Actualizado 09 Enero 2013 - 02:30 h.
|
andré santos se rehidrata durante el entrenamiento de ayer en el mundo del fútbol p.g. fraga
Un hombre renacido por completo con el desembarco en A Coruña de su compatriota, el técnico Domingos Paciencia.
Así se siente el mediocentro André Santos, titular ante el Málaga por primera vez en la temporada 2012-13, después de haber pasado en el ostracismo casi absoluto el primer tramo competitivo, bajo el ‘míster Oltra’, al que no critica por su decisión de darle tan pocas oportunidades.
En su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer, el cedido por el Sporting lisboeta aseguró que llegó incluso a plantearse su adiós al Deportivo, a pesar de que se encuentra muy a gusto en la ciudad herculina.
“Cuando un jugador entrena y no juega en seis meses piensa en hacer algo, en cambiar, está claro que también uno piensa en sí mismo”, destacó, al tiempo que expresó su sentimiento de bienestar en A Coruña. “En estos seis meses incluso no jugando me sentía bien en la ciudad, la afición me ha apoyado y, ahora que jugué voy a trabajar para ayudar al equipo, aunque no sé si voy a continuar siendo una opción para el entrenador”, dijo.
El jugador está centrado en “ayudar al equipo a salir de la situación” en la que se encuentra en Primera División, en la que es penúltimo con quince puntos en dieciocho encuentros.
“Se lo merece por su historia y por los aficionados, a los que nos sentimos muy agradecidos”, agregó el centrocampista, que espera que el equipo dé continuidad a la reacción que inició ante el Málaga el próximo domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde los blanquiazules buscarán su primer triunfo a domicilio.
“Una victoria da siempre más confianza a un equipo. Aún no ganamos fuera, y ahora, tras el triunfo ante el Málaga, queremos ganar a la Real Sociedad, que está haciendo una buena Liga y tenemos que luchar para conseguir la primera victoria”, dijo.
Ante el Málaga, André Santos ocupó la posición en la que habitualmente juega Juan Carlos Valerón, al que le tocó ver el encuentro desde el banquillo.
“Los aficionados del Deportivo están acostumbrados a ver a Valerón en grandes partidos y es normal que sea un responsabilidad para mí, pero él es un diez puro y yo soy más defensivo”, matizó.
En Anoeta, el medio podría tener como compañero en la medular al recién incorporado Paulo Assunçao, que se ejercitó por primera vez con el grupo.
“Es un jugador al que conocía cuando era más joven. Veía partidos suyos. Me acuerdo de él en el Oporto y en el Atlético. Tiene mucha experiencia y títulos y es importante para ayudar a un equipo de jugadores jóvenes que necesita también jugadores más experimentados”, dijo.
André Santos confía en que su regreso al once le pueda facilitar entrar en los planes del seleccionador portugués, Paulo Bento, en el futuro inminente.
“Siempre fui preseleccionado, pero sabía que no jugando estaba lejos de ser convocado. Jugando, puedo estar más cerca, aunque Portugal tiene muchos jugadores en el centro del campo, pero ahora es más fácil volver”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario