Translate

lunes, 9 de enero de 2012

JUAN DOMINGUEZ SE ADUEÑA DEL CENTRO DEL CAMPO









 Si a Juan Domínguez le hubiesen dado a elegir ayer un regalo por su veintidós cumpleaños, seguro que se hubiese decantado por que su situación en el equipo siguiera tal y como está. La continuidad que le está dando José Luis Oltra esta temporada es algo con lo que sueña todo futbolista. El canterano aprovechó a las mil maravillas la oportunidad que se le brindó con la sanción de Jesús Vázquez. 
Debutó como titular una semana más tarde en el derbi gallego y desde entonces no se ha perdido ninguno de los siete encuentros que ha disputado el conjunto herculino, actuando en todos ellos al lado de Álex Bergantiños y encargándose de la tarea de construir el fútbol del Deportivo. Una sola derrota con él llevando la manija del juego y el equipo en puestos de ascenso directo es el bagaje de los herculinos con el ‘28’ en el once inicial.
Juan Domínguez vive su mejor momento en la primera plantilla blanquiazul y se ha ganado el cariño de todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los aficionados. Buena prueba de ello es que Augusto César Lendoiro logró atar al centrocampista hace unas semanas hasta el 30 de junio de 2015 (su contrato expiraba en 2013) y ayer no paró de firmar autógrafos a la conclusión del entrenamiento.
A la grada le gusta su buen trato del balón. Un niño se le acercó ayer para que le firmase una pelota, mientras se retiraba a los vestuarios al lado de Bruno Gama, Álex Bergantiños y Ayoze. Los cuatro estamparon su rúbrica en el balón. El chico, al recibir de nuevo el esférico, se volvió a dirigir a Juan Domínguez para pedirle una dedicatoria.
El futbolista criado en la cantera blanquiazul resultó clave en la victoria del sábado ante el Xerez, dado que la jugada del segundo tanto del Deportivo de La Coruña, que a la postre resultó definitivo para sumar tres importantísimos puntos, nació en sus botas. Juan Domínguez espero en las inmediaciones del área del conjunto andaluz hasta encontrar la mejor opción de pase, que resultó ser la de Guardado. El azteca hizo el resto, se llevó a su par y definió para subir el segundo tanto local al luminoso de Riazor.
“Vi que estaba frente a la línea de cuatro defensores del Xerez y traté de contemporizar hasta que encontré un pase. Al final se la di a Guardado porque pensé que era la opción más clara para conseguir el gol y él lo hizo todo bien. Regateó al defensa que tenía a su lado y ajustó el disparo al poste. La que hice yo fue la parte fácil, él hizo lo difícil”, resumió el jugador ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo, donde atendió a los medios de comunicación.
El centrocampista recibió numerosos elogios de los medios de comunicación, además de felicitaciones de cumpleaños. Muchos de ellos coincidieron al darle el premio al mejor jugador del partido. Hoy, aprovechando el descanso de la plantilla, podrá celebrarlo con calma con familia y amigos. El equipo coruñés no se entrenará hoy y volverá al trabajo mañana, a las 10.30 horas, en la ciudad deportiva de Abegondo.Fuente IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario