Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

EL DEPOR Y LA AGENCIA TRIBUTARIA


 | Actualizado 27 Diciembre 2012 - 02:07 h.
la agencia tributaria ha dado unos plazos que el deportivo no ha aceptado ac
la agencia tributaria ha dado unos plazos que el deportivo no ha aceptado ac
 El Deportivo presentará en la próximas horas la documentación necesaria paras solicitar el concurso voluntario de acreedores acogiéndose a lo amparado en la Ley Concursal.
La entidad blanquiazul tiene que cumplir una serie de plazos, como ocurrió cuando presentó, en octubre el ‘preconcurso’ después del embargo total de los bienes e ingresos del club por parte de la Agencia Tributaria. En la delegación coruñesa de dicho ente se presentará toda esta documentación.

deuda con el fisco
Sigue sin aclararse para el club (y para el deportivismo) a cuanto asciende la deuda con Hacienda. Se cifra en 70 millones por algunas fuentes mientras que el Deportivo habla en sus documentos de 34. Una vez que se autorice el proceso de concurso voluntario hay que establecer de manera exacta lo que se le debe al fisco, pues esa cantidad quedará rebajada cuando se efectúe la quita de acreedores.
Básicamente esta quita establecerá que la deuda con los acreedores se quedará en la mitad. Después se pondrán en lista las prioridades de pago, situándose los trabajadores del club en la primera posición para recibir ingresos. El club mantiene que los profesionales de la entidad que no son “plantilla deportiva” están al día así que las deudas con el plantel serán las primeras en ser asumidas tras el concurso blanquiazul.
Se abre un nuevo escenario en el que Lendoiro dice sentirse cómodo porque lleva tiempo trabajando en los pasos previos a esta decisión.
Hacienda ha ‘apretado’ al Deportivo para cobrar y se mantiene en su ‘oferta’ inicial que el presidente considera injusta porque a otras entidades, como el Celta, se le dieron más años.
Si los acontecimientos siguen su curso, porque el pacto con Hacienda no llega, el club debería entrar en el concurso antes de Reyes ya que a partir del día ocho de enero está previsto el ingreso de Mediapro, de unos diez millones de euros, que será embargado en caso de que no se esté ya inmerso en el proceso concursal.VIA IG . @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario