Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL DEPOR DETRAS DE UN GALÁCTICO

Tino Fernández, en el palco de Riazor la pasada temporada
Tino Fernández, en el palco de Riazor la pasada temporada /AMADOR LORENZO (MARCA)
El Deportivo sigue muy de cerca las evoluciones de un fichaje de categoría. Un '9' que haga ilusionarse a la afición de Riazor. A la espera de que se cierren las incorporaciones de Lucas Pérez y Fayçal, previstas para las próximas horas, el Deportivo se centrará en incorporar a un delantero que compita con Oriol Riera por la titularidad en punta.

EL DATO

22son los jugadores que quiere Víctor Sánchez en la pantilla gallega
El jugador del que tienen buenos informes y del que ya han empezado a hablar con su club de origen, es de calidad contrastada. Desde el club se sigue negociando para que su salario lo compartan con el propietario de sus derechos, para poder llegar cedido a la ciudad herculina.
No hay que olvidar que también la llegada de Lucas Pérez abre un abanico de opciones al técnico del Deportivo. Con este ‘9’ goleador se podría ubicar a Lucas en banda y así tener más variantes en ataque.
Dinero para su salario
Tino Fernández ha reservado para este delantero una importante cantidad de dinero. Se dispone aún de considerable margen dentro del tope salarial. Salvo que el mercado depare un chollo, la plantilla quedaría así resuelta en el apartado de altas. El de bajas ya es otro asunto.
Víctor Sánchez insistió nada más concluir la pasada campaña, que para este curso esperaba poder manejar una plantilla corta y cubrir posibles carencias con gente del filial. Puso el tope en 22 jugadores y si se consuman los fichajes deseados será necesario aligerar bastante el plantel.
Entre los candidatos a salir hay varios que, como Luis Fernández, Paulo Teles o Saúl García, llegaban al Deportivo después de una cesión, con la idea de abrirse un hueco pese a saber que partían con desventaja. Lo más probable es que los tres vuelvan a salir a préstamo.
Más complejo es el caso de Insua, para quien se busca un equipo fuera de España en el que goce de los minutos que no parece que vaya a tener en La Coruña. La idea del equipo gallego es que el joven jugador se forje en una liga competitiva y adquiera experiencia. Aunque la necesidad de encontrarle destino fuera de España complica la operación. VIA MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario