Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

DJUKIC:"EL DEPOR SIEMPRE ES ESPECIAL PARA MI "


EFE.65
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha comentado que pisar Riazor, estadio del que fuera su primer equipo como jugador en España durante siete temporadas, el Deportivo de la Coruña, siempre es "especial" para él, pues fue allí donde maduró "como jugador y como persona".
Campo al que regresará este domingo, a las 20,00 horas, con motivo del duelo entre el conjunto gallego y el Real Valladolid, primero y segundo de la categoría de plata del fútbol español, respectivamente."Para mí y para toda mi familia, Coruña siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones. Es un club que ha hecho mucho por mí y en el que di lo mejor que tengo. Tengo recuerdos preciosos y muchas amistades. Allí he madurado como jugador y como persona", ha manifestado el preparador serbio.
No obstante, ha dejado claro que en el fútbol "no hay sentimientos" y luchará por defender los intereses de su club para "ganar un partido muy importante". De hacerlo, se colocarían a tan sólo dos puntos de ellos. "Sabemos la grandeza del Deportivo, pero vamos a ir a por la victoria. Es un equipo muy difícil y compensado en todas las líneas", ha puntualizado. Complejidad que no hará que el Real Valladolid especule en Riazor, pues es algo que "no" saben hacer, según ha dicho, y su "obligación", su "forma de ser", no es otra que ir a por la victoria.
Ímpetu con el que se resume la "filosofía" que ha inculcado a sus futbolistas, la cual es similar a la del Barcelona de Guardiola, según ha reconocido, y se basa "en ti mismo", en que "tú eres el protagonista a través del juego".
"Hemos metido esta idea a los jugadores desde el principio. Buen juego, competitividad y agresividad defensiva. Ha costado trabajo, pues hemos tenido que machacar muchos conceptos y automatismos, pero por suerte hemos encontrado una plantilla muy buena e inteligente que sabe que la mentalidad ganadora no te permite relajarte, que siempre hay que defender un estilo", ha dicho.
Un manual sustentado en el trabajo constante y la "humildad", valor clave que detecta en sus jugadores y que equipara con la que poseía el "Súper Depor" de los años noventa, equipo del que formó parte y logró títulos como la Copa del Rey y la Supercopa de España (1995).
"Los dos están luchando y lucharon con humildad ante las dificultades. Fue este valor el que permitió que el Deportivo consiguiera aquellos éxitos", ha agregado el técnico, que también ha ensalzado la "actitud ejemplar" de un vestuario, el del Real Valladolid, que está "unido".
Han asimilado una forma de entender el fútbol que Djukic ha intentado transmitir siendo "uno más de ellos" y que ha asegurado que bebe de sí mismo, de su "interior" y no de los entrenadores que ha tenido. "No congeniaba con la forma de jugar de algunos entrenadores pero no me quedaba otra que acatarla para poder tener minutos", ha admitido.
Cuestionado por si está harto de que le recuerden el famoso penalti que falló ante el Valencia y que pudo haber significado el primer título de Liga para el Deportivo, Djukic ha respondido: "No me escondo de mi pasado. Asumo mis responsabilidades. Los que trabajan son los que aciertan o se equivocan".
Y es que, Djukic es amigo de la "normalidad", de los comportamientos ejemplares, como se desprende de sus palabras, y del trabajo y la perseverancia como único camino. ¿Un sueño?. "Hacer las cosas bien y cumplir los objetivos", indicó.
Vive para el fútbol. Incide en "muchos detalles" de cada partido y cada entrenamiento a través del vídeo, para, de este modo, crear "en el cerebro de los jugadores el pastel" que quiere.
En éste, no hay porciones para "la marrullería", pues cree que "más importante que los títulos es tener un comportamiento ejemplar" sobre el verde, de ahí que se haya lamentado de que "la normalidad" no venda y sí "el sensacionalismo".
Le "entristece" que, por ejemplo, al jugador que engaña al árbitro no se le tilde de "mentiroso" y sí de "listo". "No todo vale y nos estamos equivocando", ha reflexionado Djukic quien, para concluir, ha subrayado: "el fútbol es una herramienta preciosa para educar a nuestros hijos" que, a su juicio, no se está explotando como debiera.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario