Actualizado 20 Diciembre 2012 - 03:39 h.
|
el técnico solo tuvo dos días para preparar el choque susy suárez
Colista contra penúltimo, pero con 21 jornadas por delante. El partido de esta noche es importante, pero, pase lo que pase, habrá vida para Depor y Espanyol. Así lo cree Oltra.
“Cada vez que jugamos un encuentro es el importante. Si, además, juegan los dos equipos que cierran la clasificación y es antes del parón navideño, que es como más significativo, adquiere todo mayor relevancia, pero decisivo… Estamos en la jornada 17, hemos ganado a Mallorca, a Osasuna, hemos empatado en el campo del Granada y en el del Celta. No es la situación que nos gusta pero no es dramática y, pase lo que pase, vamos a seguir estando con todas las opciones del mundo”, comentó el preparador blanquiazul.
El que pierda tendrá que levantarse, porque queda mucha tela que cortar
“Esperemos que pierda el Espanyol y que quede tocado de muerte y eso que le tengo mucho cariño a Javier Aguirre y a Colotto, pero, sinceramente, el que pierda, si es que uno de los dos pierde, tendrá que levantarse porque quedan muchas jornadas. Nosotros, lo que queremos es ganar, coger velocidad de crucero y llegar a buen puerto”, anunció.
Oltra, además, echó la vista atrás a la primera temporada de Lotina en el banquillo del Depor: “Me pareció leer que hace años el Deportivo, a 27 de enero, estaba a cinco puntos de la salvación. Ahora no estamos a 27 de enero y nos encontramos a tres puntos del sexto por la cola. No es tan dramática y nefasta. Todavía va a haber mucha tela por cortar”.
El empate ante el Valladolid sirvió para frenar la sangría de goles y para volver a puntuar después de cinco jornadas sin conseguirlo. Ahora, toca dar un paso más.
La situación no es tan dramática. El decimoquinto solo nos saca tres puntos
“Mejoramos algunos aspectos, pero no ganamos. Ahora hay que traducirlo en seguir mejorando, seguir progresando y traernos los tres puntos. El Espanyol no ha perdido con Javier (Aguirre), es un equipo sólido, con buenos futbolistas, pero es fútbol y vamos con esa mentalidad de traernos los tres puntos”, declaró el míster, al que no le sorprende excesivamente ver al cuadro catalán tan abajo en la tabla. En los últimos años se ha hecho costumbre ver en esa zona a equipos llamados a estar bastante más arriba.
“Es una categoría en la que siempre hay sorpresas. El Villarreal el año pasado, el Deportivo hace dos, ahora podría ser un equipo que el año pasado estuvo en una zona cómoda y aspiró por momentos a algo más importante. Creo que puede salir de ahí como todos”, indicó.
La tranquilidad del técnico se justifica por el mal de muchos. Los de abajo, no carburan. La permanencia podría ser más barata esta temporada.
“A los seis nos está costando mucho sumar, llevamos números, evidentemente, no buenos. A día de hoy, con esta línea de puntos, igual no hacen falta sumar 44 ó 45 para salvarse. Los de abajo llevamos poco, los de arriba llevan mucho y hay una clase intermedia relativamente cómoda. Pero eso es a día de hoy. Parece que el descenso es cosa de seis, que hay ocho que no van a competir casi por nada y que la Liga es cosa de uno, pero creo que va a haber Liga, que se la van a pelear al Barcelona y que por abajo alguno podemos respirar y salir, y ojalá sea el Depor, y alguno puede caer a esa zona”, dijo.
“Tenemos ejemplos de equipos con primeras vueltas regulares y segundas muy buenas o al revés. No sabemos hacia dónde va la competición ni los equipos”, añadió.
A Oltra no le agrada para nada tener que jugar hoy después de haberlo hecho el lunes: “No lo pongo como excusa, pero somos el único al que le pasa. Jugamos el lunes sin que nosotros ni el Valladolid tuviéramos Copa del Rey. Somos el equipo que menos recuperación tiene y con un viaje por medio”.
Concurso de acreedores
El míster señaló que la plantilla salió “muy contenta” de lo que escuchó “de Rubiales y el presidente” el martes en el vestuario: “Nosotros estamos centrados en lo que estamos centrados. Nunca he notado que el equipo estuviera descentrado. Luego lógicamente, existen una serie de preocupaciones porque vivimos de esto, es la realidad, pero la gente ha estado implicada y lo va a seguir estando”.
Oltra explicó que si la entidad herculina entra en concurso, “que sea para el bien del club, de los profesionales, de todo el mundo y para que mejoremos en todos los aspectos”. El técnico reiteró que no se siente “cuestionado” por el club ni el plantel.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario