Actualizado 09 Enero 2013 - 02:30 h.
|
zé afirma que su renovación está bien encaminada patricia g. fraga
La renovación del contrato del defensa portugués Zé Castro es “cuestión de detalles”. Así lo explicó el agente del central luso en declaraciones a este diario. El jugador seguirá vinculado a la entidad deportivista tres o cuatro años más. Precisamente esa es una de las diferencias que siguen negociando el representante del jugador y el club coruñés.
Zé acaba contrato el 30 de junio y es uno de los jugadores a los que el equipo herculino ha querido atar para que no se marche con la carta de libertad al final de temporada. La intención es que sea parte de la columna vertebral del conjunto blanquiazul las próximas campañas.
Las conversaciones para la renovación del defensa se iniciaron hace tiempo y están a punto de dar sus frutos. El propio futbolista reconoció ayer, tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Abegondo, que las negociaciones estaban “bien encaminadas”.
Una versión que ratificó su representante: “Hay voluntad por parte del club y de Zé y está muy cerca. Está próximo”.
El agente del jugador luso estaba ayer en España, aunque no en A Coruña, sino en Andalucía, desde donde tenía previsto regresar a Portugal.
A pesar de la situación económica del equipo coruñés, el cental desea continuar en A Coruña porque está “muy a gusto” tanto en la ciudad como en el club, manifestó su representante.
El anuncio oficial de la renovación de Zé Castro podría llegar en cuestión de horas ya que, según explicó el presidente del Deportivo tras la presentación del último refuerzo blanquiazul, el centrocampista brasileño Paulo Assunçao, son varias las renovaciones que pretende anunciar esta misma semana.
llegó en 2008
Zé Castro desembarcó en el Deportivo en la temporada 2008-09 cedido por el Atlético de Madrid con una opción de compra. Su buen rendimiento ese curso, en el que acabó participando en 29 encuentros del campeonato de Liga (2.535 minutos) y marcó un gol, llevaron al club herculino a ejecutar la opción de compra que había pactado con el conjunto colchonero.
Su participación, en cambio, decayó en las dos siguientes campañas. Participó en 10 encuentros en el curso 2009-10 y en 6 en la temporada 2010-11. Ese curso, en el que el Deportivo acabó perdiendo la categoría, Zé Castro estuvo a punto de abandonar el equipo en el mercado estival.
Sí tuvo protagonismo en Segunda División a pesar de no haber empezado la temporada como titular en los planes de Oltra. Disputó 27 partidos y superó los 2.100 minutos. Esta campaña, el central disputó 8 de los 18 encuentros de Liga jugados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario