Actualizado 26 Noviembre 2012 - 13:25 h.
|
El centrocampista colombiano del Deportivo, Abel Aguilar (2d), celebra su gol, el primero de su equipo, junto al centrocampista portugués Bruno Gama (d) y el delantero Iván Sánchez-Rico "Riki" (3i), y otros componentes. EFE
El Deportivo y el Barcelona son los únicos equipos de la Liga BBVA que han marcado en todos sus desplazamientos esta temporada, una virtud que al líder le ha servido para imponerse en sus siete partidos a domicilio y a los coruñeses no le ha reportado ni una sola victoria.
El Barcelona promedia 3,85 goles por partido cuando sale del Camp Nou, ha marcado un total de 27 tantos lejos de su campo, mientras que el Deportivo ha anotado once goles a domicilio, 1,57 por partido, y solo ha sacado rendimiento a seis de ellos.
El líder de la Liga BBVA se impuso al Atlético Osasuna (1-2), el Getafe (1-4), el Sevilla (2-3), el Deportivo (4-5), el Rayo Vallecano (0-5), el Mallorca (2-4) y el Levante (0-4).
El Deportivo, fuera de casa, empató con el Valencia (3-3) y el Granada (1-1), fue goleado en el Santiago Bernabéu por el Real Madrid (5-1), cayó ante el Rayo Vallecano (2-1), igualó con el Celta de Vigo (1-1), perdió ante el Zaragoza (5-3) y sumó un punto frente al Athletic de Bilbao (1-1).
El Barcelona es el mejor visitante de la Liga con 21 puntos; el Deportivo, que es el que más veces ha empatado a domicilio este curso fuera de casa, solo ha sumado cuatro puntos lejos de Riazor, un bagaje pobre que le sitúa en la zona delicada de la clasificación.
El Barcelona también ha marcado en todos los partidos que ha disputado delante de su público, aunque menos que fuera de casa: 16 tantos en seis partidos.
El Deportivo, en Riazor, se ha quedado sin ver portería en dos encuentros, ante el Sevilla y el Levante, y también ha marcado menos delante de su público (8 goles) que en sus salidas, aunque, como el Barcelona, ha disputado un partido menos como local que como visitante.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario