras no tienen discusión, como la del gol anulado a Florin Andone en la tercera jornada de Liga, ante el Athletic de Bilbao (0-1), el que anotó Babel ante el Granada y que tampoco subió al marcador (1-1), o el penalti no pitado por empujón al delantero rumano ante el Sevilla, un partido en el que además se le perdonó la roja a Vietto.
Pero además, al deportivismo le ha hecho daño la diferencia de criterio empleada por un mismo colegiado. En el Camp Nou no expulsan a Luis Suárez por agresión, pero sí a Laure por bastante menos que lo del uruguayo. O frente al Atlético, cuando Fayçal vio la roja por doble amarilla pero hubo otras acciones igual o más contundentes que no fueron castigadas con tarjeta.
En definitiva, de las doce jornadas de este curso, en nueve ha habido situaciones polémicas en las que el Deportivo nunca se vio favorecido, sino todo lo contrario, por los árbitros.
Gaizka Garitano empezó con las quejas antes del partido ante el Granada. “Yo no he hablado de los árbitros, pero colegas míos generan ese tipo de presiones que nosotros no hacemos. Igual somos tontos. Yo no me suelo quejar, quejaos un poquito vosotros a ver si entre todos hacemos algo”, dijo horas antes de que al Deportivo le anularan un gol por un inexistente fuera de juego de Babel en un partido que iba 0-1 y en el que el segundo tanto habría acabado con el Granada, que logró empatar.
Ese choque encendió al míster. “Soy un entrenador que nunca habla de los árbitros pero ya nos toman por tontos. Ha volado más de un punto por decisiones arbitrales. Hoy un día más. Con el 0-2 el partido estaba cerrado, nos hacen un gol y otra vez el Deportivo sale perjudicado. A los equipos que estamos abajo estas decisiones nos matan”, señaló en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes.
Luisinho también fue contundente. El árbitro del partido de Granada ya había tenido un polémico arbitraje dos jornadas antes, en el Valencia-Barcelona. Preguntado sobre si Undiano Mallenco debería ser sancionado, Luisinho afirmó: “Cuando las imágenes están ahí, los árbitros tienen que ser sancionados como somos los jugadores”, si bien descartó que el colegiado navarro tuviera “mala intención”.
Las aguas se calmaron en el parón del campeonato, los jugadores empezaron a obviar los arbitrajes en sus declaraciones. Ni siquiera la actuación de Mateu Lahoz fue criticada por Gaizka Garitano y los jugadores que comparecieron en zona mixta. Andone puso la pelota en el tejado de esferas superiores y al día siguiente fue el presidente, Tino Fernández, el encargado de dar altavoz a un pensamiento que comparten y respaldan técnicos, jugadores y aficionados.
El próximo sábado, ante el Málaga, el encargado de impartir justicia será el colegiado vasco Vicandi Garrido. El deportivismo no espera que el árbitro le beneficie, pero sí que, al menos, no le perjudique como han hecho los anteriores. Será observado con lupa.VIA IG.
lunes, 21 de noviembre de 2016
RYAN BABEL: AHORA TENEMOS QUE SER FUERTES ESTAR UNIDOS Y TRABAJAR MUCHO
La sombra de la derrota oscureció un
brillante inicio de encuentro de un RC Deportivo que se adelantó en el
marcador ante el Sevilla gracias a un cabezazo magistral de Ryan Babel,
en el que fue su segunda diana de la temporada.
Cariacontecido por la mala situación en la tabla y por la retahíla de errores arbitrales que están lastrando a los herculinos, aguarda una reacción urgente y se ofrece para ser uno de los referentes a corto-medio plazo.
“Esto es fútbol, a veces un equipo merece más pero recibe menos. Es ahí cuando un equipo tiene que ser fuerte mentalmente, estar unido y trabajar mucho”, especificó durante su alocución ante los medios.
Parco en palabras y con la colaboración de una traductora, el ex de Ajax o Liverpool expresó su decepción por que los tres puntos del pasado sábado volasen de Riazor. “Fue una desilusión muy grande perder ayer, dejamos escapar el 2-0, pero más allá del resultado hay cosas positivas para el equipo y otra vez esto es fútbol, hay que seguir adelante y trabajando”, dijo.
Como uno de los veteranos del equipo, a sus 29 años, es consciente de que poco a nada ayudará al equipo el hablar de los fallos de los colegiados, por lo que no entró a valorar la discutible actuación del valenciano Mateu Lahoz.
“No tengo nada que comentar realmente sobre los árbitros. Llevo tiempo jugando al fútbol y realmente nunca me encontré con una situación en la que opinar sobre el arbitraje cambiara la decisión arbitral, así que no vale la pena hablar”, precisó.
Internacional con Holanda y con dilatada experiencia en la élite, Babel asegura que no temblará en situaciones complicadas y, en este sentido, se postula para ser un referente a la hora de tirar del carro.
“Creo que puedo ser líder del equipo en estos momentos, me siento responsabilizado, estoy intentando dar toda la fuerza que tengo al equipo para poder conseguir resultados positivos”, dijo.
El ‘23’ blanquiazul, que afirmó sentirse al cien por ciento en el plano físico, espera seguir disponiendo de oportunidades con Gaizka Garitano, entrenador en tela de juicio después de los últimos malos resultados del club.
“No creo que sea la persona adecuada para responder esa pregunta porque no está en mis manos; lo de disponer de continuidad es una cuestión para el entrenador. Si soy necesario, estoy preparado; si no, estaré también preparado para estar en el banquillo”, manifestó ante los informadores.
Preguntado acerca de la moral con la que el RC Deportivo debe afrontar el próximo compromiso de Liga, el domingo 26 en La Rosaleda ante el Málaga, Babel dejó constancia de que los blanquiazules no deben ni pueden bajar los brazos, toda vez que cada encuentro supone una nueva oportunidad para sumar y reflotar al equipo en la tabla clasificatoria.
“Como equipo tenemos que darnos cuenta de que no estamos recibiendo ninguna ayuda de fuera, así que tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo”, indicó.
Por último, el atacante con contrato en el Depor hasta el 31 de diciembre de este año no quiso pronunciarse respecto a las opciones de prorrogar su vinculación laboral. “En este momento realmente no tengo nada que comentar. Ya he respondido esta pregunta más veces, hay que esperar”, concluyó.VIA IG.
Cariacontecido por la mala situación en la tabla y por la retahíla de errores arbitrales que están lastrando a los herculinos, aguarda una reacción urgente y se ofrece para ser uno de los referentes a corto-medio plazo.
“Esto es fútbol, a veces un equipo merece más pero recibe menos. Es ahí cuando un equipo tiene que ser fuerte mentalmente, estar unido y trabajar mucho”, especificó durante su alocución ante los medios.
Parco en palabras y con la colaboración de una traductora, el ex de Ajax o Liverpool expresó su decepción por que los tres puntos del pasado sábado volasen de Riazor. “Fue una desilusión muy grande perder ayer, dejamos escapar el 2-0, pero más allá del resultado hay cosas positivas para el equipo y otra vez esto es fútbol, hay que seguir adelante y trabajando”, dijo.
Como uno de los veteranos del equipo, a sus 29 años, es consciente de que poco a nada ayudará al equipo el hablar de los fallos de los colegiados, por lo que no entró a valorar la discutible actuación del valenciano Mateu Lahoz.
“No tengo nada que comentar realmente sobre los árbitros. Llevo tiempo jugando al fútbol y realmente nunca me encontré con una situación en la que opinar sobre el arbitraje cambiara la decisión arbitral, así que no vale la pena hablar”, precisó.
Internacional con Holanda y con dilatada experiencia en la élite, Babel asegura que no temblará en situaciones complicadas y, en este sentido, se postula para ser un referente a la hora de tirar del carro.
“Creo que puedo ser líder del equipo en estos momentos, me siento responsabilizado, estoy intentando dar toda la fuerza que tengo al equipo para poder conseguir resultados positivos”, dijo.
El ‘23’ blanquiazul, que afirmó sentirse al cien por ciento en el plano físico, espera seguir disponiendo de oportunidades con Gaizka Garitano, entrenador en tela de juicio después de los últimos malos resultados del club.
“No creo que sea la persona adecuada para responder esa pregunta porque no está en mis manos; lo de disponer de continuidad es una cuestión para el entrenador. Si soy necesario, estoy preparado; si no, estaré también preparado para estar en el banquillo”, manifestó ante los informadores.
Preguntado acerca de la moral con la que el RC Deportivo debe afrontar el próximo compromiso de Liga, el domingo 26 en La Rosaleda ante el Málaga, Babel dejó constancia de que los blanquiazules no deben ni pueden bajar los brazos, toda vez que cada encuentro supone una nueva oportunidad para sumar y reflotar al equipo en la tabla clasificatoria.
“Como equipo tenemos que darnos cuenta de que no estamos recibiendo ninguna ayuda de fuera, así que tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo”, indicó.
Por último, el atacante con contrato en el Depor hasta el 31 de diciembre de este año no quiso pronunciarse respecto a las opciones de prorrogar su vinculación laboral. “En este momento realmente no tengo nada que comentar. Ya he respondido esta pregunta más veces, hay que esperar”, concluyó.VIA IG.
domingo, 20 de noviembre de 2016
EL FÚTBOL ES INJUSTO CON EL DEPOR
El Depor está gafado, no tiene suerte y,
encima, le escamotean penaltis como si fuese un don nadie de la Liga, un
equipo que no importa.
Ayer fue una más. Mateu Lahoz, experto en acabar mal los partidos, en perder el control, no señaló un claro derribo el el área sobre Andone con el 2-1 en el marcador que podría haber sentenciado el choque. No expulsó a Vietto por una agresión sobre Arribas y permitió llegar a un final vivo para el Sevilla, uno de los mejores equipos de la Liga, siempre dispuesto a marcar a la menor ocasión.
El Depor pasó del cielo al infierno en 90 minutos. Todavía no había tomado asiento parte del respetable cuando Babel culminaba una contra herculina al minuto de partido. Juanfran servía un centro al corazón del área y el holandés se retrasaba lo justo para marcar de cabeza ‘picadito’ y envenenado al palo, donde un portero nunca llega.
Era el inicio soñado para los de Garitano, que se defendían desde ese momento con uñas y dientes, presionando a su rival, mientras que el Sevilla, haciendo gala del enorme potencial que atesora, se erigía en dominador del choque. El Depor, sin embargo, supo frenar a los hispalenses, que gozaron de una ocasión de Escudero y otra de N´Zonzi, quizá demasiado libre por momentos para exhibir su enorme calidad.
El cuadro de Nervión controlaba la pelota, pero el Depor, el marcador. Después de tímidos ataques de ambos conjuntos, en el 42, llegaba el golazo del partido.
Andone recibía de Babel y se marchaba de tres contrarios. Tocaba lo justo para superar al primero, Pareja; pasaba entre Krannevitter y Carriço y definía ante Sergio Rico para poner el 2-0 en el marcador. Riazor celebraba su gol con un atronador estruendo mientras el ariete se abrazaba a Garitano.
Pero si la gestión del 1-0 había sido buena, el 2-0 cogió de fiesta a los herculinos y segundos después N´Zonzi anotaba el 2-1, con tiempo para pensar ‘dónde la pondría’ al chutar en la entrada del área. Con 2-1 y una extraña sensación se llegaba al descanso. De ‘matar’ al Sevilla se pasaba a tenerlo delante; vivito y coleando.
Fue una de las claves, no llegar al 45 sin recibir. En la segunda parte Vitolo entró en el campo y comenzó a llevar el peligro andaluz por su costado. Poco a poco los de Sampaoli comenzaban a abrumar al Depor, que se guarecía con orden y esperaba el contraataque.
El Sevilla pudo marcar en el 69 después de un centro de Pareja despejado por Luisinho. La respuesta a los pocos minutos fue de Andone, que recibió un pase perfecto de Borges y encaró puerta. Al pisar el área fue claramente derribado por Mercado, último defensor y autor del 2-3 final. El árbitro no señaló el penalti, por tanto no expulsó al zaguero y privó al Deportivo del hipotético 3-1. Para seguir rizando el rizo, Mateu Lahoz no mostró roja a Vietto por una agresión sobre Arribas a ocho minutos del final, justo cuando el Sevilla se echó encima del Deportivo, lo acorraló, y le empató el partido con un gol de Vitolo en el 87. Riazor casi enmudecía, cosa que hizo de manera absoluta en el 92, cuando Mercado, después de una nueva jugada del canario, marcaba el 2-3 que hacía que el Depor cayese de las alturas blancas al suelo lodoso y embarrado.
Independientemente de los aciertos y errores que tuvieron los jugadores y su cuerpo técnico en este partido, independientemente de planteamientos o esquemas, el equipo mereció mucho más que el castigo que se llevó. Muchísimo. Y, de nuevo, aunque no sirva de excusa ni se pretenda –como ocurrió en Granada– Riazor tuvo la sensación de que el árbitro fue clave para que el resultado no hubiera sido otro muy distinto y no tan cruel.VIA IG.
Ayer fue una más. Mateu Lahoz, experto en acabar mal los partidos, en perder el control, no señaló un claro derribo el el área sobre Andone con el 2-1 en el marcador que podría haber sentenciado el choque. No expulsó a Vietto por una agresión sobre Arribas y permitió llegar a un final vivo para el Sevilla, uno de los mejores equipos de la Liga, siempre dispuesto a marcar a la menor ocasión.
El Depor pasó del cielo al infierno en 90 minutos. Todavía no había tomado asiento parte del respetable cuando Babel culminaba una contra herculina al minuto de partido. Juanfran servía un centro al corazón del área y el holandés se retrasaba lo justo para marcar de cabeza ‘picadito’ y envenenado al palo, donde un portero nunca llega.
Era el inicio soñado para los de Garitano, que se defendían desde ese momento con uñas y dientes, presionando a su rival, mientras que el Sevilla, haciendo gala del enorme potencial que atesora, se erigía en dominador del choque. El Depor, sin embargo, supo frenar a los hispalenses, que gozaron de una ocasión de Escudero y otra de N´Zonzi, quizá demasiado libre por momentos para exhibir su enorme calidad.
El cuadro de Nervión controlaba la pelota, pero el Depor, el marcador. Después de tímidos ataques de ambos conjuntos, en el 42, llegaba el golazo del partido.
Andone recibía de Babel y se marchaba de tres contrarios. Tocaba lo justo para superar al primero, Pareja; pasaba entre Krannevitter y Carriço y definía ante Sergio Rico para poner el 2-0 en el marcador. Riazor celebraba su gol con un atronador estruendo mientras el ariete se abrazaba a Garitano.
Pero si la gestión del 1-0 había sido buena, el 2-0 cogió de fiesta a los herculinos y segundos después N´Zonzi anotaba el 2-1, con tiempo para pensar ‘dónde la pondría’ al chutar en la entrada del área. Con 2-1 y una extraña sensación se llegaba al descanso. De ‘matar’ al Sevilla se pasaba a tenerlo delante; vivito y coleando.
Fue una de las claves, no llegar al 45 sin recibir. En la segunda parte Vitolo entró en el campo y comenzó a llevar el peligro andaluz por su costado. Poco a poco los de Sampaoli comenzaban a abrumar al Depor, que se guarecía con orden y esperaba el contraataque.
El Sevilla pudo marcar en el 69 después de un centro de Pareja despejado por Luisinho. La respuesta a los pocos minutos fue de Andone, que recibió un pase perfecto de Borges y encaró puerta. Al pisar el área fue claramente derribado por Mercado, último defensor y autor del 2-3 final. El árbitro no señaló el penalti, por tanto no expulsó al zaguero y privó al Deportivo del hipotético 3-1. Para seguir rizando el rizo, Mateu Lahoz no mostró roja a Vietto por una agresión sobre Arribas a ocho minutos del final, justo cuando el Sevilla se echó encima del Deportivo, lo acorraló, y le empató el partido con un gol de Vitolo en el 87. Riazor casi enmudecía, cosa que hizo de manera absoluta en el 92, cuando Mercado, después de una nueva jugada del canario, marcaba el 2-3 que hacía que el Depor cayese de las alturas blancas al suelo lodoso y embarrado.
Independientemente de los aciertos y errores que tuvieron los jugadores y su cuerpo técnico en este partido, independientemente de planteamientos o esquemas, el equipo mereció mucho más que el castigo que se llevó. Muchísimo. Y, de nuevo, aunque no sirva de excusa ni se pretenda –como ocurrió en Granada– Riazor tuvo la sensación de que el árbitro fue clave para que el resultado no hubiera sido otro muy distinto y no tan cruel.VIA IG.
viernes, 18 de noviembre de 2016
GARITANO YA TIENE A TODO EL GRUPO, MENOS A LAURE
Gaizka Garitano tendrá que hacer solo un
descarte este mediodía entre los jugadores de campo que tiene a su
disposición para el encuentro ante el Sevilla mañana en el estadio de
Riazor.
El preparador deportivista sabía de las bajas de Joselu Mato y Borja Valle para la cita con el conjunto andaluz y ayer se confirmó otra ausencia esperada, la del capitán del equipo, Laureano Sanabria, ‘Laure’, que había notado un pinchazo muscular en el entrenamiento del martes pasado en la ciudad deportiva de Abegondo, donde tuvo que enfilar antes de tiempo el camino al vestuario.
Las pruebas médicas a las que fue sometido posteriormente el futbolista madrileño le detectaron una lesión de grado I-II en la región proximal de los isquiotibiales de su pierna izquierda, según el parte médico que comunicó ayer el conjunto blanquiazul.
El Deportivo no da los plazos previstos para la recuperación del lateral. Lo normal es que de mes a mes y medio de baja, por lo que se perdería lo que queda de año y reaparecería a la vuelta de las Navidades, pero Laure es un jugador peculiar con las lesiones, ya jugó años atrás con una rotura considerable y podría acortar el periodo estimado.
El capitán blanquiazul estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. Según evolución, pasará a continuación a la etapa de readaptación bajo la supervisión de Fran Molano. Posteriormente, regresará a la dinámica del grupo.
Además de Laure, a falta del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, están confirmadas las ausencias por lesión de Borja Valle, y Joselu.
El berciano presenta una lesión muscular de segundo grado en el recto anterior del cuádriceps. Sigue con tratamiento médico y de fisioterapia.
Mientras, Joselu vuelve a intensificar su proceso de recuperación tras haberlo frenado la semana pasada por unas molestias en la rodilla lesionada. El futbolista sufrió una pequeña disrupción de la cicatriz de la lesión del ligamento lateral interno que se había producido ante el Athletic de Bilbao. Ayer trabajó con el readaptador del equipo y ya ha vuelto a disparar a portería, aunque sin forzar demasiado.
Tras no haber podido reponerse para el partido ante el Sevilla, ahora su objetivo es estar en condiciones de reaparecer ante la Real Sociedad. Serán las sensaciones del jugador las que determinen cuándo puede volver a las convocatorias de Garitano.
El técnico puede contar con Albentosa tras haber cumplido sanción contra el Granada antes del parón del campeonato. Además, Fayçal Fajr, Andone y Borges se han reincorporado a la disciplina blanquiazul tras haber estado con sus selecciones. Así pues, si no hay contratiempos en la última sesión, el técnico tendrá a 20 jugadores a su disposición, uno de ellos, portero, y tendrá que hacer dos descartes (el guardameta y uno de campo).VIA IG.
El preparador deportivista sabía de las bajas de Joselu Mato y Borja Valle para la cita con el conjunto andaluz y ayer se confirmó otra ausencia esperada, la del capitán del equipo, Laureano Sanabria, ‘Laure’, que había notado un pinchazo muscular en el entrenamiento del martes pasado en la ciudad deportiva de Abegondo, donde tuvo que enfilar antes de tiempo el camino al vestuario.
Las pruebas médicas a las que fue sometido posteriormente el futbolista madrileño le detectaron una lesión de grado I-II en la región proximal de los isquiotibiales de su pierna izquierda, según el parte médico que comunicó ayer el conjunto blanquiazul.
El Deportivo no da los plazos previstos para la recuperación del lateral. Lo normal es que de mes a mes y medio de baja, por lo que se perdería lo que queda de año y reaparecería a la vuelta de las Navidades, pero Laure es un jugador peculiar con las lesiones, ya jugó años atrás con una rotura considerable y podría acortar el periodo estimado.
El capitán blanquiazul estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. Según evolución, pasará a continuación a la etapa de readaptación bajo la supervisión de Fran Molano. Posteriormente, regresará a la dinámica del grupo.
Además de Laure, a falta del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, están confirmadas las ausencias por lesión de Borja Valle, y Joselu.
El berciano presenta una lesión muscular de segundo grado en el recto anterior del cuádriceps. Sigue con tratamiento médico y de fisioterapia.
Mientras, Joselu vuelve a intensificar su proceso de recuperación tras haberlo frenado la semana pasada por unas molestias en la rodilla lesionada. El futbolista sufrió una pequeña disrupción de la cicatriz de la lesión del ligamento lateral interno que se había producido ante el Athletic de Bilbao. Ayer trabajó con el readaptador del equipo y ya ha vuelto a disparar a portería, aunque sin forzar demasiado.
Tras no haber podido reponerse para el partido ante el Sevilla, ahora su objetivo es estar en condiciones de reaparecer ante la Real Sociedad. Serán las sensaciones del jugador las que determinen cuándo puede volver a las convocatorias de Garitano.
El técnico puede contar con Albentosa tras haber cumplido sanción contra el Granada antes del parón del campeonato. Además, Fayçal Fajr, Andone y Borges se han reincorporado a la disciplina blanquiazul tras haber estado con sus selecciones. Así pues, si no hay contratiempos en la última sesión, el técnico tendrá a 20 jugadores a su disposición, uno de ellos, portero, y tendrá que hacer dos descartes (el guardameta y uno de campo).VIA IG.
jueves, 17 de noviembre de 2016
PREPARANDO EL ONCE PARA RECIBIR AL SEVILLA
Al abrigo de la privacidad del estadio de
Riazor Gaizka Garitano probó ayer alternativas al once que presentará
ante el Sevilla.
Debido a la ausencia de los internacionales Celso Borges, Florin Andone y Fayçal Fajr, el cuerpo técnico del Deportivo citó a hasta cinco fabrilistas (Jardel, Queijeiro, Arnau, Quique Fornos y Borja Domingo).
Estos jugadores sirvieron para completar una nómina de 22 futbolistas necesarios para disputar un partidillo de once contra a once utilizando todo el campo. Una oportunidad de seguir acostumbrándose in situ al nuevo césped de Riazor, que luce un aspecto inmejorable tras las obras de acondicionamiento.
Además, lejos de miradas curiosas, el técnico y su equipo pudieron probar diferentes alternativas para elegir a los protagonistas que saltarán de inicio a medirse al temible conjunto que dirige Sampaoli.
En la portería seguirá ejerciendo Tyton, que está cuajando buenas actuciones. En la derecha Juanfran parece un fijo en los planes de Gaizka Garitano y más aún con la baja de Laure. En el centro de la zaga, tras cumplir sanción se espera que vuelva Albentosa como pareja de un incombustible Sidnei.
La primera de las incógnitas está en la banda izquierda, donde casi han sumado el mismo número de minutos Luisinho y Fernando Navarro, aunque en el último duelo ante el Granada Garitano dio la alternativa al defensa de Oporto.
En la medular Mosquera es otro de los habituales y la duda podría estar en su acompañante. Con Borges llegando esta noche y con solo un entreno por delante, Guilherme o un inédito Bergantiños podrían apuntalar el mediocentro herculino.
Como alas pueden volver a ejercer Bruno Gama y Marlos Moreno, en una demarcación a la que también llama a la puerta Fayçal Fajr.
En la mediapunta está la apuesta por la creación y pillería de Emre Çolak, mientras que en lanza de ataque el Deportivo seguiría contando con un Florin Andone con ganas de seguir sumando goles a su casillero, tras estrenarse en Granada.VIA IG.
Debido a la ausencia de los internacionales Celso Borges, Florin Andone y Fayçal Fajr, el cuerpo técnico del Deportivo citó a hasta cinco fabrilistas (Jardel, Queijeiro, Arnau, Quique Fornos y Borja Domingo).
Estos jugadores sirvieron para completar una nómina de 22 futbolistas necesarios para disputar un partidillo de once contra a once utilizando todo el campo. Una oportunidad de seguir acostumbrándose in situ al nuevo césped de Riazor, que luce un aspecto inmejorable tras las obras de acondicionamiento.
Además, lejos de miradas curiosas, el técnico y su equipo pudieron probar diferentes alternativas para elegir a los protagonistas que saltarán de inicio a medirse al temible conjunto que dirige Sampaoli.
En la portería seguirá ejerciendo Tyton, que está cuajando buenas actuciones. En la derecha Juanfran parece un fijo en los planes de Gaizka Garitano y más aún con la baja de Laure. En el centro de la zaga, tras cumplir sanción se espera que vuelva Albentosa como pareja de un incombustible Sidnei.
La primera de las incógnitas está en la banda izquierda, donde casi han sumado el mismo número de minutos Luisinho y Fernando Navarro, aunque en el último duelo ante el Granada Garitano dio la alternativa al defensa de Oporto.
En la medular Mosquera es otro de los habituales y la duda podría estar en su acompañante. Con Borges llegando esta noche y con solo un entreno por delante, Guilherme o un inédito Bergantiños podrían apuntalar el mediocentro herculino.
Como alas pueden volver a ejercer Bruno Gama y Marlos Moreno, en una demarcación a la que también llama a la puerta Fayçal Fajr.
En la mediapunta está la apuesta por la creación y pillería de Emre Çolak, mientras que en lanza de ataque el Deportivo seguiría contando con un Florin Andone con ganas de seguir sumando goles a su casillero, tras estrenarse en Granada.VIA IG.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
JOSELU YA TOCA BALÓN
Joselu afronta con optimismo su vuelta a la
competición. Después del varapalo que supuso su frenazo en la
recuperación de su esguince de grado II-III de la semana pasada, el
ariete trabaja de nuevo sobre el verde para estar cuanto antes
disponible para Gaizka Garitano y ayer, además, volvió a tocar balón.
A las órdenes de Fran Molano, el readaptador blanquiazul, y en compañía también ayer del doctor Carlos Lariño, el punta saltó al campo de Abegondo, tras tabajar en el interior de las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’.
A continuación, Joselu, junto a Molano, realizó carrera suave. La novedad estuvo en que para finalizar el trabajo en el campo el ‘nueve’ hizo ejercicios con el balón como pases en el lateral de uno de los campos de entrenamiento. Una buena noticia para el conjunto blanquiazul.
Desde el club afirmaron que, aunque en un primer momento saltaron las alarmas la semana pasada, todo parece haberse quedado en un contratiempo.Esta circunstancia, si bien retrasará la reaparición del futbolista en la Liga, es menos grave de lo que suponía.
El delantero de Silleda, que ya se había incorporado casi al completo a la disciplina de trabajo con el grupo, notó la semana pasada una molestia en su articulación lesionada.
Joselu fue sometido a pruebas médicas que desvelaron que sufría una disrupción en la cicatriz del ligamento de su rodilla lesionada. Desde el Deportivo no daban plazos de recuperación, ni en qué medida lastraba esto los planes de puesta a punto del jugador, pero comentaban que tendría que someterse a “trabajo médico y de fisioterapia”, como paso previo a la readaptación.
A la vista de los avances de Joselu sobre el césped, todo apunta a que podría reaparecer antes. A la espera de que Andone regrese de su concentración con Rumanía, otro de los arietes del Deportivo en nómina, Borja Valle, realizó ayer tratamiento médico y de fisioterapia. El delantero berciano padece desde la semana pasada una lesión de grado II del recto anterior del cuádriceps. VIA IG.
A las órdenes de Fran Molano, el readaptador blanquiazul, y en compañía también ayer del doctor Carlos Lariño, el punta saltó al campo de Abegondo, tras tabajar en el interior de las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’.
A continuación, Joselu, junto a Molano, realizó carrera suave. La novedad estuvo en que para finalizar el trabajo en el campo el ‘nueve’ hizo ejercicios con el balón como pases en el lateral de uno de los campos de entrenamiento. Una buena noticia para el conjunto blanquiazul.
Desde el club afirmaron que, aunque en un primer momento saltaron las alarmas la semana pasada, todo parece haberse quedado en un contratiempo.Esta circunstancia, si bien retrasará la reaparición del futbolista en la Liga, es menos grave de lo que suponía.
El delantero de Silleda, que ya se había incorporado casi al completo a la disciplina de trabajo con el grupo, notó la semana pasada una molestia en su articulación lesionada.
Joselu fue sometido a pruebas médicas que desvelaron que sufría una disrupción en la cicatriz del ligamento de su rodilla lesionada. Desde el Deportivo no daban plazos de recuperación, ni en qué medida lastraba esto los planes de puesta a punto del jugador, pero comentaban que tendría que someterse a “trabajo médico y de fisioterapia”, como paso previo a la readaptación.
A la vista de los avances de Joselu sobre el césped, todo apunta a que podría reaparecer antes. A la espera de que Andone regrese de su concentración con Rumanía, otro de los arietes del Deportivo en nómina, Borja Valle, realizó ayer tratamiento médico y de fisioterapia. El delantero berciano padece desde la semana pasada una lesión de grado II del recto anterior del cuádriceps. VIA IG.
martes, 15 de noviembre de 2016
ÇOLAK YA ESTA CON EL GRUPO
Después de dos jornadas de asueto concedidas a
su plantilla por el entrenador Gaizka Garitano, el RC Deportivo comenzó
a preparar ayer por la tarde el duelo del próximo sábado a las 13.00
horas contra el Sevilla.
Y lo hizo en cuadro, con 14 futbolistas de campo, pero ya con la presencia de uno de sus jugadores clave en la organización de juego, el turco Emre Çolak.
El ‘8’ blanquiazul no tuvo minutos de juego el pasado sábado en el compromiso de su selección ante Kosovo y se reincorporó sin contratiempo alguno a los entrenamientos de grupo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
A buen seguro que será pieza clave para intentar desbancar el fin de semana a uno de los cuadros más potentes de la Liga, el Sevilla de Sampaoli.
El cuadro deportivista no pudo disponer ayer del concurso de Ryan Babel, que perdió en Barcelona la conexión aérea que debía traerlo de vuelta hasta A Coruña y no pudo estar en el regreso al trabajo.
El club lo aguarda para esta mañana, en la que se unirá al grueso de la plantilla, dotando a la formación herculina de más potencial ofensivo.
En cuanto al entrenamiento en sí, los pupilos de Gaizka Garitano se ejercitaron por espacio de noventa minutos en el campo número II de Abegondo, realizando ejercicios de carrera continua, pases de corta-media distancia, diversos rondos y un partidillo de acoplamiento con porterías pequeñas, llevado a cabo bajo un formato de ocho contra ocho.
Con los tres porteros al margen (Tyton, Lux y Rubén Martínez), los 14 jugadores disponibles se emplearon a fondo. Marlos, Çolak, Albentosa, Juanfran, Guilherme, Bruno Gama, Álex Bergantiños, Laure, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho, Sidnei, Mosquera y Carles Gil tomaron parte en una jornada de actividad no demasiado intensa.
A medida que avance la semana el míster irá introduciendo mayor carga de trabajo para llegar al sábado en plenitud de condiciones físicas frente a un rival muy exigente. VIA IG.
Y lo hizo en cuadro, con 14 futbolistas de campo, pero ya con la presencia de uno de sus jugadores clave en la organización de juego, el turco Emre Çolak.
El ‘8’ blanquiazul no tuvo minutos de juego el pasado sábado en el compromiso de su selección ante Kosovo y se reincorporó sin contratiempo alguno a los entrenamientos de grupo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
A buen seguro que será pieza clave para intentar desbancar el fin de semana a uno de los cuadros más potentes de la Liga, el Sevilla de Sampaoli.
El cuadro deportivista no pudo disponer ayer del concurso de Ryan Babel, que perdió en Barcelona la conexión aérea que debía traerlo de vuelta hasta A Coruña y no pudo estar en el regreso al trabajo.
El club lo aguarda para esta mañana, en la que se unirá al grueso de la plantilla, dotando a la formación herculina de más potencial ofensivo.
En cuanto al entrenamiento en sí, los pupilos de Gaizka Garitano se ejercitaron por espacio de noventa minutos en el campo número II de Abegondo, realizando ejercicios de carrera continua, pases de corta-media distancia, diversos rondos y un partidillo de acoplamiento con porterías pequeñas, llevado a cabo bajo un formato de ocho contra ocho.
Con los tres porteros al margen (Tyton, Lux y Rubén Martínez), los 14 jugadores disponibles se emplearon a fondo. Marlos, Çolak, Albentosa, Juanfran, Guilherme, Bruno Gama, Álex Bergantiños, Laure, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho, Sidnei, Mosquera y Carles Gil tomaron parte en una jornada de actividad no demasiado intensa.
A medida que avance la semana el míster irá introduciendo mayor carga de trabajo para llegar al sábado en plenitud de condiciones físicas frente a un rival muy exigente. VIA IG.
viernes, 11 de noviembre de 2016
SOLO UN BUEN SUSTO MARLOS: PENSE QUE EL TOBILLO SE HABIA PARTIDO
Corría el minuto 59 de encuentro en Los Cármenes cuando Marlos Moreno alarmaba a todo el deportivismo; un inoportuno resbalón torsionaba su tobillo y rodilla y hacía pensar en lo peor. Sus lágrimas al abandonar el campo en camilla no hacían presagiar nada bueno.
Sin embargo por una vez las buenas noticias para el RC Deportivo provinieron de la enfermería, puesto que al internacional colombiano se le diagnosticaba tan solo un esguince de tobillo del que ya se encuentra repuesto.
Después de haberse ejercitado a menor ritmo esta semana, el ‘9’ deportivista fue ayer uno más en el test matinal, completó el partidillo de entrenamiento ante el filial y cuenta con las mismas opciones que cualquier otro de sus compañeros para la próxima jornada de Liga, ante el Sevilla en Riazor.
En sala de prensa celebraba que todo se hubiese quedado en un susto a pesar del intenso dolor del momento. “Me sentí muy dolorido, pensé que el tobillo se me había partido, cuando salgo del campo incluso siento que no soy capaz de caminar, pero fue más que nada el susto. Habían pensado que era la rodilla y estoy mucho mejor”, comentó.
Partícipe del encuentro de acoplamiento ante el Fabril, el atacante afirmó no haber sentido molestias de ningún tipo. “Me sentí muy bien, esos treinta minutos me sirvieron para ver cómo estaba, el control de giros me ayudó mucho; quizás arrastro un poco el trauma, el controlar alguna acción de patear, me duele un poco, pero me siento bien”, especificó.
Aunque todavía resta algo más de una semana para encarar el complicado duelo ante el Sevilla de Liga (Riazor, sábado 19, 13.00 horas), Marlos no cree que peligre su presencia.
“Las cosas van bien, esperemos que sigan así y poder participar en ese partido; todos los partidos son complicados, nosotros vamos a jugar de locales, necesitamos los puntos, vamos a salir a jugar a lo nuestro, independientemente del rival”, dijo.
El jugador piensa que su juego se ha visto reforzado a nivel defensivo desde que ha llegado a Europa, siempre bajo las pautas marcadas por Gaizka Garitano, que le exige al futbolista más compromiso en tareas de destrucción.
“Quizás un poco sea eso, tratar de ayudar atrás, todos vamos por el mismo camino, es tratar de mantener el equipo corto, como dice el ‘profe’, y con el paso de los partidos me siento mejor; me he sentido bien en los últimos partidos, he entendido muy bien lo que quiere el ‘profe’, a medida que pasan partidos me siento mejor y eso e s muy importante”, expresó.
En este sentido, Moreno aguarda seguir contando con la confianza del cuerpo técnico. “Es importante, fundamental para el jugador, como pueden ver el ‘profe’ me está dando mucha confianza me siento muy bien e independientemente de que no hice la pretemporada quiero ayudar al máximo integrarme y ser partícipe de los onces”, dijo.
Sin embargo por una vez las buenas noticias para el RC Deportivo provinieron de la enfermería, puesto que al internacional colombiano se le diagnosticaba tan solo un esguince de tobillo del que ya se encuentra repuesto.
Después de haberse ejercitado a menor ritmo esta semana, el ‘9’ deportivista fue ayer uno más en el test matinal, completó el partidillo de entrenamiento ante el filial y cuenta con las mismas opciones que cualquier otro de sus compañeros para la próxima jornada de Liga, ante el Sevilla en Riazor.
En sala de prensa celebraba que todo se hubiese quedado en un susto a pesar del intenso dolor del momento. “Me sentí muy dolorido, pensé que el tobillo se me había partido, cuando salgo del campo incluso siento que no soy capaz de caminar, pero fue más que nada el susto. Habían pensado que era la rodilla y estoy mucho mejor”, comentó.
Partícipe del encuentro de acoplamiento ante el Fabril, el atacante afirmó no haber sentido molestias de ningún tipo. “Me sentí muy bien, esos treinta minutos me sirvieron para ver cómo estaba, el control de giros me ayudó mucho; quizás arrastro un poco el trauma, el controlar alguna acción de patear, me duele un poco, pero me siento bien”, especificó.
Aunque todavía resta algo más de una semana para encarar el complicado duelo ante el Sevilla de Liga (Riazor, sábado 19, 13.00 horas), Marlos no cree que peligre su presencia.
“Las cosas van bien, esperemos que sigan así y poder participar en ese partido; todos los partidos son complicados, nosotros vamos a jugar de locales, necesitamos los puntos, vamos a salir a jugar a lo nuestro, independientemente del rival”, dijo.
El jugador piensa que su juego se ha visto reforzado a nivel defensivo desde que ha llegado a Europa, siempre bajo las pautas marcadas por Gaizka Garitano, que le exige al futbolista más compromiso en tareas de destrucción.
“Quizás un poco sea eso, tratar de ayudar atrás, todos vamos por el mismo camino, es tratar de mantener el equipo corto, como dice el ‘profe’, y con el paso de los partidos me siento mejor; me he sentido bien en los últimos partidos, he entendido muy bien lo que quiere el ‘profe’, a medida que pasan partidos me siento mejor y eso e s muy importante”, expresó.
En este sentido, Moreno aguarda seguir contando con la confianza del cuerpo técnico. “Es importante, fundamental para el jugador, como pueden ver el ‘profe’ me está dando mucha confianza me siento muy bien e independientemente de que no hice la pretemporada quiero ayudar al máximo integrarme y ser partícipe de los onces”, dijo.
desea contribuir al gol
El Deportivo sigue siendo una jornada más el conjunto menos realizador del campeonato de Liga, con 8 goles en 11 partidos.
Marlos quiere aportar finalización. “No es que no haya sido partícipe hasta ahora, sino que no he tenido suerte, creo que he insistido mucho y lo voy a seguir haciendo. Florin hizo el primer gol, eso le genera más confianza y va por buen camino, ese es el más difícil, el primero, y ya vamos a empezar a ver más goles suyos”, agregó.
A este respecto, el extremo blanquiazul dejó constancia de que no ha reflexionado sobre cómo será la celebración de su primera diana en el Depor.
“No he pensado en eso. Pienso en tratar de estar ‘top’. No sabría la reacción en esos instantes”, manifestó.
Antes de poner punto y final a su alocución en sala de prensa, Marlos indicó que anhela que la selección de Colombia siga contando con sus servicios de cara al futuro tras estar ausente en dos convocatorias.
“Es fundamental, lo que quiere el profe (Pekerman) es adaptarme al fútbol español y si estoy bien, volver a la selección; como jugador siempre quieres jugar con la selección o el club sean los minutos que sean. Le agradezco haberme dado la oportunidad de ser partícipe tan joven”, dijo.VIA IG.
El Deportivo sigue siendo una jornada más el conjunto menos realizador del campeonato de Liga, con 8 goles en 11 partidos.
Marlos quiere aportar finalización. “No es que no haya sido partícipe hasta ahora, sino que no he tenido suerte, creo que he insistido mucho y lo voy a seguir haciendo. Florin hizo el primer gol, eso le genera más confianza y va por buen camino, ese es el más difícil, el primero, y ya vamos a empezar a ver más goles suyos”, agregó.
A este respecto, el extremo blanquiazul dejó constancia de que no ha reflexionado sobre cómo será la celebración de su primera diana en el Depor.
“No he pensado en eso. Pienso en tratar de estar ‘top’. No sabría la reacción en esos instantes”, manifestó.
Antes de poner punto y final a su alocución en sala de prensa, Marlos indicó que anhela que la selección de Colombia siga contando con sus servicios de cara al futuro tras estar ausente en dos convocatorias.
“Es fundamental, lo que quiere el profe (Pekerman) es adaptarme al fútbol español y si estoy bien, volver a la selección; como jugador siempre quieres jugar con la selección o el club sean los minutos que sean. Le agradezco haberme dado la oportunidad de ser partícipe tan joven”, dijo.VIA IG.
jueves, 10 de noviembre de 2016
LAS MOLESTIAS EN LA RODILLA DE JUSELU
La rodilla derecha de Joselu protestó ayer en Abegondo. El delantero de Silleda, que ya lleva varios días trabajando junto al resto de sus compañeros, sufrió un pequeño percance en la sesión de trabajo. Durante un partidillo en espacio reducido, tras realizar un disparo a portería, sintió una molestia en su rodilla derecha (en la que padeció el esguince de grado II-III en el ligamento interno).
El jugador se retiró del campo para ser atendido en un lateral por el doctor Carlos Lariño. Tras varios minutos de charla entre ambos, futbolista y facultativo del Depor abandonaban el entrenamiento y se retiraban al interior de las instalaciones de El Mundo del Fútbol.
Tras la exploración de la zona por parte de Lariño, desde el club emitieron un comunicado restando importancia al incidente. No obstante, desde el Depor no aclararon si este hecho supondría un retraso o un paso atrás en la reaparición de Joselu en la competición (se esperaba que pudiese tener minutos ante el Sevilla, el próximo sábado 19 de noviembre). La versión oficial que desde la entidad blanquiazul se da sobre el ‘contratiempo de Joselu’ subraya que su dolencia es “propia del proceso de adaptación al fútbol abierto, etapa en el que se encuentra”.
Lo que sí han indicado desde el Deportivo es que, por precaución, el punta rebajará la intensidad de los entrenamientos en los próximos días e irá reincorporándose al ritmo normal de los mismos en función de sus sensaciones sobre el verde. Un contratiempo para Garitano, que esperaba poder contar ya con Joselu, cuyo concurso ahora ante el conjunto hispalense se queda en el aire, a tenor de los últimos acontecimientos.
Cumpliendo los plazos
Joselu se lesionó el pasado 11 de septiembre en su debut, cuando solo llevaba 20 minutos sobre el césped, tras una dura entrada de Raúl García.
La lesión en su rodilla, aunque grave, no dañó el ligamento cruzado, lo que habría supuesto un plazo de recuperación mayor
El esguince de grado II-III del ligamento interior de su rodilla derecha, aunque el Deportivo no facilitó plazos, necesitaba, al menos, dos meses de trabajo de readaptación deportiva.
El futbolista fue sometido a tratamientos de fisioterapia y readaptación en compañía de Fran Molano. Tras retirarle la férula de la articulación, daba un nuevo paso en su recuperación realizando carrera suave por los campos de Abegondo, conducción de balón y lanzamientos.
Como último escalón en su readaptación, el ariete se había unido al trabajo grupal, aunque luciendo peto de inmunidad cuando se trataba de ejercicios que implicaban contacto.
Con este contratiempo, Joselu tendrá ahora que esperar a ver cómo responde su rodilla, ya que la exigencia de los entrenamientos es mayor con sus compañeros que cuando realiza trabajo en solitario y las posibilidades de que sufra un golpe son mayores.
El Deportivo es prudente sobre si estas molestias supondrán alargar los plazos de recuperación de un futbolista que está llamado a marcar las diferencias en el club herculino .VIA IG.
viernes, 4 de noviembre de 2016
MARLOS MORENO: VEO MI GOL MUY CERCA
Aunque todavía deja evidencias de relativa bisoñez sobre el terreno de juego, el colombiano Marlos Moreno comienza a despuntar en una liga tan competitiva como la española.
El extremo apunta de nuevo a la titularidad en Los Cármenes, mañana ante el Granada; una ocasión perfecta para poder estrenar su casillero anotador y ayudar al bloque herculino a despegar en la clasificación.
“Sí, veo cerca mi primer gol en el Deportivo. Lo vieron contra el Valencia, lastimosamente una no quiso entrar, lo bueno es que he tenido ocasiones, lo he intentado y lo voy a seguir intentando”, destacó en su alocución ante los medios en Abegondo.
El joven de 20 años asegura que se encuentra cada día con mejores sensaciones, adaptado a Europa y a su fútbol, mucho más rápido y físico que el practicado en Suramérica.
“Veo todo positivo porque no hice pretemporada, llegué tarde y creo que poco a poco me voy adaptando a lo que quiere el entrenador y a lo que presenta la Liga española”, señaló.
“Estoy muy bien, el entrenador siempre me ha mostrado confianza, eso es fundamental para el jugador y creo que poco a poco estoy mejor; en la medida que va pasando el tiempo, los compañeros me van conociendo más, yo a ellos también y sería muy bonito para aportarle al equipo, que es lo que todos queremos”, agregó el veloz ‘9’ deportivista.
Consciente de lo mucho que hay en juego para el RC Deportivo mañana en el estadio de Los Cármenes (13.00 horas), Marlos aguarda no defraudar y poder amarrar una victoria que sería balsámica ante un rival contra las cuerdas.
“Ellos llegan con un poco de presión por la necesidad y jugar como locales, pero nosotros necesitamos los tres puntos igual que ellos y queremos sacar el resultado positivo; yo estoy pendiente de lo nuestro, creo que nosotros venimos bien y hay que saber demostrarlo en el terreno de juego”, expresó.
Después de una serie de malos resultados lejos del estadio de Riazor, coronados por un 4-1 que hizo mucho daño al entorno blanquiazul, el atacante herculino considera que ha llegado la hora de protagonizar un punto de inflexión a domicilio.
“Perdimos un clásico, un partido muy importante, pero con la tranquilidad de que venían más partidos, que no podíamos agachar la cabeza, reaccionamos bien, tratamos de levantar la cabeza y mirar a lo que viene; lastimosamente no hemos ganado fuera de casa pero creo que vamos por buen camino, es un partido importante para nosotros y va a ser muy bonito jugarlo”, subrayó.
Con independencia de la dictadura de los resultados en el fútbol profesional, el cedido por el Manchester City considera que el Depor ha venido efectuando un juego más que aceptable en las últimas jornadas, en especial frente al Valencia.
“Nosotros independientemente de los resultados hemos hecho buenos partidos, lastimosamente no hemos sacado buenos resultados pero el equipo ha andado bien, no perdemos la alegría, hay que levantar la cabeza porque tenemos un gran equipo. Nosotros siempre arriesgamos, intentamos coger el balón y es importante no perder nuestra esencia”, abundó.
Antes de poner punto y final a su comparecencia en la sala de prensa de Abegondo, Marlos dejó constancia de su intención de dar una alegría a los cientos de adeptos que se desplazarán a Granada. “Que estén tranquilos, trataremos de sacar ese resultado positivo, mantener ese nivel competitivo y salir de abajo con la ayuda de Dios”, dijo.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)