Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

LUISINHO: LOS TRENCILLAS Y SU DOBLE RASEO "MOLESTAN" PERO ¿QUE LE VAMOS A HACER?

El portugués tuvo minutos en Barcelona patricia g. fraga
El portugués tuvo minutos en Barcelona patricia g. fraga


Luisinho no quería hablar sobre la actuación de Sánchez Martínez, pero terminó reconociendo que el Deportivo ante el Barcelona se había sentido, en ocasiones, molesto con ciertas decisiones del trencilla.
Un doble rasero que los blanquiazules no es la primera vez que sufren en esta temporada, pero que el futbolista luso asume con resignación. “Molesta, pero ¿qué le vamos a hacer? Él es el que manda en el terreno de juego y lo tenemos que acatar”, resume el defensa, que reconoce que “te sientes a veces inferior”, en referencia hacia qué bando se inclinan en muchas ocasiones las decisiones arbitrales.
Una agresión de Luis Suárez a Arribas (que habría supuesto la quinta amarilla y suspensión para el uruguayo) que no fue castigada, un segundo gol en fuera de juego o una roja directa a Laure tras una pugna con Neymar fueron algunas de las decisiones del colegiado, que a juicio de Luisinho erró.
“Sabemos que el árbitro se equivocó, que erró tanto para un lado como para el otro”, reseña el jugador, que se lamenta de que no es la primera vez que los colegiados perjudican al Deportivo. “No solo ayer (por el sábado) otros partidos en casa, el árbitro no ha sido lo más coherente posible”, indica el jugador, aunque matiza que este colectivo “se va a equivocar siempre”.
Pese a todo, considera que lo peor que puede hacer el conjunto blanquiazul es obsesionarse con la labor de los trencillas y pide que continúen jugando “con normalidad, “no focalizar en el árbitro” ni “poner excusas de que fue él el que nos perjudicó o nos quitó puntos”. “No nos podemos quejar por ahí, el Barça nos ganó bien”, admite el futbolista oriundo de Oporto.
Al margen de las decisiones arbitrales, no esconde que el equipo terminó “tocado” no solo por la derrota, sino también por las bajas de Laure y Sidnei, éste último gran amigo de Luisinho y duda para el derbi debido a una contusión en el hemotórax. “Fue un golpe en las costillas, estaba con bastante dolor y no podía seguir más”, describe.
Otra de las notas negativas fue la fragilidad defensiva del Depor, de la que sacó petróleo un insaciable Barcelona.
Desajustes que Luisinho asevera que se pagan caros en una liga “muy complicada y competida” como es la española. “Por un pequeño fallo te pueden hacer gol”, declara el jugador, que cree que, hasta ese momento, la escuadra estaba “respondiendo bien en el campo”, pero con el 1-0 en contra todo se puso “más complicado”. “Conocemos la calidad del Barcelona”, reconoce el lateral.
Mientras, en el área contraria el equipo cumplió una jornada más sin ver puerta como visitante, algo a corregir, aunque Luisinho declara que “no hay presión” por marcar a domicilio. “Sabemos que nos está costando hacer gol y solo con el trabajo(los tantos) pueden llegar”, indica.

el celta, próximo reto
Sobre el derbi, no esconde que se tratará de un compromiso “difícil” al que el conjunto blanquiazul tendrá que llegar en las mejores condiciones. Pese al palo en el Camp Nou, considera que el equipo afrontará “bien” mentalmente el choque, pues ha demostrado tener capacidad de recuperación: “Perdimos contra el Leganés y después respondimos bien contra el Atlético, y en ese sentido no creo que haya ningún problema”.
Luisinho admite que el encuentro del próximo domingo en Balaídos será un choque “distinto”. Asimismo, espera que el Deportivo de su mejor versión, algo habitual las últimas campañas cuando visita Vigo, aunque “cada año son plantillas distintas”. “Sabemos que es un partido de intensidad, quien gana ese derbi consigue un plus extra y hay que estar preparado para eso”, declara el zaguero.
Es consciente de que será un encuentro complicado, un duelo en el que la “rivalidad” juega un papel importante, en el que el triunfo da mucha moral, aunque al final “son tres puntos”.
Con respecto al resultado que espera en Balaídos, Luisinho es claro: “Es un derbi y hay que ganarlo”. Un reto que puede estar al alcance del conjunto blanquiazul, acostumbrado a mejorar sus prestaciones cuando visita el estadio celeste, a pesar de que a priori su rival llegue en los últimos años en buena dinámica.
En los tres duelos más recientes en el estadio vigués el Depor ha sufrido una derrota, en el curso 2014-15 (2-1), y sendos empates a uno la campaña anterior y la 2012-13.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario