Translate

viernes, 20 de enero de 2012

A AMPLIAR DISTANCIAS







Los dos partidos que el Deportivo afrontará consecutivamente en Riazor ante Villarreal B (mañana, 16.00 horas) y Cartagena (domingo 29, 16.00) podrían servirle para ampliar las distancias con sus inmediatos perseguidores. El equipo coruñés ha ganado los últimos cinco encuentros que ha disputado como local y esa fortaleza en casa es la que le ha aupado a lo más alto de la tabla. Es un momento propicio para abrir hueco con respecto a los demás candidatos al ascenso, aunque la única preocupación de José Luis Oltra es el compromiso de mañana. No mira más allá. Su horizonte solo tiene un color, el amarillo del Villarreal B, un rival que a su juicio "no va a ser sencillo". "Es un error grave pensar en abrir brecha. Hay que pensar en ganar el sábado. No hay que mirar más allá de este partido. Si pensamos ya en el Cartagena, tendremos problemas. Vamos a pensar en el Villarreal", recalcó una y otra vez.

El valenciano advierte de lo difícil que será hundir al filial del submarino amarillo, un equipo plagado de "gente joven con mucha calidad". Si el Dépor comete el error de relajarse y pensar que puede ganar fácil, seguramente se llevará una sorpresa: "Como no estemos metidos, como no seamos intensos y como no hagamos las cosas bien, el Villarreal B es un equipo que te puede pegar un meneo de aquí te espero". Para evitarlo propone mantener la línea de las últimas jornadas, con solvencia atrás y mucha llegada a la portería contraria, sobre todo en los partidos de Riazor: "Solo vamos a ganarle al Villarreal si hacemos las cosas que nos han llevado hasta donde estamos". Fundamentalmente, "ser un equipo importante con balón, que defienda de forma sólida y que compita bien". "Todo eso cada vez el equipo lo hace mejor, y nada me hace pensar que no lo vaya a hacer esta vez, pero hemos de alertar de que el partido no es sencillo", advirtió.

Campeones de invierno

La victoria ante el Villarreal B garantizaría al Deportivo el título honorífico de campeón de invierno, un galardón ficticio al que Oltra no da demasiado valor, únicamente "el que tiene". "¿Nos dan algo por ser campeones de invierno? -se preguntó en alto-. Yo le doy el valor que tiene, porque supone que seguimos ganando, creciendo e ilusionando a la gente. Yo lo prefiero. Si luego no puede ser, no será, pero quiero ser campeón de invierno. Sería señal de que hemos ganado". Es su deseo, aunque ahora mismo la clasificación no es ni mucho menos su principal preocupación: "No debemos mirar la tabla. Debemos centrarnos en el trabajo, en explotar bien nuestros recursos y en seguir haciendo lo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora. Cada semana es tan importante como la anterior o más. Queda un mundo. Por eso no contemplo más allá del partido del Villarreal. Me preocupa porque es un muy buen equipo. Juega sin presión y lo hace de igual forma fuera que en casa".

Seoane, "espléndido"

Sobre sus planes de cara a mañana, Oltra mantuvo su costumbre de no dar ninguna pista sobre su alineación. Ayoze vuelve tras cumplir un partido de sanción, si bien el técnico optó por no confirmar la titularidad del canario. Sí se refirió a la actuación de Diego Seoane en Huesca, donde estuvo "espléndido". "Si en algún momento tengo que echar mano de él, mi confianza en él es plena. Estoy contento de cómo lo hicieron Seoane y Laure. Para mí Laure hizo un partido buenísimo, serio y haciendo lo que le había pedido -explicó-. Cuento con todos e intento sacar de todos el máximo partido". Incluido Riki, quien brilló en El Alcoraz y podría discutirle la titularidad a Lassad Nouioui. "Riki hizo veinte minutos fabulosos pero Lassad también es un futbolista importante", dijo al respecto. Ahora tiene "mucho y muy bueno donde elegir" y el hecho de que la enfermería se haya vaciado casi por completo ha sido clave para el resurgir del equipo. "Cuando están todos siempre redunda en el beneficio del grupo", concluyó Oltra tras la sesión de ayer.fuente OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario