Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

DUELO DE SUPLENTES EN COPA


 | Actualizado 29 Noviembre 2012 - 02:31 h.
Manuel Pablo anotó un tanto soberbio que supuso el 1-1 en el partido de ida quintana
Manuel Pablo anotó un tanto soberbio que supuso el 1-1 en el partido de ida quintana
En un segundo plano. Así encararán Mallorca y Deportivo la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey esta noche (21.30 horas) en el Iberostar Estadio tras el 1-1 de la ida.
Y eso a pesar de que el del KO es un torneo que históricamente les ha reportado inmensas alegrías a ambos (el Depor la alzó en 1995 y 2002y los bermellones en 2003).
Sin embargo, este envite les llega a ambos en pleno episodio de ansiedad pseudodepresivo, mucho más acentuado en el caso de los pupilos de Joaquín Caparrós, que no logran vencer desde hace dos meses, en concreto desde el 23 de septiembre.
El Deportivo, con once puntos en la Liga –los mismos que el Granada, equipo que marca el último puesto de descenso a Segunda– saltará al césped de Son Moix mirando de reojo al partido del domingo en Riazor contra el Betis.
Los blanquiazules dependen del gol para poder acceder a octavos de final, habida cuenta de que tras el 1-1 de la ida sólo les vale el empate con goles o la victoria para pasar de ronda.
José Luis Oltra da prioridad a intentar crear un colchón respecto al abismo en el torneo de la regularidad y efectuará rotaciones, proporcionando oportunidades y minutos a los hombres menos habituales.
1. retoques en el eje central -Debutará de inicio el joven Pablo Insua, que ya tuvo sus minutos en San Mamés, y lo hará en compañía del único central profesional disponible, Aythami.
Las lesiones se han cebado en el eje central de la defensa, con Marchena, Zé Castro y Roderick en el dique seco. Así, el preparador apostará de inicio por el joven canterano de Arzúa Pablo Insua, que ya jugó unos minutos el domingo en San Mamés.
Será el estreno como titular con el primer equipo de un zaguero prometedor –campeón de Europa sub’20–, llamado a ostentar mayor peso en el futuro.
Junto a él, siempre con Lux bajo palos, formará Aythami, el único central profesional en disposición de actuar en Mallorca.
El novedoso binomio en la retaguardia estará flanqueado por Manuel Pablo en la derecha y el “defenestrado” Evaldo en la izquierda. Después de haber comenzado la temporada como titular, Ayoze le ha arrebatado la titularidad.
En la medular llevarán la manija dos hombres que apenas disponen de presencia en los planes del míster; Jesús Vázquez regresará al once, así como también el joven luso André Santos. Ambos podrán hacer méritos para convencer al entrenador acerca de sus prestaciones y granjearse su confianza para la Liga.
Aunque, como es habitual en Oltra, no realizó pruebas en Abegondo, Camuñas es el que más papeletas tiene para actuar pegado al carril del 8, mientras que Tiago Pinto adelantará su demarcación natural y se instalará en el del 10.
El enganche recaerá en un joven con experiencia como Juan Domínguez, que está viendo cómo Abel Aguilar y Álex Bergantiños le están restando opciones, mientras que la punta será para Bodipo, que rezuma voluntad y entusiasmo.
Aunque no sería un drama quedar apeado, el equipo coruñés tratará de seguir vivo en la Copa para garantizar minutos de juego a toda la plantilla en los octavos de final; para ello, los blanquiazules incluso ensayaron los lanzamientos de penalti en la última sesión preparatoria.

rival exigido
El Mallorca, por su parte, tampoco puede lanzar las campanas al vuelo debido a la precariedad de su clasificación en Primera. Con sólo 12 puntos y una maldición de nueve encuentros sin vencer (siete derrotas y dos empates), a la formación de Joaquín Caparrós le apremia regresar cuanto antes al sendero de la victoria.
Con una plantilla mermada por lesiones importantes, los mediterráneos alinearán a un once diferente a la base de su alineación ‘tipo’ en la Liga.
A pesar de todo, el Mallorca presumirá de un equipo con hombres consagrados en todas sus líneas, como el portugués Nunes, el brasileño Geromel, Pina, Martí o Hemed.
El entorno bermellón es consciente de que el partido casi no despertó expectación en su masa social, por lo que el Deportivo podría toparse con un estadio ‘fantasma’. Para evitar la desbandada de aficionados, los mallorquinistas han solicitado a lo largo de la semana el apoyo de su afición, un tanto desilusionada tras los últimos malos resultados.via IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario