Actualizado 29 Octubre 2012 - 00:52 h.
|
Riki celebra un tanto anotado frente al Getafe en el estadio de Riazor, ante el éxtasis de la afición javier alborés
Las estrecheces con las que el Deportivo 2012-13 se ha desenvuelto en el primer tramo competitivo de la temporada en los meses de agosto, septiembre y octubre deben metamorfosearse en sensación de bienestar en el próximo mes de noviembre.
La mágica noche de ‘Halloween’ debe exorcizar los males aquejados por la escuadra de José Luis Oltra, que encara cuatro compromisos sobre el papel mucho más asequibles que los ya sobrepasados por el Depor.
Enterradas las secuelas de los traspiés frente a titanes de la talla de Valencia, Sevilla, Real Madrid o Barcelona y superado con dignidad torera el ‘clásico’ de Balaídos, el RC Deportivo de La Coruña debe concentrar sus esfuerzos en abandonar los puestos de descenso, que ocupa de modo provisional en la actualidad.
de ‘su’ liga
Los herculinos, ante cuatro adversarios que parecen sobre el papel asequibles
El primer escollo que se topará en su camino el Depor será el correoso Mallorca de Joaquín Caparrós, una escuadra confeccionada año tras año para la permanencia y que ha arrancado el presente curso con ímpetu.
Además del entrenador de Utrera, el cuadro balear dispone en sus filas de dos exdeportivistas que triunfaron en A Coruña, como el meta Dudu Aouate y el punta Javier Arizmendi.
En la línea ofensiva sobresale por su eficacia el ariete israelí Hemed, que representará una seria amenaza para la inestable zaga herculina.
Los blanquiazules deben volver a comulgar con la victoria nueve jornadas después, puesto que no logran imponerse desde el debut este ejercicio ante Osasuna (2-0).
La motivación del plantel y de la afición coruñesa debe ser la máxima para sumar de nuevo de tres en tres y empezar a cimentar el verdadero objetivo herculino, el de la salvación.
Después de recibir a los ‘bermellones’ en Liga (este jueves lo harán también en Copa), el equipo coruñés emprenderá una complicada salida al campo del Zaragoza; en La Romareda los herculinos dirimirán un pulso ante un adversario con los mismos objetivos que el Depor, que acostumbran a sellar su permanencia en los instantes finales de la competición.
El sábado 10 a partir de las 20.00 horas tendrá lugar un duelo que puede ser crucial para el devenir de ambas formaciones en su intento por alejarse de la zona roja de la clasificación.
Los aragoneses, con un plantel debilitado de modo paulatino en los últimos cursos, se han aferrado al espíritu combativo de Manolo Jiménez pero sin duda son un equipo a priori asequible para el actual Deportivo.
En el tercer fin de semana del mes de noviembre el visitante a Riazor será un sorprendente Levante, que viene de ganar con claridad al Granada y que parece haber acertado en la contratación de sus jugadores más ofensivos, como es el caso del nigeriano Martins, que también estuvo en la agenda del presidente herculino, Augusto César Lendoiro.
Los ‘granota’ cuentan en sus filas con exjugadores deportivistas como el meta Gustavo Munúa o el mediapunta Míchel, miembro del plantel herculino en la infausta campaña del descenso, la 2010-11.
Para poner punto y final a un mes cálido para los intereses coruñeses, el Deportivo deberá rendir visita a ‘La Catedral’ de San Mamés, donde medirá fuerzas con un Athletic de Bilbao diezmado por la marcha de Javi Martínez y el malestar interno entre su estrella, Fernando Llorente, el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa y la directiva de Josu Urrutia. Los ‘leones’ no semejan ser tan indomables como en temporadas anteriores. VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario