Actualizado 03 Octubre 2012 - 02:00 h.
|
El jugador de la Sagrada Familia se estrenó como titular en Primera con el Deportivo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid efe
En la sexta jornada, Álex Bergantiños alcanzó una meta que buscaba desde que llegó a la cantera del Deportivo, debutar con el primer equipo en Primera División como titular. Fue en un gran escenario, el Santiago Bernabéu, aunque le dejó un sabor agridulce por la goleada que encajaron los blanquiazules ante el vigente campeón.
El de la Sagrada Familia, titular indiscutible la pasada temporada en la Segunda División (fue el único jugador de campo de la categoría que disputó todos los partidos), fue una de las dos novedades de la alineación de José Luis Oltra en Madrid tras haber participado como suplente en otros dos partidos.
“Poco a poco fueron quemándose etapas en el equipo y estoy muy contento por debutar con el Deportivo en Primera como titular en el Bernabéu”, manifestó el jugador blanquiazul, quien se enteró de la titularidad “en el vestuario”, antes de salir al césped del Bernabéu.
“Al entrenador le gusta tener a la gente en tensión hasta el final. Tenía pequeñas esperanzas y, al final, estoy contento por haber jugado, pero quedó enturbiado por el resultado”, declaró el futbolista del Depor.
en la caseta -“Me enteré de que iba a ser titular en el vestuario del Bernabéu”
El Madrid pasó por encima de los deportivistas a pesar de que estos se adelantaron en el marcador con un gol del delantero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’.
“Ellos fueron muy superiores, hicieron muchísimas ocasiones y nos faltó competir un poco mejor para que no llegaran tan cómodos, pero es difícil cuando vas a un campo de esos y el rival tiene esa intensidad y calidad que hace que te veas un poco desbordado”, manifestó.
“El penalti que supuso el 1-1 fue el que nos hizo dudar un poco. En esos minutos había que haber aguantado un poco más. Si lo hubiésemos hecho, nos habríamos ido con un resultado más ajustado al descanso y no con el partido casi finiquitado”, explicó.
El centrocampista abogó por tener mayor equilibrio entre líneas, algo complicado cuando enfrente está un equipo como el Madrid.
“Hay que buscar más equilibrio, pero cuando la gente del Madrid como Marcelo, Cristiano o Di María te coge en un uno contra uno es muy difícil defender y que lleguen las ayudas porque tienen muchos recursos. Lo intentamos, pero nos vimos un poco desbordados en esas jugadas difíciles de defender
partido loco en vallecas
Álex afirmó que el Rayo Vallecano es “muy atrevido” y puede plantear un partido “loco” en Vallecas, donde los dos equipos intentarán reponerse de sus últimos tropiezos. “El Rayo también va a intentar resarcirse de los últimos resultados, es un equipo muy atrevido que juega con defensa de tres a veces, que puede plantear un partido un poco loco y tenemos que hacer las cosas bien”, comentó.
Las primeras derrotas del curso obligan a los deportivistas, que están a un punto de los puestos de descenso. “Venimos de dos derrotas, aunque ante rivales fuertes y de arriba, y hay que mentalizarse ya para el sábado, para un partido importantísimo en el que hay que sacar los tres puntos. El equipo necesita volver a coger confianza”, explicó.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario