Translate

jueves, 31 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


SIDNEI SE VE PARA EL DERBI

El doctor Lariño y Víctor Sánchez dialogan con el defensa central durante el entrenamiento patricia g. fraga
El doctor Lariño y Víctor Sánchez dialogan con el defensa central durante el entrenamiento patricia g. fraga
Sidnei completó ayer su primera sesión de entrenamiento con el grupo desde que se lesionó el pasado 20 de febrero y se ve en condiciones de disputar el derbi del sábado.
Hace un mes y once días, el defensa central, líder de la retaguardia blanquiazul, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 25 minutos del partido con el Espanyol en Cornellà.
Las pruebas médicas realizadas dos días después confirmaban que el futbolista sufría una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y que, por tanto, debería estar entre cuatro y ocho semanas apartado de la competición.
 Al final, el proceso de recuperación del futbolista brasileño ha ido más rápido de lo previsto y, de hecho, la intención del jugador es reaparecer el sábado, en Balaídos.
Sidnei comenzó la semana apartado del grupo, ejercitándose bajo la supervisión del readaptador físico.
El martes, el ‘canarinho’ dio un paso más en su reintegración al ritmo de competición al trabajar con la plantilla durante toda la sesión excepto los diez últimos minutos.
Ayer, el zaguero avanzó un poco más y completó su primer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.
El pesimismo que había al principio de la semana sobre las opciones de que Sidnei llegara a tiempo para el derbi se fue ayer de un plumazo tras ver lo bien que se sintió el futbolista durante la sesión y, sobre todo, cuando, al abandonar el césped, los periodistas le preguntaron cómo se veía para el partido del sábado y el central levantó el dedo pulgar en señal de que está en perfectas condiciones, aunque todavía no tiene el alta médica.
Sin embargo, las ganas del futbolista de 26 años de disputar el choque con el Celta de Vigo podrían verse frenadas por el cuerpo técnico.
Víctor Sánchez del Amo y su equipo de trabajo son conscientes de los riegos que podría correr Sidnei en el caso de precipitar su vuelta, de ahí que igual prefieran esperar una semana, hasta el partido con la Unión Deportiva Las Palmas.
Acelerar el regreso a los terrenos de juego podría propiciar una recaída en la lesión del brasileño que, de volver a sufrir una rotura fibrilar, diría adiós a la temporada, justo cuando quedarían las siete últimas jornadas de la Liga y el tramo decisivo para asegurar la permanencia en Primera División. De ahí, que los técnicos no quieran arriesgar.
VIAIG.

martes, 29 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


PREPARANDO EL DERBI

Fede Cartabia se ejercitó ayer con normalidad, por lo que no debería tener ningún problema para disputar el partido con el Celta fotos: javier alborés
Fede Cartabia se ejercitó ayer con normalidad, por lo que no debería tener ningún problema para disputar el partido con el Celta fotos: javier alborés

Arrancó la semana con la vuelta al trabajo de la plantilla deportivista y con la confirmación de que Sidnei tiene muy complicado entrar en la convocatoria para el partido del sábado con el Celta de Vigo.
Los jugadores del cuadro coruñés regresaron ayer a la rutina de trabajo después de disfrutar de tres días de descanso, premio del que les permitió disfrutar el parón liguero del pasado fin de semana.
El entrenamiento, que se prolongó desde las 10.30 horas hasta el mediodía, permitió comprobar que Sidnei continúa al margen del grupo.
El defensa central estuvo ejercitándose con el readaptador físico y posteriormente recibió sesión de fisioterapia.
Debido a que tan solo restan cuatro entrenamientos para el derbi y que el jugador lleva un mes parado por una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, parece que el zaguero está prácticamente descartado para el choque con el conjunto vigués. Sidnei es una ‘pieza’ básica en el engranaje de la ‘máquina’ deportivista y, debido a que todavía queda por delante la recta final del campeonato, en la que el equipo se jugará la permanencia, no parece que el cuerpo técnico vaya a arriesgar a alinear al brasileño ante el Celta, con el consiguiente riesgo de que pueda sufrir una recaída que podría obligarle a decir adió al curso antes de tiempo.
Manuel Pablo, el fabrilista Róber y el portero Fabricio Agosto fueron los otros jugadores que se ejercitaron al margen de la plantilla herculina.
Por el contrario, Fede Cartabia trabajó con normalidad después de reducir el ritmo de entrenamiento la pasada semana por unas molestias en la cadera.
También se entrenó con normalidad Alberto Lopo, otro de los futbolistas que la pasada semana habían bajado la intensidad del trabajo.
Además, Víctor Sánchez del Amo también contó con la presencia de Jonás Gutiérrez, quien la pasada semana se ausentó en varios entrenamientos con permiso del club.
 La plantilla blanquiazul afrontará esta mañana, a las 10.30 horas, en Abegondo, una nueva sesión de entrenamiento de cara al derbi del sábado.VIA IG.

lunes, 28 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


ENTREVISTA A CANI

Cani, a la izquierda, durante el entrenamiento del jueves, con Juanfran patricia g. fraga
Cani, a la izquierda, durante el entrenamiento del jueves, con Juanfran patricia g. fraga

Rubén Gracia Calmache ‘Cani’ reconoce que sumar el primer triunfo de 2016 ha devuelto la tranquilidad a la plantilla.
—¿Se quitaron un peso de encima con el triunfo ante el Levante?
—Sí, porque después de tantas semanas sin conseguir la victoria, la logramos contra un equipo de abajo, un rival directo, al que era importantísimo ganarle. Nos ha dado un respiro bastante grande.
—¿El bajón tan notable tras la excelente primera vuelta les recordó a la situación que vivió el Eibar la pasada campaña?
—No es algo que habláramos en el vestuario. Es indudable que la primera vuelta fue buenísima y la segunda no ha sido buena, ahí están los datos. Hacer una primera vuelta tan buena nos ha permitido que, pese a estar trece partidos sin ganar, hayamos mantenido la distancia con el descenso. Sí que a cada partido que pasaba parecía que íbamos teniendo a los equipos de abajo más cerca, pero tras ganar al Levante, volvemos a tener un colchón importante.
—¿El equipo llegó a sentir nerviosismo?
—Aquí hay bastantes jugadores con mucha experiencia para saber ver las cosas como están. A medida que nos fuimos acercando a los equipos de abajo, éramos conscientes de que estábamos en peligro si seguíamos así, sin ganar un partido, pero no es nerviosismo, sino saber que teníamos que reaccionar. Pero el Levante nos ha dado mucho aire y en ocho jornadas lo tenemos que hacer muy mal para no conseguir la permanencia.
—¿Casi sen ven en Primera División otro año más?
—Matemáticamente no estamos y mientras no estemos, hay que seguir luchando, pero ha sido un paso muy grande, tanto en la clasificación como en el peso que nos hemos quitado de encima con esa victoria, pero no podemos bajar los brazos y relajarnos porque si no puede repetirse la historia y volver los nervios y acercarse los equipos.
—¿Hay una explicación al cambio tan radical experimentado por el equipo en la primera y la segunda vuelta?
—No sé si la habrá, pero yo no la tengo. Si la tiene alguien, que la diga, para cambiar de aquí al final de temporada.
—¿Se respira mayor tranquilidad en el vestuario?
—Esta victoria nos ha venido increíble porque, aparte de que hemos cogido más distancia con el descenso, teníamos la presión de que no se ganaba y la hemos cortado bastante.VIA IG.

domingo, 27 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


viernes, 25 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


BERGANTIÑOS: TENEMOS MUCHAS OPCIONES EN EL DERBI

El centrocampista atendió numerosas solicitudes tras la sesión
El centrocampista atendió numerosas solicitudes tras la sesión

La victoria ante el Levante ha permitido que esta sea una semana dulce para el Deportivo antes del derbi con el Celta de Vigo. Atrás queda la ansiedad por la ausencia de victorias. El colchón de puntos respecto al descenso tiene más grosor y la confianza y tranquilidad en el plantel también ha aumentado.
“Esta es una semana plácida, en la que estamos limpiando un poco la mente de la vorágine de la competición, de la tensión que genera. Llevábamos tiempo sin ganar y teníamos ganas de disfrutar de esa sensación que hay cuando se gana. Esta semana podemos disfrutar más porque tenemos unos días para desconectar y volver con las pilas cargadas para un derbi que es un reto muy motivante”, declaró.
El parón contribuye, como en la primera vuelta, a crear “expectación”.
“Los dos equipos estamos a buen nivel y es un partido apetecible para las aficiones y jugadores. Estamos motivados y deseando que llegue porque quieres competir ese tipo de partidos”, apuntó el de la Sagrada Familia.
Que el Celta llegue mejor clasificado no le dice nada. “Pienso que un derbi es imprevisible. En los últimos años pasó de todo, ganamos y perdimos allí, en Riazor igual, y la idea será un poco la misma que aquí, cada uno con sus características a intentar imponerse. Ellos están en buen momento, con confianza en casa, con un juego combinativo muy bueno y nosotros somos sólidos y estamos con confianza, somos uno de los que menos pierden de la Liga y eso significa que somos competitivos. Tenemos muchas opciones de sacarlo adelante”, aseguró.
Álex comentó que “para la afición es el partido más importante” del año y abogó por un derbi brillante y sano. “Lo mejor para el espectáculo es que los dos equipos tengan a todos sus buenos jugadores. Es un partido intenso, de nervios, de limpieza en la disputa, dimos un ejemplo en la ida, las aficiones también y es a lo que tenemos que contribuir todos, a que sea un espectáculo en campo y grada. El partido de Riazor fue un ejemplo y este también va a ser transmitido a nivel nacional y hay que presumir de fútbol gallego”, declaró.
Enfrente, un rival de la zona alta al que se le puede meter mano. “Es un equipo que todos conocemos de los últimos años porque ha dado continuidad a su forma de jugar. Practica un fútbol muy vistoso y es capaz de lo mejor y lo peor porque es muy valiente. Ataca con mucha gente y, cuando están finos, son muy vistosos, pero cuando no están acertados, los partidos se le complican, dejan espacios y conceden. Son partidos con muchos goles los suyos”, comentó.
En Riazor, el Depor logró superarle. “En la primera vuelta, lo interpretamos bien. Nosotros tenemos más variantes en la forma de jugar, porque ellos son más fieles a la misma idea”, explicó. “Sería un impulso muy importante ganar allí”, añadió el jugador del conjunto coruñés.
El Deportivo ya ha superado la puntuación de la temporada pasada. “La pena que nos da es que se emborrona un poco la temporada con los empates que tenemos porque en la segunda vuelta hemos merecidos más victorias sobre todo en Riazor. Perder solo siete partidos en la temporada para un equipo que lucha por la permanencia es un dato muy bueno”, recordó.
Sobre las cuentas para la permanencia, se mostró cauto. “A final de temporada hay resultados que no te esperas, los equipos tienen objetivos cumplidos, y creo que harán falta algo más que los 35 puntos del año pasado, por lo menos 40. Eso, mínimo, así que hay que conseguir alguno más para tener margen. Nos quedan partidos muy difíciles y no podemos desaprovechar ninguno. Ahora tenemos el derbi y Las Palmas, que son muy importantes”, expuso.
lucas selección
Álex no dudó en avalar la candidatura de Lucas a ‘la Roja’: “Ojalá se dé. Sería muy feliz porque es amigo mío, está explotando como jugador en su ciudad y que esté en ese cupo de seleccionables es un orgullo para nosotros. Su temporada es increíble y está progresando día a día y daría muchas alternativas en ataque como hace con nosotros”.VIA IG.

jueves, 24 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LOS JUGADORES DEL DEPOR DISFRUTAN CON EL PADEL Y EL KARTS

Los jugadores blanquiazules disfrutaron en las pistas del karts del centro comercial Marineda City patricia g. fraga
Los jugadores blanquiazules disfrutaron en las pistas del karts del centro comercial Marineda City patricia g. fraga

El cuerpo técnico del Deportivo ha aprovechado que este fin de semana hay parón de liga para cambiar la dinámica de trabajo y, así, permitir que sus jugadores recargen las pilas y los ánimos antes de afrontar la recta final de la temporada, que se pondrá en marcha con el derbi ante el Celta de Vigo en Balaídos.
De esta forma, además de que los jugadores disfrutarán mañana, el sábado y el domingo de un descanso, Víctor Sánchez del Amo sacó ayer a sus futbolistas de la ciudad deportiva de Abegondo y se los llevó al Coruña Sport Centre y al Karting Marineda para afrontar una mañana distinta y distendida.
La jornada arrancó con unas partidas de pádel en el Coruña Sport Centre, que se dilataron desde las 10.30 horas hasta más tarde del mediodía.
Los grandes triunfadores con la pala fueron el entrenador deportivista y el preparador físico Nacho Oria.
Ambos formaron una pareja casi imbatible, que consiguió imponerse en cuatro partidas, proclamándose campeones.
Las parejas formadas por Lux y Álex Bergantiños, Cani y Laure, Manu y Navarro, y el doctor Carlos Lariño y el analista Carlos Morales consiguieron sumar tres victorias, demostrando que se defienden bastante bien con el pádel. De hecho, Laure llegó perfectamente equipado y con su propia pala.
Peor les fueron las cosas a Juan Domínguez y Cartabia, quienes finalizaron en el último lugar con un solo triunfo.
Lucas Pérez y Luis Alberto fueron otra de las parejas menos atinadas de la jornada.
La mañana continuó con una carrera de karts en el Karting Marineda, en el Centro Comercial de Marineda City.
Aunque, fueron solo ocho los valientes que se atrevieron a coger el volante.
Tras unas lecciones de seguridad y la fase de clasificación, llegó la carrera, que se prolongó durante diez minutos, con un tiempo aproximado de unos 26 segundos por vuelta.
Laure se alzó con la victoria, seguido por Manu Fernández y Juan Domínguez.
Además, participaron también Mosquera, Cartabia, Álex Bergantiños, Arribas y Lux.
Después, toda la plantilla comió junta. VIA IG.

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LUISINHO: "YO NO ESTOY AQUI SOLO PARA COBRAR"

Luisinho, en un gesto durante el entrenamiento de ayer en Abegondo javier alborés
Luisinho, en un gesto durante el entrenamiento de ayer en Abegondo javier alborés

Ni la balsámica victoria ante el Levante ha servido para tranquilizar los nervios de un ‘indomable’ como el lateral portugués Luis Correa, ‘Luisinho’.
El futbolista de la camiseta de manga corta y guantes negros no esconde un resentimiento indeleble de cara a un entrenador como Víctor Sánchez del Amo que, a su juicio, no valora su calidad y raza pegado a la cal.
Siempre amable ante los medios de comunicación cambió su semblante cordial y sonriente cuando fue preguntado por su futuro; en esos momentos enseñó los dientes y la felicidad dio paso a su amargura de fado.
A pesar de poseer contrato en vigor hasta junio de 2018 dejó entrever la posibilidad de abandonar la disciplina del Deportivo este verano en búsqueda de minutos y felicidad.
“Las cosas no cambian por jugar dos partidos. Soy bastante competitivo, me gusta jugar y si no juegas, para qué vas a estar aquí. No estoy solo para cobrar. Para esto estaba en el Benfica, donde estaba de maravilla porque cobraba siempre al día. Yo quiero jugar, no me está saliendo tan bien como esperaba y si no juego, al final de la temporada hay que buscar la mejor solución para mí y el club”, espetó.
“Tenía mucha ilusión de jugar más partidos, comparando con el año pasado, que hice 35 partidos, son muchos, y tenía esa ilusión de poder seguir a ese nivel. Las cosas no empezaron de la mejor manera para mí, todos lo sabéis, y todo cambió. En el inicio tuve poca participación, ahora voy entrando. Yo tengo un carácter bastante fuerte y soy competitivo y cuando crees que se puede jugar y no se juega, quedas triste, pero hay que respetar porque el club se merece un respeto”, abundó.
El de Oporto desmintió con rotundidad que arrastre malas relaciones con su actual preparador técnico, Víctor Sánchez del Amo. “No tengo problemas con Víctor ni con nadie, pero si me preguntas si estoy contento, no lo estoy. Ahora, yo soy profesional, tengo que hacer mi parte y el entrenador tiene que meter a los mejores, y si él entiende que no soy el mejor para jugar, tengo que respetarlo porque es él quien manda. Mi idea está clara. Por eso no quiero hablar mucho más de este tema. Para mí lo más importante es que el Depor se quede en primera porque me hace ilusión, porque es un objetivo personal y porque el club lo merece por la afición y por su historia”, manifestó.
En este sentido, tirando de ironía, felicitó a la entidad de la Plaza de Pontevedra por la renovación del míster madrileño.
“Felicidades para él, para el club. El club  tiene confianza en él y hay que seguir. Nosotros estamos para trabajar, no para evaluar al entrenador”, matizó.
En el plano estrictamente deportivo, el ‘16’ blanquiazul cree que el club ha dado un paso de gigante en la lucha por eludir el descenso con sus tres puntos del pasado sábado frente al Levante.
“Matemáticamente no estamos salvados, pero en la situación en la que estamos, con tres o cuatro puntos se puede resolver. Tenemos un colchón que da confianza, hay partidos, un calendario difícil, pero encuentros en casa en que tenemos la obligación de ganar”, indicó.
Antes de poner punto y final a su alocución ante la prensa en Abegondo, el luso expresa su ilusión por poder disputar el derbi ante el Celta el 2 de abril en Balaídos.
“Un derbi es siempre un derbi, puede pasar de todo, va a ser bastante disputado y un partido como estos se decidirá en pequeños detalles. El que esté mejor preparado o tenga cabeza fría va a llevárselo; tengo esa ilusión de poder jugar el derbi, claro que siento este partido, un  derbi siempre se siente, yo siento bastante los colores del club pese a no ser de A Coruña, tengo un cariño especial por estos colores y quiero ganar”, apostilló.VIA IG.

martes, 22 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LUCAS APUESTA POR EL 1--2 EN VALAIDOS

El jugador blanquiazul recurrió a la retranca en la rueda de prensa tras el entrenamiento javier albores
El jugador blanquiazul recurrió a la retranca en la rueda de prensa tras el entrenamiento javier albores

La victoria ante el Levante ha compensado lo injusto que había sido el fútbol con el Depor. Lo admitió el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y lo confirmó el máximo goleador, Lucas Pérez, que mira al horizonte con optimismo y pronostica una victoria en el derbi de la próxima semana en Balaídos. El coruñés apuesta por el 1-2.
“Aunque no haya sido haciendo el mejor partido, ante el Levante fue una victoria en casa y eso siempre ayuda. Fue un triunfo importante, dejas a un rival como el Levante a más puntos y es un paso más hacia la salvación. El fútbol tiene estas cosas. Tuvimos mejores partidos en casa y los empatamos. No solo por jugar bien significa que vas a ganar, aunque es verdad que el porcentaje de victoria es más alto si juegas bien”, comentó.
El Deportivo afronta una Semana Santa relajada. “Ahora, estamos disfrutando de los tres puntos y estando tranquilos”, dijo Lucas, que llegó al parón con 15 goles. Habrían sido 16 si el árbitro le hubiera dado el del sábado pasado, como le había dicho de camino al vestuario. Al final, se lo anotó a Mariño en propia meta. El de Monelos tiró de retranca: “El árbitro tiene toda la culpa del mundo. Me lo tenía que dar a mí, tengo que llevar cincuenta goles. Esto es el equipo de Lucas Pérez, no el Deportivo. Me llevo mal con el árbitro, es la verdad, hay que decirlo. No. A ver, yo pensaba que había dado en el palo y había entrado, pero no fue así. Para eso están las cámaras. Lo importante es que el Deportivo ganó. Sinceramente”.
Con suerte en ese gol, el equipo volvió a ganar tres meses después. “No nos quitamos un peso. Está claro que teníamos ansiedad, ganas de que las cosas salieran bien, de sumar los tres puntos porque se nos habían escapado resultados en casa que no tenían que haberse marchado. Lo que nos había quitado, ahora el fútbol nos lo ha dado, la gente está más contenta y alegre de que por fin salgan las cosas. Incluso jugando mal es importante para el equipo”, explicó.
“Ahora hay que estar tranquilos, llegó la victoria y es un paso más para la salvación, que es lo que queremos lograr todos”, apuntó Lucas, que no hace cuentas de la permanencia, pero sí está pendiente de los de abajo.
“El año pasado hablábamos de 42 puntos y quedó en 35, la salvación más corta de la historia. Eso dependerá de los resultados de los de abajo. Nosotros lo que miramos es que estamos a ocho puntos del descenso y es lo que nos preocupa de verdad”, apuntó el coruñés.
El Depor ha sido incapaz de dejar la portería a cero en 2016, pero Lucas defiende a la defensa. “Los tres goles ante el Málaga fueron de estrategia, en jugadas en las que este año no estábamos pasando apuros, y el Levante no sé cuántas veces tiró, pero creo que pocas. Verza con un pase te supera la línea de defensa y Rossi hace lo que hace. El rival también juega. No creo que a nivel defensivo estemos tan mal”, comentó del atacante blanquiazul.
piensa en el derbi
Lucas admite el buen momento del Celta y da mérito a su temporada, pero confía en la victoria: “Vamos a decir 1-2”.
“El Celta está haciendo un gran año, tiene muy buenos futbolistas y hay que reconocerlo. Es un candidato a clasificarse para Europa. Ellos también venían haciendo un buen fútbol cuando jugamos en Riazor en la primera vuelta y logramos ganar con un 2-0 y jugando bastante bien. Vamos a Vigo con la mentalidad de ganar, de hacer un gran partido y sacar el derbi, sumar puntos para conseguir la permanencia cuanto antes”, declaró.
Además, advirtió: “Aunque uno esté mejor que otro, aunque uno esté por encima del otro en la clasificación, los derbis son completamente diferentes, se viven de otra manera, se plantean de otra forma y nunca sabes lo que puede pasar”.
Lucas explicó que “ganar en el campo el rival siempre da motivación, pero lo principal” es que implicaría sumar tres puntos para decir que “el Deportivo está matemáticamente salvado” y poder jugar las últimas jornadas “sin esa presión del año pasado”.
El coruñés deseó que Aspas se recupere para el clásico. “Es uno de sus máximos goleadores, un jugador importante para ellos, un gran jugador y me gustaría que estuviera, me gustaría jugar contra los mejores, que estén disponibles”.
Y sobre la representación gallega dijo: “Álex está dando un gran nivel, Mosquera también, y Juan Domínguez no está contando mucho, pero a nivel gallego estamos muy bien servidos”.VIA IG.

lunes, 21 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


FIN A TRES MESES DE PESADILLA

Luis Alberto marcó el primero de los dos goles del Depor contra el Levante javier alborés
Luis Alberto marcó el primero de los dos goles del Depor contra el Levante javier alborés
El Deportivo puso fin el sábado por la noche a una pesadilla que se prolongó durante tres meses exactos.
El 19 de diciembre de 2015, el conjunto blanquiazul se imponía al Eibar en Riazor (2-0) gracias a un gol de Lucas Pérez de penalti y un tanto de Alejandro Arribas. Esta victoria consolidaba a la escuadra coruñesa en el sexto puesto de la clasificación, zona europea, con 26 puntos, dos más que el Athletic de Bilbao, que era séptimo en ese momento, y tres más que el Sevilla, octavo.
Aún restaban tres jornadas de la primera vuelta por disputarse y el equipo blanquiazul ya acariciaba con la yema de los dedos la permanencia.
Sin embargo, dicho triunfo fue el inicio de una de las mayores crisis de los herculinos en su historia.
A partir de entonces, la fortuna le dio la espalda al equipo de Víctor Sánchez del Amo, que se mostró incapaz de vencer en las siguientes trece jornadas de Liga. Además, tampoco logró ganar ninguno de los dos partidos de los octavos de final de la Copa del Rey que disputó con el Mirandés.
El triunfo conseguido ante el Levante es, además, el primero de la escuadra deportivista en el año 2016.
En las trece jornadas que los blanquiazules permanecieron sin ganar, se convirtieron en el peor equipo de toda la categoría, al conseguir sumar solo siete puntos de los 39 posibles.
Siete empates y seis derrotas sufrió el equipo coruñés, que, además, perdió su rocosidad defensiva, al encajar un total de 26 tantos en dicho periodo.
El segundo peor equipo entre la jornada 17 y la 29 (ambas inclusive) fue el Sporting de Gijón, con nueve puntos.
Pese al pobre registro de los herculinos durante dicha racha, los excelentes números conseguidos en las primeras 16 jornadas del campeonato les han permitido mantenerse fuera de la zona de peligro.
De hecho, la victoria contra el Levante dispara a los blanquiazules hasta los 36 puntos y les dejan muy cerca de asegurar su continuidad en Primera División una campaña más
VIA IG.

domingo, 20 de marzo de 2016

TRIUNFO DEL DEPOR 2-1 "POR FIN"

Fayçal Fajr trata de controlar el balón ante Verza fotógrafo
Fayçal Fajr trata de controlar el balón ante Verza 
 
El Deportivo consiguió la ansiada victoria con apuros, exigencia y ante un rival que, a pesar de ser el colista, puso en aprietos a los de Víctor Sánchez del Amo en varias fases del encuentro.
La primera opción del Depor llegó a los nueve minutos, tras una jugada de ataque que finalizaba con un rechace a la frontal, Borges conseguía ‘engatillar’, , pero el disparo le salía manso aunque bien colocado, con ventaja para el portero gallego Diego Mariño. El Depor comenzaba el encuentro, como se esperaba, mandando en el choque, con un Levante que presionaba alto por momentos y que se cerraba bien para salir a la contra buscando la rapidez de Rossi y de Deyverson.
El ecuador del primer tiempo pasó sin pena ni gloria, inmerso en un partido soso, con poco fútbol y temor de ambos conjuntos. La presión ya es grande a estas alturas de temporada.
Luis Alberto rompió el tedio con un disparo a los 22 minutos después de una jugada en la que Cani abría el juego hacia el atacante gaditano. Volvía a escasear el fútbol hasta el minuto 31, en el que Fayçal chutaba a puerta haciendo intervenir a Mariño. Al rechace no llegaba Luisinho en una clara ocasión para anotar en la segunda jugada. El Levante respondió casi de manera inmediata, llegó rápido al área coruñesa, pero Lux estuvo atento para cortar un centro pasado. Volvió el Depor a la carga y botó un córner (con un solo jugador, no dos) en la siguiente acción, pero tampoco pudo finalizar la jugada. El equipo visitante gozó de una buena ocasión para marcar a los 36 minutos merced a un disparo de Morales después de controlar un balón que le servía su zaga en una acción de contra.
El Deportivo no era capaz de imponer su fútbol, de hecho, poco juego salía de las botas de los blanquiazules, con muchas imprecisiones y balones perdidos. En el 42 el equipo coruñés rompía el muro levantinista con un gol ‘de fútbol sala’. Cargó Lucas Pérez por la izquierda del área pequeña, centró hacia Luis Alberto y el gaditano tuvo que hacer hasta tres maniobras para anotar el 1-0 en una gran jugada personal. Con este resultado se llegaba al descanso.
El choque se reanudaba con la peor noticia posible para el Depor. Un golazo de Rossi empataba el encuentro a los 49 minutos. Si Luis Alberto había hecho varios regates en el área para conseguir su tanto, Rossi hizo lo propio dejando sentado a Arribas y marcando un gol que helaba Riazor. Otra vez, como desde hace tres meses, tocaba sufrir.
Además, el Levante se convertía en dominador del encuentro a partir de su tanto, permitiéndose incluso una llegada al área de Lux a base de paredes. Desde la grada comenzaban a pedirle un cambio al entrenador, la entrada de algún futbolista que pudiera romper la igualada y volver a poner al Depor por delante.
El técnico pareció oír las peticiones y dio entrada a Fede Cartabia, quien a los pocos minutos de estar en el campo, hizo una buena jugada para que Fayçal rematase a puerta haciendo intervenir a Mariño, que salvaba el 2-1 enviando el balón a córner. Aunque tímidamente, al menos el equipo coruñés mejoraba.
En el 76 un taconazo de Lucas Pérez ponía a Riazor en pie. El balón llegaba, no obstante, a las manos del meta levantino.
En el 85 el Depor cargaba con más corazón que cabeza y Juanfran intentaba la jugada personal con la defensa visitante encima. El rechace de los zagueros caía delante de Lucas, que disparaba al palo y, en el rebote, daba en el cuerpo de Mariño y se colaba en la portería.
El equipo blanquiazul conseguía el premio, el gol del triunfo, gracias al empuje propio y de sus aficionados, que seguían gritando en Riazor. No fue, sin duda, el mejor encuentro del Depor. De hecho en otros partidos perdidos o empatados se jugó mejor. Pero había que ganar y eso es lo que cuenta. Amén.VIA IG.

sábado, 19 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


CANI:TODOS SABEMOS QUE EL PARTIDO DE HOY ES MUY IMPORTANTE

El futbolista zaragozano advierte sobre el momento del equipo levantino, que llega al choque de hoy tras vencer al Valencia pedro puig
El futbolista zaragozano advierte sobre el momento del equipo levantino, que llega al choque de hoy tras vencer al Valencia pedro puig
Rubén Gracia ‘Cani’ tiene serias opciones de regresar a la competición después de cuatro jornadas en blanco, debido a una lesión muscular de grado uno.
El futbolista aragonés, que ya recibió el alta médica para el anterior encuentro, con el Atlético de Madrid, viajó al Vicente Calderón, pero no llegó a vestirse de corto. Sin embargo, todo apunta a que esta noche no solo jugará, sino que formará parte del once inicial.
“Ya la semana pasada estuve con el alta y, si me toca jugar, estoy preparado”, manifestó el mediocampista tras la sesión de entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor.
Cani explicó que esta semana “ha sido un poco atípica” y que ese es el motivo por el cual no ha habido arenga dentro del vestuario blanquiazul sobre la importancia del choque con el Levante. Sin embargo, el jugador aseguró que son totalmente conscientes de lo fundamental que es la cita de esta noche.
“Somos mayorcitos para saber la importancia de cada partido y este la tiene, muy grande, todos lo sabemos”, indicó el futbolista de 34 años de edad, que recalcó la oportunidad que posee la escuadra herculina de acercarse al objetivo de la permanencia si logra sumar los tres puntos.
“Cada uno le puede poner el adjetivo que quiera, yo no diría que es una final porque quedan muchos partidos detrás, pero sí diría que es importantísimo y una buena oportunidad para nosotros para dar un paso casi definitivo”, señaló.
El veterano jugador lanzó un mensaje de tranquilidad, pese a que los blanquiazules acumulan ya trece jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.
“Cuando llevas una racha positiva, parece que todo te sale y cuando la llevas negativa, las cosas van todas en contra, pero tenemos jugadores ya veteranos para saber que estamos en una posición en la que la dinámica es malísima, pero sabiendo que podemos ganar. Llevamos muchas semanas diciendo esto, pero hay que ganar y coger puntos porque cuanto antes lo consigamos, estaremos más tranquilos”, dijo.
Cani valoró los refuerzos efectuados por el Levante en el mercado de invierno y resaltó el triunfo de los azulgranas ante el Valencia la pasada jornada, a pesar de que el equipo de Rubi es colista.
“Se ha reforzado bien, le han llegado buenos jugadores, están en una línea buena, la semana pasada le ganaron al Valencia y ellos se juegan mucho más que nosotros. Ya no pueden cometer muchos errores, entonces para ellos es un partido en el que si vuelven a fallar, se les complica muchísimo. Nosotros tenemos un colchoncito, pero si ganamos, damos un paso importantísimo y no podemos dejar pasar la oportunidad, porque llevamos muchos partidos sin ganar”, comentó el jugador zaragozano, quien se deshizo en elogios hacia Giuseppe Rossi, fichado por el cuadro levantino en enero y que fue compañero de Cani cuando ambos jugaban en el Villarreal.
“Fue una pena todas las lesiones que ha tenido, porque antes de lesionarse era el mejor jugador con el que he jugado, o por lo menos con el que más a gusto me he sentido. Antes de las lesiones podía hacer de todo, pero luego le vinieron una lesión tras otra. Se está recuperando bien, pero la calidad la tiene y la va a tener toda la vida, podría jugar medio cojo”, sentenció el futbolista del Deportivo, que apunta a la titularidad.VIA IG.

viernes, 18 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


BORGES: TODOS LOS PARTIDOS QUE NOS QUEDAN SO FINALES

Borges lleva dos goles en la Liga, el más reciente frente al Málaga javier alborés
Borges lleva dos goles en la Liga, el más reciente frente al Málaga javier alborés
Celso Borges no es de los que tiene miedo a decir la palabra final. Es más, atribuye a todos los encuentros que quedan esa etiqueta que la mayor parte de la plantilla evita pronunciar cuando comparecen en la sala de prensa de Riazor o de Abegondo.
“Nos lo tomamos con muchísima seriedad y con la importancia que tiene. Estamos conscientes de que de ahora en adelante todas son finales”, comentó el jugador costarricense.
Borges tiene claro lo que implica el choque con el Levante, más aún antes de que los equipos afronten el último parón del campeonato por los compromisos de las selecciones nacionales. Encadenar un decimocuarto encuentro sin ganar, ante el colista y con quince días sin fútbol por delante, podría ser traumático a pesar de que los blanquiazules, pase lo que pase, seguirán fuera de las posiciones de descenso.
“Es un partido vital, queremos irnos al descanso por las selecciones con un buen resultado. Han sido muchas fechas sin lograr los tres puntos y nos vendría bien ganar”, declaró.
De romper la serie de partidos sin victorias ante el Levante, coger oxigeno y afrontar la interrupción del campeonato con tranquilidad se ha hablado esta semana en el vestuario deportivista, que el miércoles compartió mesa y mantel en la ciudad deportiva de Abegondo para degustar el asado que preparó el argentino Germán Lux.
“Se ha recalcado especialmente en lo bueno y beneficioso que es una victoria para el grupo. La hemos merecido antes pero no se ha dado. Es duro cuando no se gana sobreponerse a eso, pero no se hace nada rindiéndonos”, advirtió el centrocampista.
Su compañero Fayçal abogó por jugar “como en una final” y el presidente, Tino Fernández, aseguró que hay que “morir y matar al de enfrente”. Borges recoge el guante y matiza.
“En los otros partidos también nos hemos entregado en cuanto a esfuerzo y sacrificio. Respecto a este partido, el presidente lo ha dicho bastante bien, tenemos que jugar mostrando los dientes y ser lo suficientemente agresivos para llevarnos la victoria”, comentó.
Preguntado sobre por qué hay miedo a hablar de final, el costarricense indicó que lo que pasa es que “queda todavía mucha Liga”. “No creo que haya miedo a pronunciar esa la palabra, sino que final implica que no hay más allá”, razonó.
Borges afirmó que el equipo debe volver a aportar puntos a la cuenta para sellar cuanto antes el objetivo de la permanencia.
“A partir de ahora, en estos partidos que siguen, el hecho de estar sumando es muy importante. La Liga pasada, por sumar de uno en las últimas ocho fechas y una victoria en la penúltima nos dio mucho impulso”, manifestó el futbolista del Depor, que incidió en la trascendencia del choque ante el Levante. “Se trata de ganar a toda costa, deportivamente, claro. Si lo podemos hacer mereciendo el triunfo como en otros partidos y coronarlo con una victoria, excelente, pero, como sea, estos tres puntos hay que sumarlos”, dijo.
Borges dejó en manos del entrenador la decisión sobre dónde situarle en el terreno de juego. Se adapta al doble pivote y a la línea de tres. “Me encuentro bien jugando. El que decide es el entrenador, el cuerpo técnico, que busca el beneficio colectivo. Yo me adapto a cualquier cambio”, indicó.
El internacional costarricense es un fijo en los planes de Víctor, Después de tres meses lesionado, poco tardó en recuperar el puesto. “Obviamente, uno se siente con confianza, respaldado, y trata de devolverlo de la única manera que sabe, haciéndolo lo mejor posible. Sumar minutos siempre da confianza”, apuntó.
El Deportivo, además, contará con el apoyo extra de la afición. “Siempre han respondido y han estado con nosotros. Seguro que habrá un súper ambiente”, auguró el jugador blanquiazul, que no se fía del colista. “Nunca me he confiado de la posición de un equipo en la tabla. En la Liga, muchos juegan bien al fútbol y Levante es uno de ellos”, manifestó Borges.VIA IG.

jueves, 17 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


PREPARANDOSE PARA UN PARTIDO FUNDAMENTAL

El Deportivo necesita el aliento de la grada en el compromiso con el Levante patricia g. fraga
El Deportivo necesita el aliento de la grada en el compromiso con el Levante patricia g. fraga
Ambiente de partido fundamental el próximo sábado en el estadio municipal de Riazor. La afición deportivista se ha concienciado para apoyar al equipo en un momento crucial de la temporada después de trece encuentros consecutivos sin ganar. Los de Víctor Sánchez del Amo tienen colchón con el descenso, pero necesitan a la parroquia blanquiazul.
Los jugadores del Deportivo han expresado su deseo de que la afición les dé aliento ante el Levante. Saben que no les va a fallar, porque “no lo han hecho nunca”, como dijo Laure esta semana, y “tampoco lo van a hacer ahora”. Ayer, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, también hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan a Riazor y “arrastren” a otros seguidores para apoyar al equipo. En los últimos partidos, la afluencia de espectadores a Riazor ha sufrido un descenso importante.
El club ha puesto precios especiales para llenar el campo y ha despachado 1.700 localidades. El Depor anima a todos sus abonados a utilizar sus carnés y no perderse los dos próximos partidos en casa.
Después del Levante, tocará la visita de Las Palmas el lunes 11 de abril. Esas son dos de las tres citas ante rivales directos en Riazor de aquí a final de temporada. 
 El conjunto herculino ha lanzado packs de dos entradas para  las dos citas a quince euros o diez euros si solo quieren sumar aplausos en uno de los dos partidos. Las entradas para público, en cada partido, se sitúan entre los 40 y los 20 euros. Cada abonado puede retirar un máximo de cuatro packs o cuatro entradas por carné. La Oficina de Atención al Deportivista está abierta de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19 horas hasta mañana, mientras que el sábado abrirán las taquillas del Palacio de los Deportes desde las 11. 
El Deportivo solo ha ganado tres encuentros en Riazor esta temporada, el último de ellos, el pasado 19 de diciembre ante el Eibar (2-0).
el palco, para jugadoras
Por otra parte, la Federación de Peñas del Deportivo ha anunciado que el palco que les cede en cada partido el Ayuntamiento estará a disposición de niñas futbolistas.
VIA IG.

miércoles, 16 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL PARTIDO DEL SABADOUNA FINAL PARA EL DEPOR

Los deportivistas soportan el peso de trece jornadas seguidas sin ganar quintana
Los deportivistas soportan el peso de trece jornadas seguidas sin ganar quintana
Aunque la etiqueta de ‘final’ es temida por muchos, especialmente por los integrantes del cuerpo técnico y la plantilla, y a sabiendas de que no es el último partido del curso y que todavía quedaría margen para recuperarse en caso de tropiezo, lo cierto es que el encuentro del sábado es considerado mayoritariamente por el deportivismo como decisivo en la lucha por la permanencia. De hecho, Juanfran ya había calificado de final el anterior encuentro en casa, ante el Málaga, en el que dos acciones a balón parado y un autogol de Arribas impidieron a los blanquiazules superar a los andaluces y romper de una vez la mala serie de resultados en que siguen inmersos.
La plantilla conserva el optimismo. A pesar de que no celebran la victoria desde el 19 de diciembre, cuando se impusieron al Eibar, el ánimo de los jugadores no decae. Se aferran a los “pequeños detalles” que frustraron victorias ante el Valencia, el Betis o el Málaga. Mayor es la preocupación en la grada. La afición ya ha convocado una cita en las horas previas al partido ante el Levante para concienciar a los futbolistas de la importancia del choque. Ellos sí se lo toman como una final.
De los nueve encuentros que quedan por disputar esta temporada, el deportivismo tiene centrado el foco en tres citas en el estadio de Riazor. La del Levante es la Primera y quedarían otras dos balas en la recámara: Las Palmas y Getafe. Fuera de casa, la visita a Ipurúa se presenta como la más accesible. Además, está el derbi gallego en Balaídos, un partido siempre especial para la parroquia blanquiazul. El resto de compromisos se antojan muy complicados: Real Madrid y Barcelona en Riazor; Villarreal y Sevilla a domicilio.
Los seguidores deportivistas se han acostumbrado en los últimos años a partidos similares al del sábado con suerte dispar.
La temporada pasada, por ejemplo, las tres últimas jornadas. Salió bien. Salvó el cuello en San Mamés (1-1) con el gol de Lopo a última hora, ganó al Levante (2-0) y reaccionó a tiempo en el Camp Nou (2-2). Esa misma campaña, Víctor Fernández había salvado el puesto en la octava jornada (3-0 al Valencia) y en la decimoquinta ante el Elche (1-0).
En la 13-14, en Segunda, fue clave la victoria ante el Jaén en la penúltima jornada (1-0) con gol de Marchena. Un curso antes, se perdió la ‘final’ ante el Granada (0-3), se ganó al Celta (3-1) en el vigésimo octavo encuentro, y falló en el decisivo con la Real Sociedad en Riazor (0-1).
En la anterior temporada en la élite, la 10-11, los blanquiazules salvaron una patata caliente en la novena jornada (primera victoria del curso, ante el Espanyol 3-0), pero en la jornada final, ante el Valencia, el Deportivo cayó (0-2) cuando dependía de sí mismo para salvarse.VIA IG.

martes, 15 de marzo de 2016

LAURE CONSIDERA CLAVE EL PARTIDO CONTRA EL LEVANTE

Laure confía en que el equipo irá hacia arriba pedro puig
Laure confía en que el equipo irá hacia arriba pedro puig

Sin colgarle la etiqueta de final, Laure consideró “clave” el partido del próximo sábado ante el Levante. Después de trece jornadas sin ganar, jugadores y afición necesitan una victoria que les dé ánimo y oxígeno.
“Todos somos conscientes de que es un partido clave, importante. Importante no, muy importante. Y tenemos que prepararnos para ello. No se puede decir que solo vale la victoria porque quedan muchos partidos, pero somos conscientes de que no estamos consiguiendo los resultados que esperamos, queremos cambiar esta racha porque, al final, el estado anímico influye y estamos preparados para cambiar la dinámica y confiados de que el trabajo va a dar sus frutos”, comentó el segundo capitán del conjunto coruñés.
La preocupación en la plantilla es relativa. “Cualquier persona que no siga al Deportivo y vea los resultados puede creer que está muy mal, pero el que lo ve todas las semanas ha visto qué incidentes ha habido, que pequeños detalles han marcado cada partido”, sostuvo.
El Deportivo tiene por delante un exigente final de temporada. En los nueve encuentros que restan se encontrará con rivales de la zona alta de la tabla (Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Celta) y con otros de su misma batalla, la de la permanencia: Levante, Las Palmas, Eibar y Getafe, que visitarán Riazor.
“Es un calendario complicado, es verdad, pero ahora mismo cualquiera que mire su calendario va a ver equipos que se están jugando la vida, Europa, la Champions... Todos están necesitados ahora mismo”, señaló.
El equipo se fija en todos los partidos, pero especialmente en los de su liga. “Marcamos esos partidos en el calendario porque los ves un poco de nuestro nivel pero al final cuentan todos los partidos. Hemos competido todo el año con todos, podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo y tenemos que ser conscientes de que hay partidos más señalados, pero hay que competir en todos”, indicó.
Sobre la serie de partidos sin ganar, recordó que “todos los años se suele pasar una racha” así. “Esta es más larga, ha habido partidos de muy mala suerte, pero no nos excusamos en eso”, sostuvo el lateral.
No obstante, se mostró optimista respecto a que pronto acabará la sequía de triunfos. “La tenemos que romper, estoy convencido. Hay que confiar, estar tranquilos y entrenar muy bien porque va a salir. Con nuestra afición, y el equipo con la confianza con la que tenemos que jugar ese partido, lo vamos a hacer”, expuso.
La peor serie del Deportivo fue la del año pasado (14 seguidos sin ganar). Empezó tras ganar al Eibar y se alargó hasta ganar al Levante. Curiosidades. “Nos trae buenos recuerdos. Sacamos algo positivo ante el Levante. Ahora, es un partido que si ganamos vamos a ver todo diferente, va a cambiar ese ambiente de pesimismo. El jugador necesita ser recompensado con una victoria”, admitió.
Sobre el estado de ánimo del equipo, dijo que “está bien”. “Al final somos realistas, analizamos los partidos, no pensamos en la mala suerte o los méritos, creemos que estamos haciendo cosas muy bien y que hay otras que hay que mejorar. Es importante no entrar en el estado de nerviosismo o de alerta porque no es bueno”, apuntó.
El volvió al once ante el Atlético. “Me encontré muy bien en velocidad, en ritmo de partido, pero al final es importante el resultado del equipo. Las sensaciones individuales fueron buenas tras irme con malas sensaciones de Bilbao. Quiero aportar y ayudar y estoy convencido de que cuando me toque otra vez voy a estar bien”, opinó.
Al madrileño le está tocando jugar a domicilio. “El futbolista es egoísta, a lo mejor ves solo tus partidos, pero yo quiero jugar todos, para mí todos son importantes. Están llegando partidos complicados fuera de casa en que a lo mejor no puedes mostrarte tanto pero son iguales que otros”, matizó antes de dejar claro que a él le motiva Riazor. “Siempre se agradece algún partido en casa. A todos nos gusta jugar con la afición, con el público. Al final das un plus más pero estoy preparado para jugar cuando quiera el entrenador y estoy contento aquí. Al final es sumar en el rol que te toque”, dijo.
Del Levante, que ganó al Valencia, apuntó que “se ha reforzado bien, se ha acoplado al entrenador, porque al principio estaba con un poco de dudas, y ahora viene con la moral alta”.
VIA IG.

LA PORTADA DEL DXT


lunes, 14 de marzo de 2016

¡ES LA HORA! "AHORA SI LO ES"

Los jugadores herculinos festejan un tanto en Riazor javier alborés
Los jugadores herculinos festejan un tanto en Riazor javier alborés

El próximo mes de competición —con parón liguero incluido— puede marcar la senda para la permanencia en Primera División del Deportivo, habida cuenta de que los blanquiazules se miden a conjuntos a priori asequibles.
Al club coruñés, con 33 puntos en la clasificación, le hacen  falta tres victorias en los nueve encuentros que restan de campeonato para certificar su continuidad en la élite estatal; los de Víctor Sánchez del Amo no deben esperar a las últimas jornadas para materializar su objetivo, ya que el calendario se va endureciendo hasta concluir la Liga frente a Villarreal y Real Madrid.
Las tres próximas citas de un torneo en el que el Depor no vence desde el 19 de diciembre frente al Eibar se antojan cruciales: Levante (sábado 19), Celta (sábado 2 de abril) y Las Palmas (lunes 11 de abril) calibrarán la capacidad de recuperación de una escuadra que en la segunda vuelta se ha trastabillado hasta el punto de tener que mirar hacia abajo en la clasificación para garantizar su plaza en Primera.
La primera de las tres reválidas antes de visitar un feudo casi inexpugnable a día de hoy como el Sánchez Pizjuán es el Levante en Riazor.
Los deportivistas no pueden fallar en un partido crucial, con reminiscencias de sufrimiento finalizado con éxito en la campaña pasada, con ambos luchando por la permanencia.
A continuación y tras un ‘stop’ en la Liga, el derbi gallego será otra nueva oportunidad para embolsarse tres puntos frente al eterno rival, un Celta de Vigo al que el Deportivo ya fue capaz de infligir una dura derrota por 2-0 en el partido de la primera vuelta en A Coruña.
Después de jugar en Balaídos el Deportivo regresará al amparo de su afición para recibir a un equipo que flaquea fuera de casa como Las Palmas, el lunes 11 de abril.
En la primera vuelta, el Depor sumó 7 puntos de 9 en esta terna de enfrentamientos. Si la caprichosa historia se repitiese el Depor rozaría su meta.VIA IG.

domingo, 13 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR SALTO AL CALDERON PENSANDO EN EL LEVANTE


No era el escenario, el rival ni el momento propicios para romper la racha de partidos sin ganar en Liga, que se eleva ya a trece. Poco ofreció el Depor en ataque y pagó los despistes en defensa. El equipo salió al Calderón sin renunciar a dar la campanada, pero pensando en el Levante. Ese partido se ha convertido ya en final.
Después de haber reservado a Lucas y a Juanfran, Víctor también pensó en la siguiente cita a la hora de confeccionar el once. Con Navarro apercibido y Luisinho fuera de combate por molestias en la rodilla, el lateral izquierdo fue para Manuel Pablo. El míster conservó el trivote y apostó por el uruguayo Jonathan Rodríguez como referente ofensivo después de dos jornadas descartado por decisión técnica.
Con esos ingredientes, el Deportivo juntó líneas hasta defender con los once jugadores en campo propio. El balón, para el Atlético. El objetivo, estar replegados, no dejar fisuras en la retaguardia y confiar en la velocidad de ‘Jona’. Se tradujo en la posesión en los primeros diez minutos: un 70,5% para el Atlético y un 29,5 para el Depor.
Manuel Pablo, en banda cambiada y con 40 años encima, tenía una misión exigente. Estuvo impreciso en el arranque del choque. El primer saque de esquina a favor de los rojiblancos alertó al deportivismo. Prueba superada sin demasiada dificultad a balón parado ante uno de los mejores estrategas.
Al Depor le intimidó más la segunda opción de estrategia que tuvo el Atlético. Koke ejecutó una falta y Giménez superó a la defensa pero cabeceó fuera.
El Depor, embotellado, resistió hasta el cuarto de hora. Dos minutos después, Filipe colgó el balón, Manuel Pablo tuvo demasiado tiempo para pensar qué hacer, en lugar de desviar con la testa intentó hacerlo con el pie derecho y ahí apareció Saúl como una exhalación, en un acto de fe, para meter la cabeza y batir a Lux. Ahí se acabó el juego replegado del Depor y el toque del Atlético. Cambió el guion porque los madrileños quisieron. Los coruñeses pasaron de dominados a dominadores hasta dejar la posesión en 60-40 en pocos minutos. Eso sí, los de Simeone le perdonaron la vida. Primero, tras un mal pase de Borges a Mosquera que se convirtió en una contra finalizada por Carrasco. Lux cerró las piernas a tiempo y el balón se quedó encajado entre ellas. Antes del descanso, fue Griezmann, el que erró el mano a mano con el guardameta tras beneficiarse de un lío de Arribas. Al tiempo de reflexión, el Deportivo llegaba vivo, aunque con poco bagaje ofensivo: solo un disparo de Borges desde la frontal que no obligó a intervenir a Oblak.
El paso por vestuarios dio al Atlético el balón. Aún  no pensaba en el PSV. Carrasco rozó el segundo con un latigazo al larguero desde la frontal y con otro disparo con la derecha que atajó Lux.  Manuel Pablo resistió hasta el minuto 57. Tuvo que pedir el cambio por un pinchazo muscular. El veterano capitán dejó su puesto al debutante Róber. Demasiado Atlético para el canterano, que jugó fuera de su demarcación y sufrió. Fue un marrón para el joven deportivista. Rompió el fuera de juego en el segundo gol del Atlético, obra de Griezmann a pase de Koke, y ahí sí el conjunto rojiblanco empezó a pensar en la Champions.
Fede Cartabia tuvo la última oportunidad para meter al Deportivo en el partido, pero su disparo en el segundo palo, que iba dentro, lo interceptó el cuerpo de Saúl. Quedó tiempo para que Jonathan Rodríguez dejará patente su explosividad: corrió, sentó a Giménez y puso la rosca a un metro del poste de Oblak. Sin gol.
En la otra área, un pase bombeado entre líneas desnudó de nuevo a la defensa del Depor con un desmarque de ruptura de Correa, que sentenció el partido y también dejó tocada la rodilla derecha de Lux. Con los tres cambios hechos, el portero aguantó como pudo, igual que el equipo, que encadena trece partidos sin ganar en Liga y que tampoco le complicó a Oblak el récord de Liaño. El foco, desde ya, en el Levante, partido decisivo. Final.VIA IG.

sábado, 12 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


DIFICIL PERO NO INPOSIBLE


El equipo coruñés regresa a un escenario de triste recuerdo para el deportivismo, puesto que el 30 de noviembre de 2014, el aficionado blanquiazul Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ era asesinado por seguidores del Frente Atlético. Por este motivo, la Federación de Peñas ha decidido no acompañar al equipo, que vive su momento más difícil de la temporada.
Pese a que la escuadra herculina se encuentra instalada en una cómoda decimotercera posición de la Liga, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo se han desinflado en esta segunda vuelta del campeonato, hasta el punto de haber visto recortada de forma ostensible su distancia sobre los puestos de descenso, que ahora es de siete puntos.
El motivo de esta caída en picado es la sequía de victorias que sufre el conjunto coruñés desde el pasado 19 de diciembre, cuando se impuso al Eibar en Riazor (2-0), con goles de Lucas Pérez y Alejandro Arribas.
Desde entonces, la ‘nave’ blanquiazul ha encallado, incapaz de volver a ganar un partido. Doce jornadas de Liga acumula el Deportivo sin conocer el triunfo. En total, catorce partidos oficiales sin ganar si tenemos en cuenta también los dos enfrentamientos de la Copa del Rey con el Mirandés.
Hoy no visita precisamente al mejor adversario para abandonar la mala dinámica, puesto que el Vicente Calderón es una de las plazas que peor se le dan al equipo coruñés.
El Deportivo tan solo ha puntuado en diez de sus 41 visitas al campo del Atlético de Madrid (cinco victorias y cinco empates)y ha perdido en sus nueve últimos desplazamientos en Liga al feudo rojiblanco. De hecho, el último triunfo liguero allí se produjo en la temporada 1999-2000, la del título de Liga, gracias a un doblete de Roy Makaay y un gol del actual técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo.
 A los precedentes, se une el excelente momento de forma que atraviesa el equipo que dirige Diego Simeone, que no renuncia al título de Liga, a pesar de encontrarse a ocho puntos de distancia del líder de la competición, el Barcelona.
Los colchoneros, que no pierden precisamente desde su derrota con el Barça en la vigesimosegunda jornada (desde entonces han sumado cinco triunfos -incluida la victoria en el derbi con el Real Madrid- y un empate), tienen el objetivo de seguir acosando al equipo catalán hasta que las matemáticas les digan que es imposible proclamarse campeones. Además, en su mente está evitar que se les acerque el conjunto de Zinedine Zidane, que es tercero con cuatro puntos menos que el ‘Atleti’.
El equipo rojiblanco, el menos goleado de la categoría con solo doce tantos encajados, se muestra muy sólido en su campo, donde suma nueve triunfos en el torneo de la regularidad, tres empates (con el Madrid, el Sevilla y el Villarreal) y una sola derrota (ante el Barcelona).
Para el choque con los colchoneros, Víctor Sánchez del Amo cuenta con varias bajas importantes. A las ausencias ya conocidas de Sidnei, Juan Domínguez y Fabricio.VIA IG.

jueves, 10 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LUCAS PEREZ ES DUDA PARA JUGAR EL SABADO COTRA EL ATLETICO DE MADRID

Fernando Navarro, con el resto del equipo ayer en las instalaciones del gimnasio de Abegondo, a las órdenes del preparador físico José Ángel Franganillo quintana
Fernando Navarro, con el resto del equipo ayer en las instalaciones del gimnasio de Abegondo, a las órdenes del preparador físico José Ángel Franganillo quintana

El delantero deportivista Lucas Pérez tampoco participó en el entrenamiento de ayer, el segundo semanal, por lo que su presencia el sábado en el Vicente Calderón se antoja complicada.
Aunque todavía restan para el encuentro algo más de 48 horas, lo cierto es que las molestias musculares en el muslo izquierdo que arrastra el ‘7’ —fue sometido incluso a pruebas médicas— no acaban de remitir y todo dependerá de su evolución en las próximas horas.
De esta forma, la disponibilidad del máximo realizador blanquiazul de este curso —15 dianas— en feudo ‘colchonero’ dependerá de si se ejercita hoy con el resto de sus compañeros en Abegondo.
En el test de ayer el entrenador Víctor Sánchez del Amo tampoco pudo contar con el lateral Juanfran Moreno, aquejado de dolor en el sóleo.
Al igual que en el caso de Lucas Pérez, el cuerpo técnico pretende no arriesgar bajo ningún concepto con ninguno de los hombres tocados, habida cuenta de lo muchísimo que se juega el club el sábado 19 en el estadio de Riazor ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Levante.
La buena noticia en la sesión de ayer fue ver de nuevo al defensa Sidnei y a Juan Domínguez sobre el césped de Abegondo; ambos trabajaron en solitario, bajo la supervisión de los recuperadores del club.
Los futbolistas blanquiazules compaginaron la actividad física en el gimnasio de Abegondo con trabajo táctico sobre los terrenos de juego II y III.
Víctor Sánchez del Amo realizó diversas probaturas con sus futbolistas, haciendo especial hincapié en la salida de balón desde la defensa, siempre con el control del esférico.
Después del típico partidillo de acoplamiento, en el que participaron varios fabrilistas como Calvet, Piette o David Gómez, algunos jugadores se quedaron de manera voluntaria ensayando el lanzamiento de faltas, mientras que otros optaron por optimizar su toque de balón con el fútbol-tenis.
Hoy el equipo retomará la preparación del encuentro ante el Atlético de Madrid, con otra nueva sesión programada para las 10.30 horas, también en ‘El Mundo del Fútbol’.VIA IG.

martes, 8 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


MANJARIN:"FEDE PASO A LA HISTORIA DEL DEPOR"

Más de 230 jugadores han visto puerta con el Deportivo en Primera División AEC
Más de 230 jugadores han visto puerta con el Deportivo en Primera División AEC

Más de 230 futbolistas del Deportivo contribuyeron a que Fede Cartabia anotara el gol 2.000 del equipo coruñés en Primera División. El tanto del argentino quedará grabado para la historia, como otros goles redondos anteriores. Entre ellos, el 1.000, obra de Javier Manjarín, que ayer atendió la llamada de dxt campeon. 
“Es una cifra especial porque pasas a formar parte de la historia del club. Ese gol siempre quedará en las estadísticas, aunque luego no haya dejado de ser un gol más”, explica el ex internacional español.
Minutos después de haber anotado el gol 2.000, su autor le restaba trascendencia. Manjarín encuentra una explicación: “Es lógico, porque no has conseguido el objetivo colectivo de los tres puntos y te sabe a poco, pero él ahora ha pasado a formar parte de la historia del Depor. Siempre que se haga referencia a goles redondos, hablarán del suyo, como lo han hecho del mío”.
“A medida que pase el tiempo”, dice el asturiano afincado en A Coruña, será cuando el argentino se dé cuenta de la trascendencia de su gol. No es de los que da títulos, pero sí de los que hacen historia.
Dentro de unos años, volverá, si todo va bien, a recordarse el gol de Manjarín y el de Fede Cartabia. “Estas semanas me he sentido un poco más especial por las llamadas de la prensa para recordarte que marcaste el gol mil. En este caso, se lo debo a Fede, que marcó el 2.000”, dice. Entre uno y otro tanto, han pasado más de 21 años. 
Para el goleador, es como si hubiera sido ayer. “Me acuerdo perfectamente. Era ante el Valladolid y recuerdo la jugada. Pero me acuerdo de ese gol como de muchos que marqué con el Depor, porque tuve la suerte de formar parte de un equipo muy bueno”, explica. Entre ellos, destaca varios por la trascendencia que tuvieron: “He tenido la suerte de meter goles que significaron cosas. El gol mil, pero también el que supuso superar una eliminatoria ante el Aston Villa, el que contribuyó a lograr la Ssupercopa en el Bernabéu ante el Real Madrid (1995)... He tenido suerte de marcar goles importantes, me siento muy afortunado”.
Celebró los suyos y festejó también los de otros. “Todos los goles que uno marca son importantes, igual que los de otros compañeros. En la retina siempre quedan aquellos que han tenido más importancia para el club y el de Alfredo en la Copa ante el Valencia fue uno de los más importantes porque era el que daba el primer título de la historia al Deportivo”, indica.
Su parcela en el campo la ocupan en el actual Deportivo Lucas Pérez, Jonathan Rodríguez y Oriol Riera. Manjarín reparte elogios. Sobre todo, para Lucas: “Me ha sorprendido muchísimo y para bien. Sigue siendo muy importante para el equipo. En ataque, cuando no ha estado, se ha notado muchísimo. Es determinante, no solo por lo que genera sino por la incertidumbre que supone para la defensa rival. Cuando él está, la confianza de los compañeros sube. No es solo lo que genera individualmente y para el juego ofensivo, sino por el respeto que da al rival. Siempre genera peligro”, comenta.
“Lucas se ha erigido en el estandarte del juego ofensivo del Deportivo. Del centro del campo adelante, hay jugadores que le pueden meter ese pase de gol, que se entienden bien con Lucas, pero es difícil coger el relevo de un futbolista tan trascendente en el juego del equipo. Luis Alberto marcó en un par de jornadas seguidas, pero la regularidad de Lucas es complicado tenerla”, advierte.
Los otros delanteros apenas han aportado goles. Jonathan Rodríguez no se ha estrenado y Riera ha marcado uno. Al catalán le puede pesar la ansiedad. “Suele pasar que cuando no generas goles, cuando no conviertes ocasiones, tienes algo de ansiedad.  Oriol ha tenido muy mala suerte, remates muy buenos que no han entrado, remates delante del portero que un jugador de su nivel suele acertar. Quizás esa ansiedad hace que no esté en la mejor disposición. Él es diferente a Lucas, hay que alimentarlo continuamente con centros y, quizás, no le han llegado los suficientes balones”, baraja Manjarín..El tercero en discordia es Jonathan. “Ha jugado menos. Tiene una condición muy buena, la velocidad, pero no tiene la experiencia y serenidad de Lucas. Puede aportar cosas saliendo desde el banquillo, pero veo más complicado que lo haga desde el once. Es difícil que pueda coger esa continuidad que necesita para tener confianza porque Víctor no suele jugar con dos delanteros”, argumenta.
El fútbol es cuestión de rachas, de pasar “de héroe a villano”. “¿A quién no le ha pasado? Hasta a Messi se le ha criticado. Es muy difícil mantener el nivel durante un mes, dos o tres. Lo importante es no venirse abajo y seguir trabajando con la misma intensidad y confianza que te ha llevado a los buenos resultados”, sostiene Manjarín.VIA IG.
 

domingo, 6 de marzo de 2016

HABELAS HAILAS




 Como dice el refrán, esto ya parece cosa de brujas o más bien dado el caso, una maldición. Otro empate más, y como en anteriores ocasiones totalmente inmerecido, cierto es que tenemos muchos fallos atrás que además siempre nos cuestan muy caros (los tres goles del Málaga en jugadas a balón parado), pero también es cierto que el equipo se repuso a los fallos y remontó el partido merecidamente.

Empezó el partido con el manido trivote (en nuestra opinión Borges y Bergantiños provocan que nuestro equipo sea mucho más lento en la transición de balón y en defensa se estorban) junto con Fede, Luis Alberto y Lucas. La defensa era la esperada con Fernando Navarro y Arribas de centrales y Juanfran y Luisinho en los laterales.

Y empezó el Deportivo mandando en el partido pero sin muchas ocasiones claras de gol. Mucha posesión y hasta 6 córners seguidos sin ningún tipo de peligro (que me expliquen por favor de una vez porque hay dos personas para sacar) hasta que el Málaga consiguió su primer córner y marcó Charles tras un error de Luisinho en la marca. Mazazo inicial para el depor que estaba siendo superior. Intentó con más ahínco el equipo enrabietado por ir perdiendo y contó unos minutos más tarde con la ocasión más clara del equipo, Lucas Pérez se plantó delante de Kameni, que paró la pelota (lesionándose en la parada) y el rechace le volvió a Lucas, que incomprensiblemente falló a puerta vacía tirando contra el cuerpo de Wellington.

Aún así siguió el depor intentado hasta que consiguió el empate por medio de Borges, tras una gran jugada de Fede Cartabria.

En la segunda parte más de lo mismo, córner a favor del Málaga que marca Camacho a placer (nos marcaron los dos más bajitos del equipo) y gran jugada  de Fede Cartabria (el mejor del partido) que tras llevarse a tres defensas batió al Memo consiguiendo el empate.

Siguió el empuje deportivista que acabó con la remontada tras gol de Lucas Pérez a pase de Faycal Fajr. Quedaban 10 minutos y parecía que por fin el meigallo iba a finalizar y la victoria podría llegar en 2016, pero por supuesto, había otros planes. Cuando quedaba un minuto (como en otras ocasiones) una falta fue cabeceada en propia puerta por Arribas cerrando un resultado final de empate a treses. La expulsión de Camacho en el descuento sólo hizo perder más tiempo  en el encuentro que concluyó en la siguiente jugada.

Habrá que mostrar confianza en este equipo en esta travesía final de liga, aunque no parezca que vaya a ser tan tranquila como creíamos.

FORZA DEPOR