Translate

miércoles, 3 de octubre de 2012

PIZZI: TENGO QUE MEJORAR EN DEFENSA







EUGENIO COBAS| A CORUÑA Brillante por momentos en ataque, Luis Miguel Afonso Fernandes Pizzi (Bragança, 1989) es consciente de que debe ayudar más a sus compañeros en la faceta defensiva. Nunca antes había tenido que recular tanto, solo lo justo. Ahora, en cambio, tiene la obligación de mirar por el espejo retrovisor para sacrificarse por los demás, por ejemplo a la hora de hacer coberturas: "Sé que tengo que mejorar en ese aspecto. Ahí está el míster para ayudarme y tengo que trabajar un poquito más todos los días para conseguir hacer eso bien".
-¿Es una misión nueva para usted?
-En los equipos que los que he estado no estaba tan acostumbrado a defender como aquí pero ya sé que me toca defender mucho en todos los partidos porque enfrente hay rivales complicados que aprietan y atacan mucho. Tengo que hacer yo el esfuerzo y también todos en el equipo para el bien colectivo.
-¿Le cuesta?
-Tengo que mejorar. En ataque estoy contento de cómo me están saliendo las cosas, pero sé que puedo dar más. El balance hasta ahora a la hora de atacar es positivo. Sé que a nivel defensivo tengo un poquito más de problemas, pero estoy trabajando para mejorar y creo que voy a conseguirlo.
-¿Se ha propuesto ese objetivo para los próximos partidos?
-Claro. Ese es mi trabajo y lo que el míster quiere es que baje a defender cuando tenga que hacerlo. Yo lo voy a hacer. Claro que todavía me cuesta un poquito porque no estoy acostumbrado, esa es la realidad, pero voy a trabajar todos los días para mejorar ese aspecto, en el que no soy muy bueno.
-¿Ya está olvidado lo del Bernabeu?
-Nos dejó un poquito tristes, pero ya es pasado. No estuvimos bien y lo sabemos. Con el gol teníamos esa ilusión de poder ganar, pero creo que el equipo no estuvo bien. No hicimos un buen partido. Queríamos tener la pelota y hacer nuestro juego, pero no lo logramos. El Madrid es un grandísimo equipo y fue mejor que nosotros. El vestuario está unido para remar todos juntos hacia el mismo objetivo. Estamos todos con ganas de ganar ya el próximo partido.
-Defendieron mal, pero en ataque tampoco salieron las cosas como otras veces...
-Es verdad. El problema no fue solo de la defensa. En el ataque tampoco estuvimos bien. No tuvimos el descaro de ir encima del rival. Ya es pasado y ahora hay que mirar el próximo partido con tranquilidad.
-¿No hay urgencias después de cinco jornadas sin vencer?
-Es un poquito pronto para hablar de eso, pero siempre es bueno sumar los tres puntos. Queremos vencer al Rayo para despejar un poquito esas dudas que hay ahora sobre el equipo.
-¿La dificultad del calendario inmediato, con Barça y Celta tras el Rayo, aumenta la importancia del choque del sábado?
-Vienen partidos complicados, pero tenemos que afrontar cada encuentro con ilusión, con ganas y tratar de hacer las cosas bien, sabiendo que son rivales muy difíciles. Tenemos que juntarnos y trabajar todos para el mismo objetivo, que es ganar al Rayo, y luego los siguientes partidos ya vendrán.
-Habla de la importancia de estar juntos, ¿les ha insistido Oltra en esa cuestión últimamente?
-No. Eso lo sabemos todos, que tenemos que estar juntos y ayudar todos a defender y a atacar. Tenemos que estar todos un poquito más juntos, trabajar todos más y todos dar un poquito más de nosotros.
-¿Es en campos como Vallecas donde un equipo como el Deportivo debe cimentar la salvación?
-Sí, es verdad. El partido contra el Madrid no era de nuestra Liga, todo el mundo lo sabe, pero igualmente nos hubiera gustado ganar o empatar en el Bernabeu. Ahora eso ya pasó. Tenemos que estar concentrados en la visita a Vallecas, que sí va a ser muy importante. Tenemos que puntuar o ganar sea como sea para salir de esta mala racha. Un empate fuera de casa siempre es bueno para cualquiera, pero no vamos a ir allí para empatar, vamos a ir para ganar, porque lo necesitamos. Después vienen partidos muy difíciles y queremos asegurar los tres puntos ante el Rayo.
-La pasada campaña ya se enfrentó al Rayo con el Atlético, ¿qué tipo de partido espera?
-Es un rival muy difícil, sobre todo en su campo. Aprietan mucho y no te dejan pensar ni un poquito. Sabemos que va a ser un partido muy complicado ante un rival que lucha por el mismo objetivo que nosotros, pero tenemos ganas, ilusión y vamos a trabajar todos juntos para lograr un buen resultado.
-Con seis puntos en seis jornadas, ¿qué balance hace de este arranque de campeonato?
-Sabemos que la Liga española es muy competitiva y que va a ser una temporada larga y difícil. Queremos asegurar la permanencia lo antes posible pero sabemos que va a ser difícil y que va a haber que trabajar mucho. Los últimos partidos no nos salieron bien, especialmente el del Bernabeu, y ahora tenemos que trabajar todos juntos y estar todos unidos para conseguir el objetivo, que es ganar al Rayo.VIA OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario