M. OTERO A CORUÑA Necesitado como anda de un golpe de efecto que le permita revertir la situación en la que se encuentra, el club sondea las posibilidades que le ofrece el mercado para incorporar jugadores que sirvan de revulsivo ya no solo en los resultados. Encontrar a alguien determinante en este aspecto parece lejos de las aspiraciones del club y se piensa en alguien que amplíe las posibilidades de un José Luis Oltra cuyo puesto sin embargo es ya prácticamente el de un interino.
El técnico valenciano se mantiene hasta nuevo aviso al frente de la plantilla, en una maniobra adoptada más por falta de alternativas reales que por convencimiento. El lunes debe reincorporarse a sus obligaciones tras las vacaciones navideñas, pero ejercerá su cargo por ausencia de otro.
La trayectoria de los deportivistas hasta la fecha ha provocado que se busquen antecedentes recientes para comparar. Las miradas se han dirigido inevitablemente a la temporada 2007-08, la primera de Miguel Ángel Lotina en el banquillo, en la que el equipo también languidecía en los puestos de descenso a estas alturas de campeonato, aunque con cinco puntos más que los actuales.
El parón navideño no sirvió para aclarar las ideas y reconducir una situación que amenazaba catástrofe y el club decidió acudir al recurso del mercado invernal para reactivar al conjunto. Casi en el último suspiro, con el plazo para inscribir fichajes a un paso de cerrarse, el Deportivo incorporó a un volante sueco procedente de la Liga inglesa que terminaría por favorecer la reacción del equipo en el segundo tramo de la competición.
Christian Wilhelmsson se convirtió en la solución a los problemas de apatía que arrastraba el Deportivo y Lotina tocó la tecla correcta colocando una defensa de cinco jugadores que elevó a los blanquiazules hasta terminar la segunda vuelta con once victorias en 18 partidos.
Precisamente eso es lo que se le reclama a un José Luis Oltra para el que el encuentro ante el Málaga de la víspera de Reyes aparece ya como un compromiso sin vuelta atrás. Al técnico se le exige desde los despachos de la plaza de Pontevedra la búsqueda de unas soluciones que, de no aparecer, el club tantearía en el exterior.
La opción del portugués Domingos Paciencia es una más, menos probable que la de otros técnicos más cercanos y adaptados a las circunstancias económicas que atraviesa actualmente el club. El sustituto de Oltra sería, no obstante, parte de la estrategia deportiva anunciada por el presidente, Augusto César Lendoiro, tras la pasada Junta General de Accionistas. El mandatario blanquiazul anunció que los problemas institucionales quedarían por debajo de los deportivos precisamente en la búsqueda de un golpe de efecto, un revulsivo.via OC. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario