Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

DEBUTAN CON EL DEPPOR INSUA Y RODERYCK


M. O. A CORUÑA Las bajas de Marchena y Zé Castro obligaron a Oltra a improvisar una defensa inédita en San Mamés. Prácticamente desde principios de la semana pasada se sabía que el técnico trabajaría con Aythami y Roderick como pareja de centrales. En caso de algún contratiempo añadido tenía a Pablo Insua en la recámara. Campeón de Europa sub 19 el pasado verano con la selección y referente del Fabril, al joven canterano de 19 años natural de la localidad de Arzúa le llegó ayer el debut en Primera División de la mano de otro debutante.
Las molestias físicas de Roderick, de estreno también ayer como deportivista en la categoría, terminaron por adelantar un paso en la carrera de Insua que tarde o temprano acabaría por producirse. "Nervioso" al comienzo, tal y como reconocería al finalizar el encuentro, el central se asentó incomodando a Fernando Llorente en una defensa tan cuestionada como coja.
La ausencia en San Mamés de los centrales titulares dio la alternativa a dos jugadores con trayectorias distintas este campeonato. Aythami ha ido aprovechando las lesiones y sanciones tanto de Zé Castro como de Marchena, mientras que a Roderick le ha hecho falta que no estuvieran ninguno de los dos.
Ninguno desentonó, constatando que los problemas defensivos del equipo son más un mal de todo el equipo que exclusivo de los jugadores de la zaga. Ayer tuvieron los mismos problemas y asumieron los mismos riesgos que sus compañeros más habituales. Había uno, sin embargo, feliz por encima de todo. "Muy contento por el debut", dejó escrito Insua en su Twitter.via OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario