Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

ALEX BERGANTIÑOS PONE CALMA


 | Actualizado 15 Noviembre 2012 - 02:00 h.
Alex y el Depor; exactamente lo mismo ac
Alex y el Depor; exactamente lo mismo ac
 Álex Bergantiños pasó ayer por la sala de prensa de Abegondo para analizar el momento antes de enfrentarse a un Levante que lleva toda la semana en los papeles por la polémica del partido ante el Madrid. Álex cree que el rival del domingo, siendo duro, no es nada sucio.
“Se habla mucho más de estas cosas cuando juegan con Madrid o Barcelona. La acción de Navarro (le abrió el párpado a Cristiano Ronaldo) puede ser fortuita. No creo que el Levante sea un equipo sucio. Sí hace más faltas que otros y va fuerte, pero no creo que sea sucio”, comentó.
Además puntualizó que el choque de esta jornada es otra historia bien distinta. “Han hablado de otras guerras, pero al final todo eso se va enfriando. Estamos a miércoles, el partido es el domingo y tienen tiempo para pasar página y venir centrados”, explicó el centrocampista coruñés.
“Venimos de una derrota dura y es importante ganar en casa ante un rival intenso, correoso, que defiende bien y encaja poco”, manifestó.
Es importante conseguir arrancar rápido hacia la parte alta de la tabla clasificatoria. “Psicológicamente es importante verte fuera de los puestos de descenso”. Pero para ello hay una asignatura pendiente, los goles que se reciben: “Encajando tanto es difícil puntuar, pero en el último partido no se defendió tan mal. Nos volvimos un poco locos con el penalti y la expulsión que sufrimos, eso nos condicionó mentalmente y afectó a la concentración. No estuvimos espabilados en las jugadas a balón parado y eso nos mató”, sentenció el jugador.
En cuanto a los problemas financieros de la entidad, Álex confesó que la situación “se lleva con tranquilidad”. “Hay muchos equipos que han pasado por esas situaciones y el Deportivo tiene la suerte del apoyo social con el cuenta. Con la fuerza que tiene el Deportivo, es difícil que esto se venga abajo”.
“El vestuario estaba informado desde hace tiempo por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el club y no nos pilló por sorpresa”. “Sabemos que el club está en un momento complicado pero seguramente pueda ir saliendo de ella”, indicó.
La prueba de que los profesionales confían en la solvencia del club está en que están ampliando contratos, como en el caso del canterano de La Sagrada. “Mi renovación y esa situación son independientes. A corto plazo, la situación del club es más complicada, pero estoy tranquilo, mi contrato es de tres años y creo que en ese plazo quedará solucionado”, manifestó. Una victoria el próximo domingo sería balsámica y los jugadores lo saben, pues el deportivismo, aunque confiado, tiene todo el derecho del mundo a estar preocupado. “Si en lo deportivo vamos bien y dejamos al equipo en Primera, más fácil será para el club solventar los problemas”, zanjóVIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario