El Deportivo logró el pasado sábado el honorífico título de campeón de invierno. El equipo blanquiazul ganó el Villarreal B para terminar líder la primera vuelta de la Liga Adelante. Sin embargo, Augusto César Lendoiro no quiere que la privilegiada posición que en estos momentos ocupa el cuadro coruñés les haga caer en la autocomplacencia. El presidente no cree que el Dépor esté al máximo de sus posibilidades.
«A pesar de estar primeros, tenemos que mejorar, aunque hay que estar contento con ser líderes. La plantilla no ha llegado al cien por cien del rendimiento. Algunos jugadores están saliendo de lesiones y les cuesta coger el ritmo. Riki o Xisco, por ejemplo, disfrutan de los primeros minutos tras sus lesiones. Cuando estén mejor, eso seguro que hace que mejore el juego y marquen más goles», dijo Lendoiro.
Al presidente no le preocupa demasiado quiénes son los que marcan los goles en el Dépor: «Hacemos muchos tantos, pero no los delanteros. Esto también es positivo porque los medias puntas ven puerta y es bueno porque no puedes pensar que si marcas muy bien a uno o dos jugadores del Deportivo le puedes parar. Hemos sido bastante irregulares. Empezamos de forma dubitativa, aunque es cierto que tuvimos lesiones. Ahora que éstas nos respetan, lo que tratamos es de lograr los máximos puntos posibles de diferencia».
"Cuando todos estemos a tope, conseguiremos muy buenos resultados; para mí, somos la mejor plantilla"
Lendoiro reconoció que en el encuentro contra el Villarreal B el Dépor tuvo bastante suerte, sobre todo en la primera mitad: «Creo que el equipo puede dar mejores niveles. Para mí somos la mejor plantilla de Segunda y cuando todos estemos a tope estoy seguro de que conseguiremos muy buenos resultados. Cuando las primeras tres jugadas dan al palo, tienes que reconocer que alguna podría haber sido gol. Tenemos que celebrar el resultado de forma especial. Hubo fortuna en algunas jugadas, aunque otras veces nos pegan a nosotros los balones en los postes».
Lo que ve complicado el dirigente de Corcubión es fichar durante este mercado de invierno. El Dépor intentó la cesión de Rodrigo Mora, del Benfica, pero finalmente éste se marchó al Peñarol de Uruguay. De todos modos, la entidad herculina seguirá trabajando hasta el día 31 de enero por si aparece algún jugador que valga la pena.
«Siempre estamos dispuestos a que si surge algún fichaje interesante que refuerce alguna de la posiciones, haríamos el esfuerzo, pero veo más factible que no venga nadie», dijo.fuente marca.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario