Translate

viernes, 20 de enero de 2012

LENDOIRO BLINDA A JUAN CARLOS








Al margen de la buena marcha del Deportivo y el gran rendimiento de algunos de sus jugadores, los ojos de varios ojeadores están fijados sobre Juan Carlos. La perla de la Factoría Abegondo termina contrato en 2013, aunque en la Plaza de Pontevedra existe una total tranquilidad al respecto, ya que el club puede renovar de manera unilateral su contrato por otras dos temporadas más, con lo que su continuidad en el Deportivo estaría asegurada hasta 2015.
El joven mediapunta, de 20 años de edad, es una de las más firmes promesas de la cantera y su excelente temporada está llamando la atención de diversos clubes españoles. Oltra se le llevó en pretemporada con el primer equipo y desde entonces es un habitual en los entrenamientos de Abegondo. Además de los nueve goles que ha logrado con el Fabril, Juan Carlos ha rendido a excelente nivel en la Copa, en la que demostró desparpajo y gran visión de juego.
Profesional.El actual contrato que vincula a Juan Carlos con el Deportivo es amateur, aunque eso podría variar en breve si el canterano mantiene su progresión. En el club se baraja 2013 como el momento de hacerle el contrato profesional, aunque la fecha se podría adelantar a esta misma temporada en función de su rendimiento, el posible ascenso del Fabril y el destino final del Depor.
Lo que se quiere sobre todo en la Plaza de Pontevedra es cuidar mucho la carrera del futbolista coruñés, criado en la cantera de Abegondo desde alevines, algo que comparte Oltra totalmente. Por ello, y aunque el jugador ya ha debutado de titular con el Deportivo en Copa, todavía no lo ha hecho en Liga. La consigna es ir paso a paso y dependiendo de cómo marche la temporada para el primer equipo podría tener su oportunidad en el tramo final de campeonato.
En la renovación de Juan Domínguez, Lendoiro aseguró que quería que en "2015 la mitad de la plantilla fuese de la cantera". En esos cálculos del presidente, además del mediocentro naronés, está el nombre de Juan Carlos.fuente as. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario