Translate

domingo, 30 de octubre de 2016

LAPORTADA DEL DXT


GERMAN LUX:" TENEMOS QUE EMPEZAR DE CERO"



El guardameta argentino admite que la afición blanquiazul siempre ha sido paciente con el Deportivo y más en la adversidad javier alborés
El guardameta argentino admite que la afición blanquiazul siempre ha sido paciente con el Deportivo y más en la adversidad javier alborés

El partido de mañana ante el Valencia no es un encuentro más y Germán Lux lo sabe. El meta argentino, que lleva seis campañas en el Deportivo, advierte que el equipo es conocedor de la importancia que tiene este partido y que no es la primera vez que los blanquiazules se encuentran en una tesitura semejante.
“No es una final. No es una situación en la que no hayamos estado, la conocemos, la hemos vivido y sabemos que es un duelo importantísimo”, asevera el portero del Depor.
Reconoce que, de las dos últimas derrotas, la que más dolió fue la que sufrieron en el derbi. “Estuvimos bastante jodidos por el último partido, hay que arrancar otra vez de cero, pasar página”, remarca Lux, y admite que el equipo dio “una mala imagen” en Balaídos.
Pese a encajar ocho goles en las dos últimas contiendas, indica que el grupo sigue trabajando “con compromiso en los entrenamientos” y pide que el conjunto vuelva a “recuperar esas sensaciones” que tenía las semanas anteriores. Hemos perdido esa solidez que nos caracterizaba”, apela el futbolista de Carcarañá.
Considera que el Depor tiene que “pensar en los nueve partidos que quedan para que termine la primera vuelta” y darse cuenta de que tendrá que sumar “muchísimo más que ocho puntos”. Un primer escalón pasa por la visita del Valencia mañana.
Cree que lo que tiene que hacer el equipo es “ganar el lunes, el fin de semana siguiente y agarrar las sensaciones” que teníamos un “mes atrás”. A diferencia de su compañero Juanfran, que indicaba que el problema del grupo era mental, el cancerbero apela a que la escuadra siga trabajando y “más buscar que culpables, encontrar soluciones”.
Para ello apela al trabajo de una plantilla que, a su juicio, tiene calidad para estar más alto en la clasificación. “Es verdad que tenemos plantel para estar más arriba y con mejores resultados”, indica el portero.
No oculta que los jugadores son conscientes de que las cosas no se están haciendo bien en los últimos duelos. “ Es un problema que queremos solucionar todos con humildad y trabajo”, asevera Lux, que tiene clara la receta:“No sé hacer otra cosa que seguir entrenando y mejorando para sacar esto adelante”. Un punto de inflexión que por ahora no se está logrando, pese a que reconoce que “todos los partidos tenemos un plan”, que de momento no está saliendo bien.
“Entrenamos primero viendo al rival, sus virtudes y defectos, y después pensando en nosotros”, reseña el portero herculino, que aunque matiza que “la estrategia es importante”, el equipo no solo trabaja el balón parado, aunque éste es el que más alegrías le haya dado en la parcela ofensiva en este curso.
Lux promete que la plantilla coruñesa intentará hacer lo que “pide el entrenador” que pasa por “ser un equipo sólido, intenso, buscar el equilibrio y en casa conectar con nuestra afición”. Una hinchada a la que, a juicio del guardameta oriundo de Argentina, no le pueden “pedir ni reprochar nada”, ya que nunca se han dejado de volcar con el Deportivo.
“Es la sexta temporada que estoy aquí y si algo tiene la gente de Coruña es muchísima paciencia”, reafirma el futbolista, que recuerda que, con el equipo en Segunda, fue cuando “más acompañó” la hichada. Lux apunta que se trata del “jugador 12”, y aunque asume que “no estarán contentos”, no tiene ninguna duda de que estarán animando sin descanso: “No creo que no nos alienten o no nos apoyen, porque nunca dejaron de hacerlo”. Un aliento en un momento en el que el equipo tiene que resetear y reencontrarse.VIA IG.

viernes, 28 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


FLORIN ANDONE:"NO ESTOY CONFORME CON LO QUE ESTOY APORTANDO "

El ariete trabaja a menor ritmo esta semana mónica arcay
El ariete trabaja a menor ritmo esta semana mónica arcay


Florin Andone quiere terminar con una sequía goleadora que ya dura nueve jornadas. El ariete rumano es consciente de que las miradas están puestas en su persona y él mismo hace autocrítica, sabedor de que puede aportar mucho más.
“No estoy conforme con lo que estoy aportando. Al final es cuestión de que tengas la mentalidad ganadora, de querer siempre mejorar y no conformarte con lo que tienes”, asevera el ariete internacional, que no esconde que está ansioso por ver puerta en esta campaña con el Deportivo, algo que le ‘quita un poco el sueño’.
“Yo soy de los que me como la cabeza, me la como ahora porque llevo cero (dianas), pero también el año pasado cuando llevaba 17 o 18, porque quería más”, admite el futbolista, que reconoce que es exigente consigo mismo: “Soy una persona que casi nunca esta contenta con lo que hace. El año pasado marcaba y quería más”.
Asimismo, Andone asume que a los delanteros la gente los “juzga por los goles”, faceta en la que el conjunto blanquiazul no está teniendo fortuna en Liga. Aún así, para él “no es un marrón ser delantero del Depor”. “Me siento afortunado y agradecido por ser titular, por la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros”, asevera el futbolista, que puntualiza que no está teniendo “esa suerte de cara al gol”.
Como antídoto, cree que tiene que tratar de ver las cosas desde otro punto de vista. “Intentaré cambiar mi mentalidad, partir cada semana de cero”, comenta el delantero del Depor.
Andone, que el año pasado fue de los máximos realizadores de la Segunda División en las filas del Córdoba, se siente “muy afortunado” de “estar en Primera”, ya que hay “pocos delanteros” en la máxima competición del fútbol nacional y “los puestos están contados”. “Estar aquí implica que hemos hecho cosas (bien) antes”, afirma.

respaldo a garitano
Andone aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para dejar claro que el equipo respalda a Gaizka Garitano, a pesar de que arrecien las críticas hacia él debido a los malos resultados. “Estamos encantadísimos con el entrenador y para mí está muy capacitado para el Deportivo”, declara.
A juicio del punta, “siempre que la cosa va mal se mira al entrenador”, aunque para él el foco está mal dirigido: “Los culpables somos nosotros. Somos los que fallamos los pases, los goles, los que los encajamos... Los jugadores tenemos la culpa de la situación en la que estamos”.
Para él, la incidencia del técnico en los partidos es algo relativa. “El entrenador nos aporta las cosas buenas que puede, pero en el campo peleas tú”, subraya.
Sobre la posibilidad de que llegase a haber un relevo en el banquillo, expresó su deseo de que Garitano continúe “toda la temporada”. “Seguro que lo vamos a dar todo los jugadores para que pueda seguir aquí”, promete Andone.
Y, pese a que todo el mundo está viendo ahora las debilidades del conjunto blanquiazul, el punta quiso ensalzar también las que considera que son sus virtudes sobre el campo. “Somos un equipo compacto, que recibe pocos goles, quitando los últimos (partidos)”, aclara el futbolista, que reseña que todavía escuece el marcador en Balaídos.
“Estamos jodidos por el resultado, por la situación, pero optimistas y con ganas de trabajar, de que llegue el lunes y de hacer las cosas bien”, señala.

ojo al valencia
Sobre el próximo rival, el Valencia, aunque Andone indicó que solo vio “las mejores jugadas” de su choque ante el Barça, aventura un encuentro exigente el próximo lunes en la vuelta del equipo a Riazor, después de dos encuentros como visitante.
“Con la llegada de su nuevo entrenador ha mejorado muchísimo, lo veo bastante más fuerte y va a ser un partido muy, muy complicado”, avisa el delantero. Andone tendrá una oportunidad de resarcirse ante la afición blanquiazul, impaciente y ávida de victorias, pero que está convencido que apoyará el Deportivo.
“Nosotros también queremos sentir otra vez la sensación de ganar, pero estamos seguros de que la afición va a estar con nosotros, y nos va a apoyar al máximo. Es una hinchada increíble, que está en las buenas y las malas”, describe Andone, que cree que lo importante es que están con el equipo ahora, cuando pintan bastos para el Depor.VIA IG.

jueves, 27 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


BRUNO GAMA:"TRABAJO PARA LLEGAR MEJOR A MI NIVEL"

El interior derecho de Vila Verde, con el dorsal 21 en su sudadera, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo mónica arcay
El interior derecho de Vila Verde, con el dorsal 21 en su sudadera, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo mónica arcay


Las estadísticas personales de Bruno Gama en la presente temporada no hacen sino confirmar el momento regular de forma por el que atraviesa uno de los puntales de la plantilla actual.
El fino centrocampista de Vila Verde ha estado presente en siete de los nueve primeros encuentros de la Liga, con un balance global de 538 minutos de juego disputados, siete remates a puerta y hasta el momento ningún gol para ayudar a los suyos.
Consciente de que puede dar mucho más de sí, el interior luso tiró de autocrítica en su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer tras el entrenamiento de Abegondo.
“Trabajo para mejorar, pero la temporada es larga, hay que intentar cada partido ser mejor. Lo que quiero es cada partido cuando juegue estar mejor. Claro que tengo que mejorar”, reflexionó en voz alta.
“Trabajo para sentirme mejor, para ser mejor, para llegar a mi mejor nivel”, agregó en referencia a la lesión que sufrió esta misma temporada y que le impidió completar todos los partidos de la Liga.
Todavía decepcionado por el contundente 4-1 encajado en el derbi de Balaídos y por la preocupante clasificación del equipo, el ‘21’ deportivista confesó que “hemos tenido una semana complicada después de la derrota en el derbi, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido, que es muy importante, ante el Valencia. Es normal que la gente no esté contenta, como nosotros, sabemos que todos los partidos son importantes pero ese con el Celta es especial, lo hemos perdido y es normal que nadie esté contento”.
El equipo ha repasado a conciencia los fallos cometidos en el estadio de Balaídos, con el ansia de corregir estos errores de cara al próximo duelo del lunes en Riazor ante el Valencia.
“Sabemos de los errores que cometimos y hay que seguir mejorando, trabajándolos diariamente. Siempre va a haber errores, pero hay que intentar corregirlos para llegar a una línea buena”, dijo, al tiempo que detalló el discurso del enfrentamiento de máxima rivalidad ante el Celta de Vigo.
“Ha sido un partido hasta el 2-1 equilibrado, en el que estábamos bien; terminamos muy bien la primera mitad, nos desorganizamos tras el 2-1 y el resultado no refleja lo que ha pasado en el campo pero así es el fútbol”, expresó ante los medios.
Preguntado acerca del escaso bagaje ofensivo del RC Deportivo en las primeras nueve jornadas de la Liga, Gama aseguró que “es complicado, trabajamos en lo colectivo, tanto para defender como para atacar y estamos trabajando para mejorar en ese sentido porque está claro que necesitamos más goles. No sé encontrar explicaciones, pero intentamos encontrar soluciones para que el fin de semana las cosas salgan”.
En cualquier caso, la valoración del primer tramo de la temporada no es bueno para el portugués. “Hemos tenido partidos buenos de los que salimos contentos, otros no tan buenos, en líneas generales podríamos hacerlo mejor, hemos encajado bastantes goles en los últimos partidos, del derbi te marca el resultado y hay que pensar en el futuro, en ganar partidos que es lo que te hace sentirte más feliz y contento durante las semanas”, matizó.

piropos al valencia
Bruno Gama no se fía del próximo adversario del Depor en el torneo de la regularidad, un Valencia que acaba de perder en casa ante el Barcelona 2-3 pero evidenciando síntomas de mejoría respecto a su mala apertura de curso.
“Al principio no estaban tan bien como se esperaban, pero ha mejorado bastante, tiene jugadores de calidad, está creciendo, tiene jugadores muy buenos, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que ir a por el partido y necesitamos los puntos”, dijo.
Por último, el futbolista luso habló de su compatriota Nani, uno de los fichajes estelares del Valencia el pasado verano, tras haberse proclamado campeón de la Eurocopa.
“Es un jugador muy bueno, siempre admiré sus cualidades, salió muy joven de Portugal para el Manchester, tiene muy buen uno contra uno”, apostilló.VIA IG.

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


A REPETIR EL RESULTADO DE HACE DOS TEMPORADAS "VAMOS DEPOR"

Los futbolistas herculinos celebran uno de los tres tantos endosados al club de la ciudad del Turia          p.g.fraga
Los futbolistas herculinos celebran uno de los tres tantos endosados al club de la ciudad del Turia p.g.fraga
Dos temporadas después el RC Deportivo volverá a experimentar la necesidad de doblegar al Valencia en el estadio de Riazor para no ver empeorada su delicada situación en la tabla clasificatoria.
Tras la derrota del pasado derbi gallego ante el Celta de Vigo en Balaídos (4-1), los herculinos han descendido a la decimoséptima posición en la clasificación, con los mismos puntos (8) que marcan la zona de descenso. En estos momentos el Sporting de Gijón es el primero que ahora mismo caería al abismo de Segunda, registrando también ocho unidades después de las nueve primeras jornadas transcurridas de Liga.
Con Víctor Fernández en el banco de entrenador, en el curso 14-15, el Deportivo llegaba a la octava jornada de Liga un 19 de octubre con el agua al cuello, con solo cuatro puntos en su casillero en siete jornadas.
El equipo herculino pareció conjurarse frente a un adversario a priori más potente como el Valencia, que sin embargo sucumbió en feudo coruñés por un rotundo marcador de 3-0.
El lateral izquierdo ‘ché’ José Luis Gayá fue el encargado de abrir la cuenta de modo involuntario con un tanto en propia meta a la salida de un saque de esquina. Era el minuto 36 y el Deportivo lograba un gol que tanto se le resistía.
Lucas Pérez, al filo del descanso, doblaba la renta coruñesa con un disparo raso que lograba sorprender a Yoel en el 43’. Ya en el tramo final, con un cuadro valenciano volcado al ataque, el atacante Toché culminaba una contra de manual en el minuto 73 con un certero derechazo.
De esta forma el Depor lograba tres puntos cruciales para aliviar su crisis y comenzar a soñar con la salvación, que llegaría en la última jornada tras el cambio de entrenador, de la mano de Víctor Sánchez del Amo.
El próximo lunes 31 a partir de las 20.45 horas el Depor revivirá viejas sensaciones con un auténtico ‘match-ball’ para la escuadra de Gaizka Garitano; el míster vasco no está respondiendo a las expectativas y la afición es un clamor después de los últimos reveses (culminados por la dolorosa derrota en Vigo).
Tan solo un nuevo triunfo frente a un ‘enemigo íntimo’ como el Valencia suavizaría los ánimos de una parroquia como la de Riazor, un tanto cansada de sufrir en las últimas campañas.
El coliseo coruñés, en víspera de festivo, animará de nuevo al máximo para intentar que los tres puntos se queden en casa.VIA IG.

martes, 25 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


¿ESTA EL DEPOR EN HORAS BAJAS?

El equipo quiere pasar página cuanto antes y cambiar la dinámica de resultados alfaquí
El equipo quiere pasar página cuanto antes y cambiar la dinámica de resultados alfaquí
El Deportivo comenzó ayer la semana con un regusto agridulce todavía por la derrota sufrida en el derbi. Ésta dejó un poso negativo en la moral de los futbolistas y se vieron caras largas en el entrenamiento matinal.
Gaizka Garitano afronta su primera ‘crisis’ de la temporada. Además de por el juego, aunque los blanquiazules hayan sido capaces de cuajar buenos partidos, también por los últimos resultados cosechados. No solo fueron por las derrotas, sino también por los goles sufridos en contra. Cuatro le endosó el Barcelona al Deportivo en el Camp Nou (4-0), los mismos que le marcó el Celta en Balaídos (4-1).
Pese a que ante el conjunto azulgrana era previsible padecer un marcador adverso, todas las esperanzas estaban puestas en el derbi. Un encuentro que daría la oportunidad al equipo de coger impulso en la clasificación y motivación de cara a los siguientes compromisos ligueros.
La derrota, más abultada de lo que se reflejó en el campo, siembra, no obstante, en un mar de dudas al Depor. Los jugadores reconocen que el segundo tanto desordenó al equipo, hasta ese momento bien plantado, tras  un primer cuarto de hora dubitativo. Al Deportivo se le vio menos ordenado que en otras contiendas y se notó la ausencia de un jugador creativo, como Çolak, cuando los blanquiazules trataron de dar un paso al frente en ataque. Garitano apostó por Bruno y Fayçal en las alas, pero la jugada no funcionó en Balaídos.
Después de un varapalo semejante, los equipos desean que llegue cuanto antes el siguiente encuentro que haga olvidar el anterior. Pero el ‘caprichoso’ calendario ha querido que el Deportivo tenga que esperar una semana para volver a jugar.
Será el próximo lunes ante el Valencia, en el que estrenarán el nuevo césped de Riazor. Un encuentro para tratar de brindarle una alegría a su afición, que solo ha podido celebrar dos triunfos en lo que llevamos de campaña. No parece, a priori, el rival más asequible para volver a la senda del triunfo, pero los blanquiazules necesitan dar un golpe de timón y enderezar el rumbo para dejar atrás esta ‘crisis’.VIA IG.

TRAS LA LESION JOSELU EMPIEZA A CORRER DESPUES DE MES Y MEDIO

El delantero de Silleda, trotando en compañía del recuperador del club Adolfo Mateo             fotos: mónica arcay
El delantero de Silleda, trotando en compañía del recuperador del club Adolfo Mateo fotos: mónica arcay
Apenas un mes y medio después de la grave lesión sufrida tras una dura entrada de Raúl García el 11 de octubre en Riazor durante el Depor-Athletic, el delantero gallego Joselu Mato ya ha vuelto a correr sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El deportivismo, después del doloroso revés en el derbi, tiene al menos una noticia para la esperanza, toda vez que el de Silleda inicia la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego. En la jornada de ayer el deportivista trotó por espacio de más de media hora en compañía del recuperador del club Adolfo Mateo.
El jugador, cedido por el Stoke City, ya ve la luz al final del túnel; y es que se recupera de una lesión delicada como un esguince de rodilla de grado II-III, que en principio lo tendría apartado de la competición unos tres meses.
Aunque el Depor no ha precisado el tiempo total para su rehabilitación, Joselu podría intentar regresar a una convocatoria después del parón de Liga del fin de semana del 12-13 de noviembre.
La siguiente cita liguera blanquiazul será el sábado 19 ante el Sevilla a las 13.00 horas.
Dos meses y una semana después de su infausto percance físico, el atacante podría volver a estar a disposición de Gaizka Garitano para ayudar al Depor a aumentar su gol.
En efecto, en las nueve primeras jornadas de Liga la escuadra coruñesa ha firmado un pobre registro de seis dianas.VIA IG.

lunes, 24 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EMPANADA ARBITRAL EN VIGO

Sirnei vio la roja, que luego fue amarilla
Sirnei vio la roja, que luego fue amarilla
Domingo al mediodía, empanada deportivista y arbitral en Vigo. El conjunto coruñés estuvo en el derbi gallego hasta que un penalti que no era de Sidnei, que fue expulsado por error y luego repescado, le sacó del partido. Después, la permeabilidad defensiva más absoluta de un equipo que hasta hace nada presumía de solidez. Ya se había intuido en el primer gol vigués que la retaguardia dejaba filtrar tanta agua como Balaídos. Goleada ante el eterno rival y una herida abierta que deja a los blanquiazules en situación de alerta y señala también al banquillo.
Sorprendió Gaizka Garitano con los descartes y con la alineación. En la grada se quedaron Çolak y Arribas, y en el banquillo, Celso Borges. En el césped, menos de 30 segundos necesitó el Celta para forzar el primer córner por la banda derecha de la defensa del Deportivo, donde Juanfran regresó al once recuperado de sus molestias musculares que le impidieron jugar en el Camp Nou y ante la baja por sanción de Laure.
El equipo coruñés, con Babel y Andone como pareja ofensiva, Bruno Gama en la derecha y Fayçal entrando desde la izquierda, empezó el partido demasiado metido en la cueva.
Replegado, intentando contener al Celta, achicando balones y sin argumentos en campo contrario. Así arrancó el Depor de Garitano en Balaídos. En el primer cuarto de hora su única aportación ofensiva fue un lanzamiento muy lejano de Guilherme que salió desviadísimo.
El Celta, en cambio, rozó el primer gol a los 12 minutos con un centro de Hugo Mallo desde la banda derecha que conectó Daniel Wass de cabeza anticipándose a Sidnei y que despejó Lux con un espectacular vuelo.
El Deportivo tejió poco en ataque. Babel exhibió corpulencia en su estreno como titular con la blanquiazul y Bruno Gama se cargó a un rival con un disparo duro, pero precipitado, en una de las primeras incursiones de los deportivistas en el área del Celta con 21 minutos jugados.
Los blanquiazules recuperaban demasiado lejos de la portería viguesa, Andone se desesperaba en otra batalla prácticamente en solitario, lamentándose por su poca fortuna. Ni siquiera tuvo éxito cuando intentó forzar un saque de esquina. Se desesperó una vez más.
Babel, con el físico justo, tuvo criterio con el balón en su poder (aunque lo tocó poco) bajo el diluvio que surgió de repente en Balaídos. Ni en el palco se salvaron. Tino Fernández se cubrió con un sombrero y subió al máximo la cremallera del abrigo al lado de Feijoo y Carlos Mouriño.
Había que aguantar el chaparrón en el palco, la grada y el campo. Un autopase de Andone ante Roncaglia animó al rumano, que forzó una falta menos contundente que la que le llevó a Albentosa a recibir la amarilla para cortar una contra de Orellana.
El chileno bailó después a Navarro, asistió a Hugo Mallo, que se coló en el área por delante de Sidnei y disparó casi a la cabeza de Lux, que esperaba el centro. 1-0 justo para lo que hasta entonces se había visto en el derbi.
El Deportivo reaccionó y tardó seis minutos en igualar. Lo hizo con una falta que ejecutó Fayçal y conectó Albentosa con un formidable giro de cuello. El equipo herculino incluso pudo irse al vestuario con ventaja, pero ni Andone ni Guilherme remataron una ocasión de oro.
El descanso cortó la progresión del Depor. El Celta volvió mejor. A Cabral se le hizo de noche en otra jugada mal defendida por los blanquiazules, pero a la que atendió Albentosa.
Los vigueses dieron síntomas de debilidad en defensa, pero el Deportivo no la explotó. Y en esas estaba el partido cuando Sidnei interceptó el balón en el área con el sobaco y Álvarez Izquierdo le expulsó. Ah, no. Por error le mostró la roja y luego rectificó. Era amarilla, pero penalti. Aspas anotó así su primer gol en un derbi oficial y se sobró en la celebración, dirigida a la afición del Deportivo en Vigo.
Garitano aportó al campo a Marlos Moreno y el Depor se desnudó. Fayçal tuvo el empate con un disparo ajustado (pero por fuera), y el Celta, que pudo sentenciar en una contra que Juanfran permitió ante Orellana, cerró el derbi a trece minutos para el final con otra acción defensiva pésima que permitió al chileno abrir una herida en el Deportivo que agrandó Aspas.VIA IG.

domingo, 23 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL CELTA SE LLEVA EL DERBI

El RC Celta de Vigo se ha llevado este domingo el derbi gallego ante el RC Deportivo de la Coruña con una clara goleada (4-1) en Balaídos, en un partido de la novena jornada de LaLiga Santander que estuvo más disputado que lo que refleja el marcador y que se jugó bajo una intensa lluvia.

El partido empezó de tú a tú entre ambos equipos, con reparto de ocasiones en ambas porterías. Mientras el Celta hacía daño por las bandas, el Dépor llevaba peligro cada vez que Fayçal Fajr botaba una falta. Así llegarían los goles de la primera parte, con una internada de Hugo Mallo en el 32 que igualaría cinco minutos más tarde de cabeza Raúl Albentosa, que supone también el primer tanto a domicilio de la temporada para los coruñeses.

Tras el descanso, los de Gaizka Garitano salieron más fuerte y las ocasiones empezaron a multiplicarse en la portería que defendía Sergio Álvarez. Pero en el minuto 60, cuando mejor estaban los visitantes, el árbitro pitó un claro penalti por mano de Sidnei que Iago Aspas convirtió tras tocar el balón en el palo, poniendo a su equipo otra vez por delante en el marcador.

Después del gol, los coruñeses asediaron el área del Celta, pero los vigueses, comandado por Iago Aspas, que firmó un doblete -sus dos primeros goles en 'O noso derbi'-, cerraron el partido al contraataque. Los de Berizzo se reponen así de una semana en la que empezaron siendo goleados por el Villarreal (5-0) y siguieron por conceder un empate en casa ante el Ajax (2-2).VIA IG.

viernes, 21 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


TINO: ESTOY CON GANAS DE SACAR LOS TRES PRIMEROS PUNTOS FUERA, EN VIGO

Fernández, en el acto de ayer en el CGAI mónica arcay
Fernández, en el acto de ayer en el CGAI mónica arcay
Tino Fernández repasó la actualidad del Depor antes de una proyección histórica en el CGAI. El presidente afirmó estar “tranquilo” y con ganas de “lograr la primera victoria fuera de casa” de la temporada en la visita al campo de Balaídos.
La goleada en el Camp Nou no le preocupa. “Al equipo lo veo igual que antes del partido ante el Barcelona. Está bien, sólido, ordenado, con el grupo unido. El partido de Barcelona siempre es distinto. Tampoco hemos tenido suerte con el arbitraje, aunque no es para ponerlo de excusa. Nos falta rematar la jugada, el frente de ataque, encontrar esa suerte que no hemos tenido. Las victorias van a llegar, el grupo está trabajando bien y veo a los jugadores muy enchufados y con muchas ganas de que llegue el domingo la victoria”, comentó.
El dirigente espera un ambiente sano en la grada. “Que haya máxima rivalidad deportiva y que todo lo que tenga que pasar que sea en el terreno de juego. Queremos ganar y dar una alegría a la gente. Lo de fuera tiene que ser una fiesta. Es una oportunidad para que la afición viaje a Vigo y disfrute tranquilamente. Que sea así siempre, como hemos visto con el derbi vasco el pasado fin de semana”, manifestó el dirigente.
Son muchos los recuerdos que tiene del partido. “Siempre que he podido he ido a ver al Depor a Balaídos. Conocí a mi mujer en el 94 yendo a ver ese partido. Luego, recuerdo las victorias como el 0-3 o el 0-5, que estuve allí. Pero vivir de recuerdos es complicado. Espero que el mejor recuerdo sea el próximo domingo. A ver si somos capaces de ganar”, comentó.
Ganar el derbi supone “mucha alegría”, como el de Riazor la temporada pasada, “un día de fiesta, emotivo, con todo el estadio cantando el himno... Fue estupendo. En Vigo creo que también podríamos haber ganado, pero aquel punto también nos supo bien. En cualquier caso, lo de atrás cuenta muy poquito”, apuntó el presidente. Sobre el pronóstico para el derbi pidió “que gane el Depor” y, “si puede ser holgadamente, mejor, para no sufrir hasta el minuto 90”.
También tocó la renovación de Sidnei. “El acuerdo es total con él, estamos en el intercambio de documentos. Falta que vengan los papeles firmados, pero ni nosotros ni ellos tenemos dudas. Cuando esté, lo comunicamos. Vamos a esperar que lleguen los papeles”, dijo sobre el central brasileño, que ampliará contrato por cuatro o cinco años y verá incrementada la cláusula ligeramente.
Después, Tino dribló la pregunta sobre la demora en la reparación de la cubierta de Riazor porque es un tema que corresponde al Ayuntamiento, deseó que se “ejecute la obra” cuanto antes porque es “una necesidad”, pero dudó de que esa obra esté finalizada antes de “dos años” y dijo que el Deportivo está haciendo las que “dependen” de él. Por ejemplo, el césped.
“Calculo que la obra acabará el martes. Era algo necesario después de muchos años sin cambiarlo. Se levantaba en cualquier jugada con un poquito de intensidad. Teníamos un problema también de colores en las áreas. Supone un dinero para el club, pero es un acierto hacerlo y creo que se va a notar”, declaró.
Además, avanzó que la Asamblea de Accionistas será, probablemente, el 1 de diciembre. Sobre el fútbol femenino dijo que el convenio con Arteixo es de “al menos dos años”. “No pudo ser que tuviéramos un campo y que pudiéramos entrenar al menos un día a la semana y jugar. Lo pedimos por escrito y no quiero buscar polémica”, declaró.
Sobre el último fichaje del Fabril, Manu Molina, que cumple en noviembre 25 años, dijo que comparte “el criterio” de la dirección deportiva. “Si queremos ascender de categoría no veo en qué medida pueda ser malo tener más veteranos”, sostuvo.VIA IG.

jueves, 20 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


SIDNEI PUEDE LLEGAR AL DERBI

El brasileño volvió a ejercitarse sobre el campo tras estar en el gimnasio el martes mónica arcay
El brasileño volvió a ejercitarse sobre el campo tras estar en el gimnasio el martes mónica arcay
Las buenas noticias llegan a la zaga blanquiazul y Sidnei podría llegar al derbi de este domingo ante el Celta, tras superar el hemotórax que sufrió en el encuentro del Camp Nou.
En la sesión matinal de ayer su compañero en el campo lateral de entrenamiento fue Juanfran Moreno, otro de los tocados, que apunta al derbi.
En el segundo entrenamiento de esta semana, el central volvió a saltar al césped para ejercitarse a las órdenes del preparador Fran Molano, tras quedarse el martes en el gimnasio.
Hoy previsiblemente, se unirá al trabajo ya con el resto del grupo, después de dos días de ejercicios al margen. Desde el propio club no se facilitaron plazos sobre su recuperación, supeditando la misma a las propias sensaciones del central blanquiazul.
El zaguero brasileño tuvo que abandonar el duelo del pasado sábado ante el Barcelona cuando aún no se había cumplido la media hora de juego debido a una contusión sufrida en la zona costal, en una jugada en la que intervino Luis Suárez.
Juanfran, por su parte, parece haber dejado atrás totalmente las molestias musculares que le hicieron caerse de la convocatoria ante el Barça. El lateral diestro confía en estar hoy a total disposición para Gaizka Garitano de cara al duelo en Balaídos.
alternativas
En caso de que haya cualquier contratiempo en las respectivas recuperaciones de Sidnei y Juanfran, al técnico vasco le tocará hacer encaje de bolillos.
En el caso del central, podría ocupar de nuevo su puesto Arribas, que ya ejerció en el Camp Nou. Mientras, en el carril derecho la alternativa podría ser Bruno Gama, Luisinho a pierna cambiada o Álex Bergantiños.VIA IG.

miércoles, 19 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


MOSQUERA: ESTA CLARO QUE LOS GOLES NOS DAN LOS PUNTOS TENEMOS QUE "MARCAR MAS"

El jugador se ejercitó ayer en Abegondo mónica arcay
El jugador se ejercitó ayer en Abegondo mónica arcay


Cinco goles en ocho partidos no auguran nada bueno para cualquier conjunto de élite; el Deportivo hasta el momento no ha materializado más que una ‘manita’ de dianas y, de hecho, todavía desconoce el significado de perforar la meta contraria a domicilio, lejos de Riazor.
Pedro Mosquera se mostró autocrítico con la sequía realizadora de su escuadra y aguarda que la tendencia pueda romperse en el derbi de Balaídos del próximo domingo a las 12.00 horas del mediodía.
“No obsesiona, pero está claro que los goles son los que dan los puntos y tenemos que empezar a marcar más. A nivel defensivo el equipo no está mal pero tenemos que aportar más y es lo que intentamos hacer”, expuso durante su intervención ante los medios en Abegondo.
De cara al encuentro de máxima rivalidad en Vigo, el mediocentro considera que estará marcado por la igualdad entre los dos contendientes, por lo que considera que no existe un candidato con más opciones a llevarse los tres puntos.
“En los derbis nunca se sabe, el año pasado tuvimos la suerte de sacar algo en los dos partidos y yo espero que este año fuera de casa saquemos los tres puntos”, indicó.
Preguntado acerca del mal momento en el que llegan los dos cuadros al clásico gallego, tras sendas goleadas, el de A Gaiteira está convencido de que no le pasará factura ni a Depor ni a Celta, puesto que será un encuentro completamente distinto al tramo de Liga ya discurrido.
“Nos hubiese gustado hacer un mejor partido en Barcelona, tener más opciones de estar más metidos en el partido durante los 90 minutos, pero cualquier despiste en el Camp Nou te penaliza, nos marcaron dos goles relativamente rápido, luego te quedas con uno menos, aun así el equipo aguantó bien y la goleada podía haber sido más abultada. El partido del Celta por lo que me dijeron el Villarreal tuvo muchísima efectividad y el Celta es un equipo que juega bien y al contrario, incluso vendrán más motivados después de esa derrota”, dijo.
En cualquier caso, Mosquera precisó tras el entrenamiento de ayer que el Depor necesitará estar enchufado los noventa minutos para poder adjudicarse el derbi, un partido muy importante para el público de Riazor.
“Hay que ser muy intensos sin balón, agresivos, intentar robar lo más lejos posible de nuestra área y también intentar sacar el balón desde atrás con muchas líneas de pase y ofreciéndonos; tenemos que hacer un partido serio, intentar tener el balón nosotros también y sobre todo ser muy agresivos sin balón. Si estamos todos al cien por cien vamos a hacer un buen partido seguro”, expresó.
“Sabemos que es un partido muy importante para la afición, para nosotros, los que somos de A Coruña sabemos lo que supone un derbi, un partido especial, bonito para todos y esperamos llevarnos los tres puntos. Nuestra afición siempre está ahí, no tiene nada que envidiar a ninguna otra de España ni del mundo, va a estar ahí y seguro que en eso no vamos a perder, en afición”, añadió.
Ya centrado en el plano estrictamente futbolístico, el pivote tiene esperanzas de que la retaguardia blanquiazul pueda contar con dos piezas importantes el domingo, los renqueantes Juanfran y Sidnei, que apuran sus respectivas recuperaciones con la intención de ayudar al club en un choque trascendental.
“Hemos jugador ante el Atlético y el Barcelona, llevamos 10 goles en contra y no es mala cifra, está habiendo lesionados, bajas, gente con molestias y creo que la línea defensiva lo está haciendo bastante bien. Son dos jugadores importantes Sidnei y Juanfran y espero que lleguen al partido, que puedan estar, aunque no lo sé, hoy no han entrenado”, especificó.
Antes de poner punto y final a su ‘speech’ delante de los micrófonos, Mosquera dejó constancia de su satisfacción por que los últimos derbis hayan discurrido dentro de los parámetros de la normalidad, sin incidentes reseñables, y el juego limpio tanto en el campo como en los despachos y en las gradas.
“Ultimamente no está habiendo problemas entre aficiones y esta dinámica debe seguir así. Tenemos que ser competitivos en el campo y en la grada pero siempre desde el respeto. Tiene que haber mucha competitividad, pero sana, somos dos equipos gallegos, nos tenemos que respetar y es lo que estamos haciendo”, concluyó.VIA IG.

martes, 18 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DIA SEÑALADO ES EL DERBI "CELTA DEPOR"

Sergio y Celso Borges en el acto atlántico
Sergio y Celso Borges en el acto atlántico


Gaizka Garitano supo cuando aterrizó en A Coruña que había una fecha que todo técnico del Deportivo tiene que marcar en rojo en el calendario. Ese día señalado es el derbi gallego, el partido ante el ‘eterno rival’, el Celta, y así lo reconoció en la presentación de la campaña “Imposible sen ti” con ABANCA.
“Cuando llegas a Coruña te das cuenta que es uno de los partidos más importantes, sino el más importante del año, y que no son solamente tres puntos”, indicó el preparador vasco. Considera que hay una “gran rivalidad”, algo que es “bonito y sano” que exista, pero matiza que debe ser en “armonía”, sobre todo “antes y después del partido”. “Una vez que empieza el encuentro cada uno mira sus intereses, eso está claro”, indica el técnico.
Garitano vivirá su primer derbi gallego, que espera que sea un espejo de los que se disputan entre equipos vascos, el último la pasada jornada entre Athletic y Real Sociedad, que puede ser “un bonito espejo”. “Allí he vivido muchos tanto en el campo como en la grada y todo el mundo participa de la fiesta y la rivalidad es máxima”, describe Garitano, que cree que es algo que “no se puede perder”, aunque dentro de “un buen ambiente y teniendo claro que no deja de ser “un deporte”. “Siempre lo he vivido (el derbi gallego) desde la distancia” , reseña el preparador, que augura un partido “precioso”, que ha seguido “por televisión en los últimos años”.

momento complicado
Ambos conjuntos llegarán al derbi gallego de este fin de semana después de sufrir sendas derrotas. En el caso del Deportivo claudicó 4-0 ante el Barcelona, mientras que el Celta perdió 5-0 ante el Villarreal, en una jornada aciaga para los intereses de los dos equipos gallegos que militan en Primera División.
Aunque Garitano reconoce que fue complicado de asimilar, considera que el mal resultado en el Camp Nou no va a hacer que el Deportivo salga derrotado en Balaídos. “Los dos (conjuntos) venimos de derrotas duras, pero el fútbol es un poco el reflejo de la vida y siempre tienes dos opciones: quedarte parado, triste o rendido, o seguir adelante”, afirma el entrenador blanquiazul, que es positivo con respecto al rendimiento de su equipo ante el Celta en su casa. “Nosotros siempre queremos encontrar la mejor motivación para seguir adelante y qué mejor que el derbi que tenemos el domingo”, puntualiza el técnico vasco, que quiso dejar patente la confianza en su escuadra.VIA IG.

lunes, 17 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LUISINHO: LOS TRENCILLAS Y SU DOBLE RASEO "MOLESTAN" PERO ¿QUE LE VAMOS A HACER?

El portugués tuvo minutos en Barcelona patricia g. fraga
El portugués tuvo minutos en Barcelona patricia g. fraga


Luisinho no quería hablar sobre la actuación de Sánchez Martínez, pero terminó reconociendo que el Deportivo ante el Barcelona se había sentido, en ocasiones, molesto con ciertas decisiones del trencilla.
Un doble rasero que los blanquiazules no es la primera vez que sufren en esta temporada, pero que el futbolista luso asume con resignación. “Molesta, pero ¿qué le vamos a hacer? Él es el que manda en el terreno de juego y lo tenemos que acatar”, resume el defensa, que reconoce que “te sientes a veces inferior”, en referencia hacia qué bando se inclinan en muchas ocasiones las decisiones arbitrales.
Una agresión de Luis Suárez a Arribas (que habría supuesto la quinta amarilla y suspensión para el uruguayo) que no fue castigada, un segundo gol en fuera de juego o una roja directa a Laure tras una pugna con Neymar fueron algunas de las decisiones del colegiado, que a juicio de Luisinho erró.
“Sabemos que el árbitro se equivocó, que erró tanto para un lado como para el otro”, reseña el jugador, que se lamenta de que no es la primera vez que los colegiados perjudican al Deportivo. “No solo ayer (por el sábado) otros partidos en casa, el árbitro no ha sido lo más coherente posible”, indica el jugador, aunque matiza que este colectivo “se va a equivocar siempre”.
Pese a todo, considera que lo peor que puede hacer el conjunto blanquiazul es obsesionarse con la labor de los trencillas y pide que continúen jugando “con normalidad, “no focalizar en el árbitro” ni “poner excusas de que fue él el que nos perjudicó o nos quitó puntos”. “No nos podemos quejar por ahí, el Barça nos ganó bien”, admite el futbolista oriundo de Oporto.
Al margen de las decisiones arbitrales, no esconde que el equipo terminó “tocado” no solo por la derrota, sino también por las bajas de Laure y Sidnei, éste último gran amigo de Luisinho y duda para el derbi debido a una contusión en el hemotórax. “Fue un golpe en las costillas, estaba con bastante dolor y no podía seguir más”, describe.
Otra de las notas negativas fue la fragilidad defensiva del Depor, de la que sacó petróleo un insaciable Barcelona.
Desajustes que Luisinho asevera que se pagan caros en una liga “muy complicada y competida” como es la española. “Por un pequeño fallo te pueden hacer gol”, declara el jugador, que cree que, hasta ese momento, la escuadra estaba “respondiendo bien en el campo”, pero con el 1-0 en contra todo se puso “más complicado”. “Conocemos la calidad del Barcelona”, reconoce el lateral.
Mientras, en el área contraria el equipo cumplió una jornada más sin ver puerta como visitante, algo a corregir, aunque Luisinho declara que “no hay presión” por marcar a domicilio. “Sabemos que nos está costando hacer gol y solo con el trabajo(los tantos) pueden llegar”, indica.

el celta, próximo reto
Sobre el derbi, no esconde que se tratará de un compromiso “difícil” al que el conjunto blanquiazul tendrá que llegar en las mejores condiciones. Pese al palo en el Camp Nou, considera que el equipo afrontará “bien” mentalmente el choque, pues ha demostrado tener capacidad de recuperación: “Perdimos contra el Leganés y después respondimos bien contra el Atlético, y en ese sentido no creo que haya ningún problema”.
Luisinho admite que el encuentro del próximo domingo en Balaídos será un choque “distinto”. Asimismo, espera que el Deportivo de su mejor versión, algo habitual las últimas campañas cuando visita Vigo, aunque “cada año son plantillas distintas”. “Sabemos que es un partido de intensidad, quien gana ese derbi consigue un plus extra y hay que estar preparado para eso”, declara el zaguero.
Es consciente de que será un encuentro complicado, un duelo en el que la “rivalidad” juega un papel importante, en el que el triunfo da mucha moral, aunque al final “son tres puntos”.
Con respecto al resultado que espera en Balaídos, Luisinho es claro: “Es un derbi y hay que ganarlo”. Un reto que puede estar al alcance del conjunto blanquiazul, acostumbrado a mejorar sus prestaciones cuando visita el estadio celeste, a pesar de que a priori su rival llegue en los últimos años en buena dinámica.
En los tres duelos más recientes en el estadio vigués el Depor ha sufrido una derrota, en el curso 2014-15 (2-1), y sendos empates a uno la campaña anterior y la 2012-13.VIA IG.

viernes, 14 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ALBENTOSA: VAMOS CON LA INTENCION DE SACAR LOS TRES PUNTOS

 Raul Albentosa:
“Es un partido complicado, lo normal, uno de los grandes equipos de Europa, uno de los tres más grandes de la Liga... Es complicado, pero vamos a salir a competir sin ningún miedo y con la intención de sacar los tres puntos”, señaló el defensa blanquiazul, quien admitió que es mejor que Messi se tome unos días más para recuperarse de su lesión.
¿Mejor sin Messi? “Esa es la típica pregunta de esta semana, ¿no? Yo te respondo que no, que no quiero jugar contra el mejor o de los mejores porque hay más posibilidades de que ellos tengan más ocasiones o puedan ganar el partido, son los mejores del mundo, para eso cobran lo que cobran y hacen lo que hacen cuando juegan contra grandes equipos. Yo prefiero que no juegue”, respondió.
El Deportivo llega al Camp Nou con la confianza que le ha reportado el triunfo ante el Sporting antes del parón de la Liga.
“El grupo está con ganas de seguir con la racha de trabajo que hemos tenido estas dos semanas, las anteriores, con el partido que ganamos. El equipo tiene muchísimas ganas de afrontar ese partido e ir a un gran campo como el del Camp Nou”, dijo.
Garitano ha preparado a los suyos para contrarrestar al Barcelona. “Es un equipo que tiene mucha variedad, cuenta con entradas de segunda línea, con individualidades arriba, traza paredes... Hemos trabajado de todo y ya que les hemos visto tantos partidos tenemos que contrarrestar lo que sabemos que hacen bien”, comentó el central del conjunto herculino.
¿Al Depor le ha venido bien el parón o no? Albentosa se pronuncia: “Otra pregunta de las típicas. El parón viene bien para recargar las pilas, pero a mí no me apetece parar cuando gano un partido, quiero seguir los máximos partidos seguidos para intentar seguir la racha. Ahora viene un partido difícil, pero no vamos a dejar de ir a por los tres puntos en ningún campo ni contra ningún equipo”.
El Deportivo ha puntuado en tres de sus últimas visitas al Camp Nou, entre ellas, las dos más recientes. Son solo datos. “Vamos a tener un poco de tranquilidad y paciencia. Es muy complicado, se hicieron bien las cosas en partidos anteriores, pero es difícil, hay que hacer las cosas bien y ya se andará todo”, comentó.
El Barcelona se ha dejado varios puntos en el camino esta temporada. Pero no implica nada. “¿Los bonus ya se han terminado? No se sabe nunca. Igual vuelven a perder. Nunca sabes lo que va a pasar. Lo que tenemos que ver, más que ver preguntarnos quién de ellos va a jugar, es pensar en nosotros mismos, ver lo que estamos trabajando, lo que tenemos que hacer para contrarrestarles y para hacer algo allí”, declaró.
El Depor frenará al Barcelona, pero también deberá salir de la cueva. “Vamos a intentar también llegar a la otra portería, que no sea como en Oliver y Benji, que está allí, al otro lado”, dijo sobre aquellos partidos de dibujos animados en que el campo se eternizaba.
Albentosa admitió el refuerzo que supondría puntuar en la casa del Barcelona. “Anímicamente es positivo sacar algo bueno allí. Yo quiero resultados, no jugar bien y perder. Entre comillas, prefiero jugar mal y ganar. Esperemos ir y sacar un buen resultado”, expuso el defensa.

¿presión?
El Camp Nou es uno de esos partidos en los que puntuar se antoja misión casi imposible, pero en los que todo futbolista quiere participar. ¿El Deportivo jugará sin presión por la diferencia teórica entre una y otra plantilla?
Albentosa no arroja la toalla antes de tiempo. “Yo no tengo esa mentalidad, son once para once por más que haya 20.000 espectadores o 150.000. Está claro que son un equipo grande. Respeto máximo, pero miedo, ninguno”, insistió.
Claro que una cosa es no tener miedo al Barcelona y otra, ser un inconsciente en la visita al Camp Nou. Buscarán el término medio. “Tontos tampoco somos y tampoco vamos ir a morir. Ellos juegan muy bien en espacios reducidos, son muy buenos en el uno contra uno. Vamos a hacer las cosas que vinimos haciendo, pero resguardando siempre un poco nuestra portería”, zanjó.
Raúl Albentosa dejó claro el mensaje del vestuario: el Deportivo acude al Camp Nou con el máximo respeto pero sin miedo. Lo hizo en una rueda de prensa en la que abordó, según él, “preguntas típicas” con respuestas tópicas, salvo alguna excepción. VIA IG.

jueves, 13 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


GERMÁN LUX: QUIERO JUGAR CONTRA LOS MEJORES

Lux está feliz de su titularidad con el Depor mónica arcay
Lux está feliz de su titularidad con el Depor mónica arcay


Germán Lux quiere enfrentarse con los mejores este sábado en el Camp Nou. Y eso implica la participación de su ‘paisano’ Leo Messi, que podría reaparecer ante los blanquiazules tras su lesión muscular.
El astro argentino, para él “el mejor del mundo”, es una auténtico peligro para el Deportivo (le ha marcado cuatro goles en el mismo número de duelos disputados en el estadio azulgrana), pero al guardameta de Carcarañá no le asusta el reto.
“Personalmente, prefiero jugar con los mejores, disfrutar de lo que te regala el fútbol”, indica el arquero. Para él, es “maravilloso” disputar un partido “en el campo del Barcelona, con esos jugadores que son los mejores del mundo”. Por mí que juegue (Messi), si está recuperado”, reconoce el portero.
El regreso al feudo barcelonista trae buenos recuerdos a los blanquiazules, que lograron rescatar un punto en las dos últimas ocasiones. Uno de ellos, como rememora Lux, “significó permanecer en Primera”. Admite, sin embargo, que el equipo es consciente de “la dificultad que tiene el partido”, a pesar de los esperanzadores precedentes.
“No es fácil sacar puntos en esos campos”, salienta el guardameta argentino, que apela a la “ilusión y el compromiso” del equipo herculino, además de la indudable “responsabilidad” que tendrán los hombres entrenados por Gaizka Garitano de “hacer un buen partido y ver qué se puede sacar”.
Pero, haciendo un poco de ‘abogado del diablo’ Lux quiso apelar a que el Deportivo no debe vivir del recuerdo y tiene que pensar en que ahora toca un encuentro totalmente diferente. “Lo que tenemos que hacer es recordar esos empates, pero no darle tanta trascendencia pues viene un partido nuevo”, apela.
Afirma que las sensaciones del equipo “son buenas” y que la escuadra llega “en buena línea” con el objetivo de continuar en esa dinámica. Para ello tendrán que protagonizar “un partido serio, correcto y con orden defensivo”, que cree que es lo que “caracteriza” al Depor.
Otra historia será lo que el conjunto herculino pueda hacer en la faceta ofensiva. Pese a ser el conjunto que menos goles ha marcado de Primera División, cree que está “trabajando bien”. Valora, además, que la plantilla está “recuperando jugadores”, como en el caso de Carles Gil, y subraya que están “todos disponibles salvo Joselu”. Avisa que el Deportivo afrontará el partido en el Camp Nou con “ilusión y expectativas” y responsabilizado de que tiene que continuar “ascendiendo” y mejorando sus prestaciones en las dos áreas.
El Barcelona, por su parte, afrontará el choque aquejado por el tan temido ‘virus FIFA’. Con la participación de Messi en el aire, debido al inmediato compromiso de Champions ante el City el martes, la defensa estará en cuadro por las bajas de Jordi Alba y Sergi Roberto. Pese a esto, Lux avisa de que el potencial azulgrana va más allá de un futbolista: “La mayoría de sus jugadores van con sus selecciones, tienen otros lesionados, pero es el Barcelona y tiene grandes nombres. Si no juega Messi, jugará otro, y la dificultad no será la misma pero es grande”.
Por todo ello, cree que el Deportivo no puede pensar “en las bajas” del rival sino en el “trabajo” que tendrá que hacer si quiere sacar algo en el Camp Nou. El plantel blanquiazul es consciente de que es algo atípico que el conjunto culé lleve dos jornadas sin ganar. “Son equipos que no suelen perder tantos puntos”, admite y, tras la última derrota en Balaídos, apuesta por que el Barcelona no querrá “alejarse de la zona alta”.
Avisa de que “va a salir a atacar” y que el Deportivo tendrá que estar preparado para ello y afanarse en la contención y en la defensa, faceta en la que ve “en líneas generales bien” al grupo. “Tenemos que seguir mejorando porque somos autocríticos y no queremos recibir goles”, reseña el arquero, que es claro: “La idea es dejar la portería a cero porque así vamos a sumar”.
Asevera que en el vestuario están “tranquilos” ya que consideran que las cosas se están “haciendo realmente bien” aunque “siempre con margen de mejora” y aclara que no están preocupados por los goles encajados, a pesar de que ha habido encuentros en los que con una ocasión el rival ha logrado marcar. Unas tablas serían un buen resultado en el campo del Barcelona para el arquero. “¿Quién no firmaría un empate en el Camp Nou? No vamos a mentir, un empate sería maravilloso”, añade el cancerbero argentino, que no obstante, avisa que antes “hay que jugar el partido y después del encuentro hablamos”.
A nivel personal no esconde que está viviendo un buen momento y ostentando la titularidad: “Me encuentro sensacional”, indica Lux, que considera que hizo “una pretemporada muy buena”. “Físicamente me encuentro mejor que el año pasado, contento y sigo trabajando”, indica el portero.
Para Lux “no hay misterio” y todo se basa en “trabajar el día a día” y en “tratar de sumar y ayudar al equipo”, una consigna clara para lograr conseguir algún botín en el Camp Nou.VIA IG.

miércoles, 12 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ENTREVISTA A MARLOS MORENO

El internacional colombiano, ayer en Abegondo monica arcay
El internacional colombiano, ayer en Abegondo monica arcay


Después de la disputa de cuatro encuentros de Liga –226 minutos de juego– con el RC Deportivo, Marlos Moreno considera que su aclimatación a la Primera División española discurre a la perfección. Eso sí, no oculta que se muere de ganas por estrenar su casillero goleador y apuesta a que tanto su rendimiento individual como el colectivo seguirán in crescendo con el paso de las jornadas.

–¿Cómo se está adaptando al Depor y a la ciudad?
–De momento todo va bien, gracias a Dios, y esperemos que todo me siga yendo bien.

–A los 20 años y muy lejos de su casa por primera vez. ¿Una prueba de madurez?
–Obviamente soy muy joven y estoy adaptándome bien, estoy muy bien y me encuentro muy tranquilo, hay gente muy allegada que me ayuda a tomar decisiones importantes en mi vida.

–¿Y en el club se estarán volcando con usted?
–Sí, claro, para mí es fundamental que todo el mundo me apoye para lograr un mejor nivel.

–¿Qué balance hace de las siete primeras jornadas de la Liga discurridas?
–Creo que el equipo viene de menos a más, hemos demostrado en los últimos partidos que somos un gran equipo aunque los resultados no nos han acompañado siempre. En lo personal estoy muy bien, muy contento con la confianza que me están transmitiendo todos los compañeros y desde el club.

–¿Sigue notando diferencias entre el fútbol sudamericano y el europeo?
–Sí, para nadie es un secreto que el fútbol español es el mejor del mundo y estamos tratando de acoplarnos cuanto antes.

–Está ayudando mucho al equipo, pero el gol aún no ha llegado. ¿Le preocupa?
–No, me gustaría que llegase mi primer tanto, me encantaría marcar pero lo principal es que me sienta bien, ayudando al equipo en todo y teniendo confianza.

–¿Cómo se sentió en punta de lanza ante el Sporting en compañía de Babel?
–Muy bien, independientemente de la posición en la que me ubiquen voy a seguir dándolo todo.

–¿Cómo ve al holandés, autor del tanto de la victoria ante el Sporting?
–Es un jugador con gran experiencia y recorrido, trato de coger cositas de él para mejorar porque es un gran futbolista.

–La victoria ante el Sporting de Gijón fue balsámica y se celebró en la grada casi como un título. ¿Fue tan especial sobre el césped?
–Sí, vamos de menos a más y el equipo andaba muy bien pero nos faltaba el resultado para adquirir más autoestima.

–¿Cree que el Depor dispone de plantel para estar más arriba en la tabla?
–Sí, es un equipo de mucha categoría, estamos demostrando que estamos por el buen camino, mejorando cada día.

–Barcelona y Celta de Vigo, menudos dos ‘toros’ que se le avecinan al equipo...
–Sí, son dos grandes equipos y después nos toca enfrentarnos al Valencia. Creo que tenemos que tratar de responder de la mejor manera.
–¿Le motiva más si cabe que el duelo del Camp Nou sea presenciado por medio mundo, también en Colombia?
–Seguro, todos los partidos son diferentes pero intentaremos sacar un buen resultado.

–Es el campo de Pep Guardiola, que apostó fuerte por usted...
–Sí, esa es otra motivación fuerte para mí, es un reto muy bonito.
–Todo indica que Messi estará en condiciones...
–Esperemos que haga un lindo partido y que nosotros saquemos lo mejor de sí para sacar un buen resultado.

–Siendo realistas, ¿se puede ganar?
–Obviamente que se puede vencer, tenemos una mentalidad muy positiva y sabemos lo que podemos dar si hacemos las cosas bien.
–¿Y si convierte su primera diana en Barcelona?
–No me volvería loco, tampoco lo hice al venir a Europa.

–¿Le gustaría cambiar la camiseta con Messi, Neymar o Luis Suárez?
–No soy mucho de eso pero sería bonito.

–En su contrato existe una cláusula para una segunda temporada de cesión en el Depor...
–Sí, pero voy día a día, llevo un mes y medio aquí y de momento no me planteo nada más.

–¿Está aún lejos de su mejor nivel?
–El mejor ritmo te lo dan los partidos, este año quiero ayudar al equipo a quedar cerca de los puestos de Europa League.          VIA IG.

martes, 11 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ÇOLAK: EN EL DEPOR SON "UNA FAMILIA "

El jugador turco se reincorporó a las sesiones tras disfrutar de varios días de permiso mónica arcay
El jugador turco se reincorporó a las sesiones tras disfrutar de varios días de permiso mónica arcay
Emre Çolak tardó en colarse en el once blanquiazul, pero sus últimas actuaciones lo han convertido en una pieza muy importante, confirmando que es de los futbolistas creativos que todo equipo necesita tener.
Titular en el empate ante el Betis (0-0), se perdió los encuentros ante Alavés (0-0) y Leganés (1-2). Su regreso a la alineación coincidió con la mejora del juego del equipo, sobre todo en la creación. Una continuidad que agradece. “Desde que jugué mis compañeros y entrenador confían más en mí y estoy contento”, declara el futbolista y comenta que el hecho de ser importante hace que aumente más su “confianza” en sí mismo.
Sus compañeros han manifestado en muchas ocasiones la importancia de Çolak en el equipo y lo que su juego aporta. Palabras que el otomano corresponde con más halagos: “Les doy las gracias, es un honor jugar con ellos, todos son muy buenos y estoy encantado de competir junto a ellos”, declara el futbolista, que admite que dentro de la plantilla blanquiazul son “una familia”.
El jugador turco, que ha desarrollado toda su carrera en el Galatasaray, apunta que el cambio al inicio fue extraño para él. “Cuando vine tenía algunas dudas y algo de miedo, porque llevaba toda mi carrera en el mismo club, pero los compañeros y el entrenador me ayudaron mucho, y desde que llegué me sentí cómodo”, declara el futbolista oriundo de Estambul, que ahora se siente plenamente integrado: “Estoy como si hubiera jugado toda mi vida aquí”.
Escoger al Depor entre el abanico de ofertas que tenía fue una decisión en parte motivada por los consejos de José Rodríguez, compañero en el Galatasaray y que jugó en el club blanquiazul el curso 2014-15, y con el que está “siempre en contacto”. Recuerda que le “ayudó mucho” a la hora de recalar en A Coruña.
“Desde que se supo que iba a fichar por el Deportivo me habló muy bien”, reseña el futbolista, que rememora que le aseguró que la Liga española “estaba muy bien” y que el club herculino era como “una familia”.
No esconde que, acostumbrado a la competición turca, la española tiene sus matices y es diferente. “En Turquía el juego es más fuerte y directo, aquí es más técnico y con más disciplina”, diferencia el futbolista, que aclara que le gusta más el estilo de competir de España.
Ya conocía de su etapa en el fútbol otomano a alguno de sus actuales compañeros como Babel, que jugó en el Kasimpasa, un futbolista que cree que va a “aportar mucho” al grupo. “Su calidad se conoce en todos los equipos en los que ha estado”, asevera Çolak. “Cuando marcó (ante el Sporting) yo estaba más feliz que él”, indica el otomano.
El jugador turco, que mejora su rendimiento como mediapunta, afirma que es la posición donde siempre ha ejercido pero que se adaptará a lo que necesite
Gaizka Garitano.
Con respecto al próximo partido tras el parón, el Barcelona, afirma estar “con ilusión” de jugar contra ellos, pero promete que el Deportivo saldrá “como todos los partidos” a tratar de hacerlo “lo mejor posible”.
No vería con malos ojos que el Depor sumase tablas en el Camp Nou por tercera campaña consecutiva, aunque admite que será complicado debido a la exigencia que tendrá el Barça: “Un empate es buen resultado, pero ellos llevan dos semanas sin ganar”.
Todavía no domina el castellano, aunque asiste a clases y reconoce que lo “entiende mejor” que cuando llegó. Pero lo fundamental para él es que comprende lo que pasa en el verde. “El idioma del fútbol lo comprendo casi todo y ahora intento aprender el otro”, salienta. VIA IG.

lunes, 10 de octubre de 2016

EL DEPOR PERFILANDO SU ONCE

El equipo ha probado diferentes combinaciones de jugadores en este comienzo de Liga patricia g. fraga
El equipo ha probado diferentes combinaciones de jugadores en este comienzo de Liga patricia g. fraga
Los aficionados blanquiazules aún recuerdan aquel once que aprendieron de carrerrilla: Liaño, López Rekarte, Nando, Voro, Ribera, Djukic, Nando, Mauro Silva, Aldana, Fran, Claudio Barragán y Bebeto. Una alineación que dio a Riazor grandes tardes de gloria y que todavía se canta con nostalgia en la actualidad.
Hoy en día les costaría más decir la de Gaizka Garitano, ya que el conjunto blanquiazul es uno de los trece equipos de Primera División que en estas siete primeras jornadas de Liga no han repetido alineación. Un ejemplo de que los equipos todavía se encuentran en fase de construcción y formación.
Es cierto que el técnico vasco cuenta con dos fijos en su esquema. Ejemplo de ello son Germán Lux y Raúl Albentosa. Ambos futbolistas acumulan 630 minutos en Liga. En el caso del arquero es algo habitual, ya que suele ser una posición en la que se apuesta, salvo en caso de lesión, por la continuidad.
El central, por su parte, ha tenido diferentes compañeros (Sidnei y Arribas), pero el está siendo el referente en la defensa blanquiazul en este inicio. En el resto de posiciones los actores han ido cambiando. En el lateral derecho han jugado Juanfran y Laure y en el izquierdo, Fernando Navarro y Luisinho.
En la medular han ejercido Borges, Mosquera y Guilherme, y en las alas Bruno, Fayçal, Marlos, Emre, Carles Gil y Babel. También ha habido combinaciones en punta con Florin Andone, Joselu o Borja Valle.
pocas excepciones
El caso del Depor no es el único, ya que tampoco han repetido once los conjuntos de Athletic, Atlético, Osasuna, Leganés, Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Eibar, Sevilla, Alavés y Granada.
En el otro extremo están aquellas escuadras que han decidido por volver a optar por los mismos futbolistas. Equipos como el Málaga, Betis, Sporting, Las Palmas y Valencia repitieron once en jornadas consecutivas. Le salió bien al Málaga, que consiguió sendos empates (ante Osasuna y Espanyol), Betis (que venció al Valencia y firmó tablas con el Granada), Sporting (que ganó al Athletic y empató con el Alavés) y Las Palmas (que se impuso a chés y granadinos); peor le fue al Valencia (que ganó a Leganés y perdió con el Atlético). También repitieron alineaciones, pero en jornadas no consecutivas el Celta y el Villarreal.
El Depor, como el resto de equipos, continúa perfilando un once para que muy pronto todos sus aficionados lo puedan cantar de memoria.VIA IG.

domingo, 9 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


PREPARANDOSE PARA EL CAMP NOU

Abegondo será el escenario de todos los entrenamientos de esta semana ya que Riazor está mudando ‘la piel’ mónica arcay
Abegondo será el escenario de todos los entrenamientos de esta semana ya que Riazor está mudando ‘la piel’ mónica arcay
El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha dado a conocer el plan de trabajo con el que preparará la visita al Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou en el partido de la octava jornada del campeonato de Liga.
La plantilla blanquiazul afronta hoy el segundo de los dos días de descanso que le concedió el preparador deportivista después de haber tenido tres entrenamientos esta semana (miércoles, jueves y viernes). Han sido unos días atípicos por la ausencia de partidos debido a los compromisos de las distintas selecciones nacionales.
De hecho, tras el partido ante el Sporting de Gijón, en el que los coruñeses se encontraron con la victoria, Garitano les hizo entrenarse el domingo pasado, libraron el lunes y el martes y la carga de trabajo fue más liviana de lo normal para algunos jugadores. Así, el portero Germán Lux y, especialmente, el lateral derecho Juanfran Moreno se ejercitaron a menor intensidad para evitar posibles lesiones musculares.
Al mismo tiempo, siguieron sus procesos de recuperación los dos lesionados de la plantilla, Joselu y Carles Gil. La intención de este último es poder obtener el alta médica a tiempo para el partido del Camp Nou tras haber mejorado de su lesión muscular de primer grado en el bíceps femoral. Por su parte, Joselu todavía necesitará más de un mes para reponerse de su esguince de grado tres en el ligamento lateral interno de la rodilla. El futbolista ha recibido su último tratamiento biológico, se procederá a retirarle la férula y empezará a hacer ejercicios en la piscina.
El plan de trabajo de Garitano incluye sesiones matinales (10.30 horas) mañana, el martes, el miércoles y el jueves.
Cambiará la hora en el último entrenamiento antes de visitar el Camp Nou. Ese día, viernes, el Deportivo comenzará a trabajar en Abegondo exactamente a la misma hora (16.15) a la que saldrán al césped al día siguiente los once elegidos por Gaizka Garitano para tratar de dar la campanada en Barcelona. VIA IG.

viernes, 7 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


SIDNEI: "CON MESSI O SIN EL, EL BARÇA ES MUY FUERTE"

Sidnei se ha recuperado de sus molestias monica arcay
Sidnei se ha recuperado de sus molestias monica arcay
Sidnei Rechel volvió ante el Sporting y, tras dejar atrás las molestias que arrastraba, se perfila como titular ante el Barcelona. Un partido que será muy exigente, independientemente de que Leo Messi disfrute o no de minutos. “Sabemos la importancia que tiene Messi, es un jugador diferente, y con él o sin él el Barça es muy fuerte”, indica el zaguero brasileño. Para hacer un “buen trabajo” la próxima jornada de Liga en el Camp Nou cree que el equipo tendrá que estar “concentrado”.
Sidnei considera que, si al final el astro argentino no juega,  el conjunto azulgrana tiene suficiente potencial para seguir siendo un equipo temible, y ante el que hay que competir de forma seria. “Suárez, Neymar... Cuando hablas del Barcelona, hablas de un un equipo con los mejores jugadores y seguro que tenemos mucho trabajo”, advierte. No obstante, afirma que en esta semana el grupo está “entrenando” para hacer “un buen partido” el próximo fin de semana en el estadio del Camp Nou.
Un duelo al que llegará la escuadra herculina tras imponerse al Sporting, terminando así con una sequía de victorias desde la primera jornada. Un triunfo que tiene ahora que darle al equipo la fuerza para afrontar una serie de tres encuentros exigentes, dos de ellos como visitante (Barcelona y Celta) y uno como local (Valencia). “Siempre es muy difícil jugar un partido ante un equipo como el Barça, pero estamos haciendo un buen trabajo y cuando encaras un partido, tras una victoria con seguridad, lo haces con mucho más ánimo”, asevera.
Una alegría ante el Sporting en el último choque que al plantel le vino “muy bien”. “Era muy importante lograr la victoria y estamos seguros de que nos dará mucho ánimo y fuerza para seguir sumando de tres en tres puntos”, indica.
De haber perdido, reconoce que “no habría sido un problema para nosotros” ya que el grupo sabe “cómo trabaja durante la semana”, pero la necesidad vendría sobre todo porque era “un partido en casa”, lo que obligaba a ganar. “Teníamos que asumirlo y conseguir los tres puntos”, afirma el defensa.
Pese a que el parón liguero frena, en cierto modo, la progresión del equipo, Sidnei asume que, después de ganar, llega en un “buen momento”. “Vamos a trabajar y a descansar esta semana para la próxima regresar al cien por cien”, apostilla.
Una de las asignaturas pendientes pasa por la parcela ofensiva, el Deportivo es el conjunto que menos tantos marca de Primera, una faceta que Sidnei indica que “está costando un poco”. Gaizka Garitano pide a los centrales que suban a rematar en pos de una diana, premio que el defensa aún no ha logrado. “Tengo ganas (de marcar) pero lo más importante es que el equipo consiga sus objetivos. En el momento adecuado va a llegar el gol”, dice convencido.
Pese a la solidez defensiva, despistes como ante el Sporting o el Leganés han costado tantos en contra. Momentos de desconcentración a los que el jugador de Alegrete resta importancia. “Son cosas que pasan en el partido. Los otros equipos también tienen calidad para crear ocasiones, y muchas veces pasa que tienen una y la aprovechan”.
Tras la marcha de Lucas Pérez, la continuidad de Sidnei supuso la nota positiva del movido mercado estival. Pese a su capital importancia en el equipo, el huye de erigirse como un estandarte del mismo. “Pienso en entrenar, en ayudar al Depor y en seguir haciendo mi trabajo. ¿Si puedo ser o no esa referencia? Son cosas que vienen de manera natural”, indica el central, que apela a conseguir “todos juntos los objetivos” del Deportivo en la presente campaña.
No oculta que, entre sus metas personales, está lograr la llamada del seleccionador brasileño. “Es un sueño que tengo, pero para llegar ahí dependo de mi trabajo aquí. Hacer un buen trabajo aquí para algún día poder representar a mí país”, indica el jugador blanquiazul.
Un futbolista que, pese a aprobar los exámenes para obtener la nacionalidad española, aún no cuenta con la documentación que acredite que deja de ocupar plazo de extracomunitario. Un trámite que espera que se solucione muy pronto: “Me gustaría tener los papeles, pero son cosas que no depende por mí. Me toca esperar y espero tenerlos a la mayor brevedad”.
También continúa pendiente su renovación con el Deportivo, aunque apunta que es algo que está bien encaminado. “El club y nosotros (él y su representante, brasileño) estamos siempre en contacto”, indica el defensa brasileño, que espera que el acuerdo entre ambos cristalice “lo más rápido posible”.
El Depor ejerció su derecho de tanteo, al poseer el 30 % de los derechos del futbolista, para igualar la oferta económica del Valencia y retener al central. Una operación ambiciosa que volvió a retener a un jugador pretendido por el conjunto ché (el anterior había sido Mosquera).
Ahora el equipo coruñés tiene que abonar en cuatro plazos los 6,5 millones que restan para hacerse con el defensa en propiedad y buscar firmar un contrato de larga duración. VIA IG.