Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

CUMUNICADO DEL REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA

A la vista de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación sobre el incidente sucedido el pasado viernes 15 de noviembre en la Avenida de la Habana de A Coruña, reproducimos íntegramente el atestado de la Policía Local de A Coruña:
“Que los agentes observan como el Sr. Dº José Luis DÍAZ BALTAR presenta erosiones en el cuello así como un sangrado en la oreja derecha y al ser preguntado por el motivo de las lesiones, que cuando estaba manteniendo una fuerte discusión con D. Miguel OTERO SANTÍN fue agredido por la espalda por D. José Manuel COTELO ZORRILLA”.
“Que D. Miguel OTERO SANTÍN manifiesta que cuando se encontraba discutiendo con D. José Luis, éste fue agarrado por el cuello por José Manuel entablándose un forcejeo entre éstos hasta que fueron separados por él y varios transeúntes”.
“Que D. José Manuel COTELO ZORRILLA manifesta que D. José Luis tenía acorralado a D. Miguel contra un vehículo mientras lo increpaba y que él simplemente se limitó a separarlo, apreciando como presenta rojeces en la mano izquierda”.
Asimismo, el único parte de lesiones del incidente, que corresponde a José Luis Díaz Baltar, y firmado por el médico de guardia en el Hospital Modelo de A Coruña, dice textualmente que el citado presenta:
“Erosiones en región frontal, ambas caras laterales cuello y posterior. Hematomas subungueales en 3º4º dedos mano izquierda, 4º dedo mano derecha. Pequeño cefalohematoma localizado en región mastoidea derecha. Erosiones y edema en pabellón auricular derecho. Ligero dolor y edema en tercio distal hueso malar, no crepitantes, motilidad ocular observada”.
El diagnóstico es, pues, de “erosiones y contusiones”.
Las declaraciones literales del Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en la zona mixta de Riazor ayer domingo 17 de noviembre, al finalizar el encuentro ante al Mallorca, fueron las siguientes:
"Sí quiero hacer una valoración porque me duele profundamente que se hayan dado por hecho unos incidentes y se han volcado tanto en los periódicos como en las radios bueno por lo menos en algunos de ellos informaciones que curiosamente nadie ha preguntado a la otra parte. Y es triste, porque me da la impresión de que en cuanto se conozcan los incidentes reales mucha gente va a tener que responder sobre eso y cambiar esa opinión que en un momento determinado se hacía sobre unos incidentes que absolutamente tenían nada que ver con la realidad de lo que ha ocurrido. No se puede en esta vida condenar a uno sin preguntarle y creo que es una de las cuestiones básicas de la profesión de periodista. Y curiosamente creo que ninguno le ha preguntado ni al interesado ni al Club. Y se nos ha metido en un cajón en una situación verdaderamente increíble porque no tenemos arte ni parte en ese aspecto. Y por otra parte la realidad de las cosas distan muchísimo prácticamente es todo lo contrario de lo que se ha dicho. El agredido verdaderamente ha sido José Luis Díaz. Y el día que sea no sé cuando pero muy pronto tendréis cumplida respuesta de lo que algunos han dicho y que no se asemeja en absoluto a la realidad de los hechos.
Pregunta: ¿Tiene miedo que si esto se prolonga mucho puede haber roces, se puede enmarañar bastante?
A.C.L. "Nosotros sí hay alguien que no esté embarrando el campo somos nosotros. No hemos dicho ni una sola palabra en contra de nada ni de nadie de ninguno de los candidatos.Y si hay medios de comunicación que desgraciadamente están embarrando el campo a propósito ellos serán los culpables de cualquier cosa que puede ocurrir. ¿Porque no nos olvidemos eh? Que todos salimos a la calle. Y las cosas que se vienen diciendo por ejemplo del Presidente de forma especial, de Augusto César Lendoiro, pero de todo el Consejo, y de circunstancias de familiares de amigos, los demás también los sufrimos en la calle. O sea que aquí cuándo llega el momento de la verdad y alguno le aprieta el zapato bien que avisa para que tenga una respuesta policial infinitamente superior a lo que podemos tener cualquiera de los mortales. Y eso es lo que os tenéis que dar cuenta. Que cada vez que habláis, cada vez que escribís y cada vez que dais un corte en la televisión estáis provocando una actuación de la gente que muchos de los casos puede ser terriblemente peligrosa para la integridad física de las personas. Eso lo tenéis que ver y sobre todo tenéis que contrastar las noticias. El decir las cosas como a cada uno se le ocurre porque simplemente una persona llame y cuente una batalla cuando sabemos de sobra quién es esa persona y qué batallas ya ha contado. Por lo menos contrastar los hechos y por lo menos no aparecer en esta situación. Porque José Luis Díaz tiene familia, tiene hijos, tiene amigos que sufren, que sufrimos las cuestiones que se dicen y que son totalmente injustas porque verdaderamente el agredido ha sido él".
"Las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Real Club Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, en las que acusa a la prensa y a los periodistas (a toda la prensa y a todos los periodistas) de generar violencia, resultan tan censurables como inadmisibles, al tiempo que ponen nuevamente en entredicho las capacidades relacionales y de gestión de un dirigente deportivo que hace demasiado tiempo ha perdido el norte, lo que ha propiciado que el club se encuentre inmerso en un preocupante proceso concursal y en el plano estrictamente deportivo, en Segunda División. Tratar de intimidar a la prensa con amenazas veladas es siempre reprobable. Y todavía lo es más si quien lo hace es el máximo dirigente de una sociedad en la que conviven sensibilidades de todo tipo, todas ellas, por supuesto, sumamente respetables.
Como también es reprochable que se propicien campañas de insultos y amenazas a los periodistas que realizan con rigor y honestidad su trabajo, el de contar lo que ocurre en relación con el primer club deportivo de la ciudad.
Por ello, la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) reclama del presidente del Deportivo un mayor tino, mesura y ponderación en sus declaraciones y una condena expresa de la violencia física y verbal generada y desplegada en el entorno del club".
La pregunta que se puede hacer es ¿dónde están esas amenazas del Presidente del Deportivo?VIA STADIOSPORT. @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario