El partido de mañana ante el Valencia no es un encuentro más y Germán Lux lo sabe. El meta argentino, que lleva seis campañas en el Deportivo, advierte que el equipo es conocedor de la importancia que tiene este partido y que no es la primera vez que los blanquiazules se encuentran en una tesitura semejante.
“No es una final. No es una situación en la que no hayamos estado, la conocemos, la hemos vivido y sabemos que es un duelo importantísimo”, asevera el portero del Depor.
Reconoce que, de las dos últimas derrotas, la que más dolió fue la que sufrieron en el derbi. “Estuvimos bastante jodidos por el último partido, hay que arrancar otra vez de cero, pasar página”, remarca Lux, y admite que el equipo dio “una mala imagen” en Balaídos.
Pese a encajar ocho goles en las dos últimas contiendas, indica que el grupo sigue trabajando “con compromiso en los entrenamientos” y pide que el conjunto vuelva a “recuperar esas sensaciones” que tenía las semanas anteriores. Hemos perdido esa solidez que nos caracterizaba”, apela el futbolista de Carcarañá.
Considera que el Depor tiene que “pensar en los nueve partidos que quedan para que termine la primera vuelta” y darse cuenta de que tendrá que sumar “muchísimo más que ocho puntos”. Un primer escalón pasa por la visita del Valencia mañana.
Cree que lo que tiene que hacer el equipo es “ganar el lunes, el fin de semana siguiente y agarrar las sensaciones” que teníamos un “mes atrás”. A diferencia de su compañero Juanfran, que indicaba que el problema del grupo era mental, el cancerbero apela a que la escuadra siga trabajando y “más buscar que culpables, encontrar soluciones”.
Para ello apela al trabajo de una plantilla que, a su juicio, tiene calidad para estar más alto en la clasificación. “Es verdad que tenemos plantel para estar más arriba y con mejores resultados”, indica el portero.
No oculta que los jugadores son conscientes de que las cosas no se están haciendo bien en los últimos duelos. “ Es un problema que queremos solucionar todos con humildad y trabajo”, asevera Lux, que tiene clara la receta:“No sé hacer otra cosa que seguir entrenando y mejorando para sacar esto adelante”. Un punto de inflexión que por ahora no se está logrando, pese a que reconoce que “todos los partidos tenemos un plan”, que de momento no está saliendo bien.
“Entrenamos primero viendo al rival, sus virtudes y defectos, y después pensando en nosotros”, reseña el portero herculino, que aunque matiza que “la estrategia es importante”, el equipo no solo trabaja el balón parado, aunque éste es el que más alegrías le haya dado en la parcela ofensiva en este curso.
Lux promete que la plantilla coruñesa intentará hacer lo que “pide el entrenador” que pasa por “ser un equipo sólido, intenso, buscar el equilibrio y en casa conectar con nuestra afición”. Una hinchada a la que, a juicio del guardameta oriundo de Argentina, no le pueden “pedir ni reprochar nada”, ya que nunca se han dejado de volcar con el Deportivo.
“Es la sexta temporada que estoy aquí y si algo tiene la gente de Coruña es muchísima paciencia”, reafirma el futbolista, que recuerda que, con el equipo en Segunda, fue cuando “más acompañó” la hichada. Lux apunta que se trata del “jugador 12”, y aunque asume que “no estarán contentos”, no tiene ninguna duda de que estarán animando sin descanso: “No creo que no nos alienten o no nos apoyen, porque nunca dejaron de hacerlo”. Un aliento en un momento en el que el equipo tiene que resetear y reencontrarse.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario