Translate

sábado, 26 de noviembre de 2016

A POR LA PRIMERA VICTORIA FUERA



Con diez puntos en doce jornadas y con la espinita clavada de no haber vencido todavía fuera de casa en sus seis salidas, el RC Deportivo visita La Rosaleda (13.00 horas) con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos como visitante y así catapultarse a la zona más tranquila de la clasificación.
Con solo un punto de renta sobre el abismo, la escuadra de Gaizka Garitano precisa reverdecer viejos laureles y sumar de tres en tres cuanto antes, y es que la última vez que lo hizo fue hace casi dos meses, el 1 de octubre ante el Sporting de Gijón (2-1).
Los deportivistas acuden a la cita de hoy después de dos mazazos anímicos experimentados en las últimas jornadas, con sendas actuaciones arbitrales más que controvertidas: en su último desplazamiento no pudo pasar del empate 1-1 cuando todo apuntaba al triunfo a domicilio, mientras que el pasado fin de semana el Sevilla remontaba in extremis un 2-0 en contra.
En ambos casos las decisiones a cargo de Undiano Mallenco y Mateu Lahoz más que arbitrales fueron arbitrarias, privando a los coruñeses de cinco puntos. Una injusticia por la que clamó el presidente Tino Fernández el pasado domingo en Abegondo.
Esta tarde se antoja como la oportunidad perfecta para convertir en anécdota los borrones de los colegiados; será en un partido marcado por las ausencias múltiples en los dos equipos.
El Deportivo no podrá contar con el concurso de cuatro hombres, mientras que en el Málaga serán siete las bajas.
Por parte de los coruñeses se han quedado en tierra por lesión Laure, Borja Valle, Joselu y Ryan Babel; la línea delantera ha sido la más damnificada, toda vez que el entrenador solo podrá disponer de un ‘9’ nato como Florin Andone.
Siempre con el polaco Tyton bajo palos, la defensa no sufrirá modificación alguna respecto al último compromiso. La dupla de centrales Albentosa-Sidnei estará flanqueada en la derecha por Juanfran y en la izquierda por Luisinho. Será un encuentro especial para el ‘gigante’ Albentosa, que la pasada temporada actuó como cedido en las filas de los de la Costa del Sol.
En la manija el bloque herculino presentará una clara metamorfosis, con el estreno de un tándem integrado por Borges y Guilherme, relegando al banquillo de la suplencia a un imprescindible en el RC Deportivo actual como Pedro Mosquera.
Las discretas actuaciones del pivote de A Gaiteira han hecho reflexionar al entrenador Garitano, que le concederá descanso en esta contienda.

marlos, titular
Por delante de los dos mediocentros también habrá cambios en la formación inicial: en la banda izquierda Marlos Moreno ocupará la vacante dejada por la lesión de Babel. En el puesto de enganche el míster apostará por un jugador más de brega como Fayçal Fajr, en detrimento del talentoso Emre Çolak. En la banda derecha continuará disponiendo de minutos el luso Bruno Gama, que podrá resarcirse esta tarde de su irregular inicio de campeonato.
En punta de lanza el internacional rumano Florin Andone será toda una amenaza para la retaguardia del Málaga; y es que el ‘10’ ha roto el maleficio que le perseguía con el gol y ha logrado anotar en los dos últimos encuentros. Frente al Sevilla, además de su precioso tanto, incordió más que nunca a una defensa de Liga de Campeones y forzó una pena máxima escamoteada por el colegiado Mateu Lahoz.
En el banco de la suplencia de hoy el técnico deportivista apenas dispondrá de exponentes de ataque, aunque sí aguardarán su oportunidad hombres con calidad y desequilibrio como Emre Çolak, Carles Gil o el propio Pedro Mosquera.
El Málaga de Juande Ramos, por su parte, intentará igualar su mejor registro de victorias consecutivas como local —5—, con un plantel de circunstancias, con siete bajas importantes para los andaluces.
Dos futbolistas habitualmente titulares, Diego Llorente y Juankar, deberán cumplir respectivamente dos encuentros de sanción por sus expulsiones la semana pasada en el Camp Nou, donde los albiazules arrancaron un valioso 0-0.
Además, por lesión el cuadro de Martiricos no podrá alinear a , Weligton, Kuzmanovic, Keko, Recio y Charles.
El que sí podrá actuar será el internacional camerunés Carlos Kameni, auténtico héroe de la igualada sin goles de Barcelona, ya recuperado de sus molestias titulares; otra buena noticia para los locales será el regreso de Camacho, después de que hubiese cumplido la pasada semana el partido de sanción que arrastraba el pivote.
El colegiado de la contienda, el vasco Vicandi Garrido, será examinado con lupa por el entorno de los dos clubes, descontentos con la labor arbitral en las últimas jornadas. Mucho más por un deportivismo un tanto hastiado por las decisiones perjudiciales.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario