Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL EMPATE DA OXIGENO AL DEPOR


 | Actualizado 26 Noviembre 2012 - 02:40 h.
Abel Aguilar recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el gol del empate
Abel Aguilar recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el gol del empate
 El Deportivo sacó un empate de su visita a San Mamés en un partido que, si bien no reunió la calidad de otras tardes para el espectador y no tuvo goleadas de escándalo tan valoradas por los televidentes, acabó con el objetivo conseguido: puntuar para seguir respirando a pesar de estar en posiciones de descenso.
A tenor de las bajas, de las necesidades del rival (no menos que las propias) y del mal momento de resultados coruñés hay que valorar este resultado como positivo. Un dato que solidifica este argumento es el mal arbitraje en la primera parte. Álvarez Izquierdo no midió por el mismo rasero. Se comió un penalti por manos en el área rojiblanca y debió haber expulsado a Iturraspe por una falta sin posibilidad de jugar la pelota.

lo previsto
El equipo coruñés saltó al terreno de juego con el equipo previsto, con los cambios obligados establecidos por el técnico y la idea de intercambiar jugadas con el Athletic sin renunciar a dominar la pelota más que el rival.
A los pocos segundos del inicio de la contienda Riki gozó de la primera oportunidad, que acabó con el esférico en una acción de Iraizoz en la que se quitó la pelota de encima como pudo.
El Depor defendía bastante bien y el rival no llegaba al área de Lux. A los 8 minutos el arquero argentino intervenía a jugada de De Marcos. El equipo de Oltra salía bien de la defensa, con rondos, pases en cuatro metros, pero perdía la pelota en el medio del campo con demasiada rapidez. A los 17 Llorente remataba, primero al larguero, y luego al cuerpo de Lux, que hacía una buena parada pegado al palo. En el 21 una cesión de Ekiza a su portero a punto estaba de acabar en tanto local. El Depor se relajaba un poco y... Gol del Athletic.
1. un gol en un momento de despiste - De Marcos entra solo por la frontal del área y recibe un pase desde el lateral en una jugada en la que los deportivistas están despistados e inmóviles.
Era el minuto 23. De Marcos anotaba entrando por la frontal del área, sin oposición, sin que nadie saliese a frenar su carrera, después de una jugada por la banda en la que los jugadores de la zaga herculina parecían de cera. Ante esta pasividad De Marcos batía pegado al palo al meta deportivista.
A los 31 el colegiado escamoteaba un penalti como el que le pitaron a Tiago Pinto en Zaragoza. No se arbitra igual, está muy claro que el criterio no es homogéneo. El Athletic, espoleado por el gol, atacaba con más fuerza y el Deportivo defendía como podía. En el 40, en una salida en contra de los blanquiazules, Álvarez Izquierdo perdonaba la roja a Iturraspe tras una entrada sobre Bruno Gama en la que el rojiblanco no tenía opción de jugar el esférico. San Mamés acongojó al colegiado. El partido se equilibraba en el final de la primera parte y se llegaba al descanso con la mínima ventaja local.
El Athletic salió a morder en la segunda parte y se encontró con una dentellada. Después de un disparo alto de Ander Herrera jugaba el Depor en ataque. Un balón que parecía morir por la línea de fondo era centrado con fuerza sobre la cal por Valerón. Se iba al primer palo, donde encontraba la cabeza de Abel Aguilar para establecer el empate. Los de Oltra encontraban premio a una acción que no parecía tan clara como otras que, siendo nítidas, nunca acaban en gol.
2. mal árbitro para el depor (otra vez) - Hay un penalti a favor del Depor que no se pita como el que sí le señalaron en Zaragoza y el Athletic tenía que haberse quedado con diez. Preocupante.
Pizzi disparaba en el 54 y Llorente respondía casi al momento. Muniaín mandaba la pelota alta en el 60 y, dos minutos más tarde, el Athletic gozaba de una clara ocasión para marcar pero los ‘lenones’ no están para cacerías.
Los dos entrenadores movían sus fichas en el banquillo y, por momentos, el choque entraba en un intercambio de jugadas, de golpes, pero ninguno de los equipos se imponía con claridad, si bien los vascos tenían más llegada y el Depor más control.
Tras varios disparos fuera de uno y otro conjunto, en el minuto 83 llegaba una clara ocasión, de Bodipo, que a punto estaba de marcar en un remate difícil el que hubiera sido el gol de la victoria. Hay que conformarse. El Depor acabó defendiendo el ‘puntito’ y pensando ya en el Betis, aunque antes hay que pasar por Mallorca para jugar la Copa, pero eso será otra historia. Ayer los de Oltra, por campo y rival, se llevan el ‘aprobado’.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario