El Deportivo ilusiona. No es algo nuevo, pero lo cierto es que impresiona ver como Riazor está lleno cada domingo para ver como el equipo blanquiazul sueña con regresar a Primera. Aranzubia, Manuel Pablo…y jugadores de renombre para la Segunda división. Por encima de todos el que representa la mayor esperanza para la afición blanquiazul, Juan Carlos Valerón. El futbolista que a punto estuvo de disputar una final de Champions tiene ahora la responsabilidad de lograr el soñado ascenso del Dépor. El ‘Flaco’ está a gusto, no quiere marcharse del equipo de sus amores y como él mismo reconoce: “Mientras quieran que esté aquí, aquí estaré”.
El pasado mes de junio una derrota ante el Valencia sentenció a los blanquiazules a regresar a Segunda. Uno de los protagonistas de aquel fatídico día para el deportivismo fue Valerón. El capitán iniciaba una aventura en una categoría nueva, lo más difícil fue la adaptación: “El inicio de temporada fue bastante irregular, pero poco a poco, el equipo fue siendo más regular. Conseguimos llegar a fin de año con buenas sensaciones, sobre todo consiguiendo algo muy importante que es ser un equipo fuerte en casa. Fuera estábamos siendo peores, pero sacamos un par de resultados buenos y a ver que tal se nos sigue dando ahora la vuelta”.
El Dépor, favorito para volver a Primera
Con la humildad que lo caracteriza, Valerón reconoce que echa de menos la Primera División, aunque su “mayor ilusión es estar en el Deportivo, ayudarlo y jugar cada partido lo mejor que pueda”. El ‘Flaco’ se asemeja a un niño con un juguete nuevo, sueña con el ascenso: “es el sueño que tenemos todos” y tiene la misma ilusión que cuando jugaba con la Selección a la que no aspira volver ya que su “tiempo ya paso y ahora es el tiempo de otra gente joven que está ahí y que está haciéndolo muy bien”.
Valerón tiene cuerda para rato
La retirada de Valerón no parece estar próxima para suerte de todos los deportivistas. El capitán reconoce que no está cansado, que si lo estuviera “no estaría aquí”. Su implicación con el proyecto blanquiazul fue máxima desde que se consumó el descenso. Su mayor obsesión ahora es el Deportivo: “Para mi el fútbol es el Dépor, doy lo mejor que tengo e intento hacer todo lo que está en mis manos para ayudar al equipo. Mientras tenga ilusión y quieran que esté aquí, pues aquí estaré”.
Las meigas están aliadas en Riazor para que el Dépor regrese a la máxima categoría del fútbol español. Responsabilidad, unión, ilusión y muchas ganas de volver a Primera por parte de una plantilla que está en deuda con su afición.Fuente el confidencial. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario